Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Personal Argentino en zona de combate
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Andrés A. Gazzo" data-source="post: 1390097" data-attributes="member: 15025"><p>HOLA NIPPUR_1967:</p><p>Los 2 ROA´s cordobeses eran Julio Rotea (Ya fallecido) y Terciano Zampieri. Ambos formaban el POA MIKE 7 perteneciente a la R.O.A. MLV de Puerto Argentino. Es correcto que el guardacostas Río Iguazú fué atacado muy cerca de dicho POA y la embarcación quedó en la costa del lado del POA. El seno se llama CHOISSEUL. Estos 2 ROA´s fueron reemplazados por 2 oficiales con 2 soldados de la BAM CONDOR (FAA) de Pradera del Ganso por orden superior y éstos se negaron a replegar a continente, quedándose en la BAM CONDOR y como prisioneros hasta regresar en el Norland Hull a Montevideo. En una charla con Terciano me dijo, yo nací en Italia y vine a Argentina y este país me dió todo, ahora me necesita y seré to quien le devuelva y si es preciso hasta con mi vida. Ambos son un honor y ejemplo de civiles radioaficionados que honraron la patria con su labor y patriotismo. Mis respetos a estos "SEÑORES" oficiales de la Reserva.</p><p>Como ironía del destino para los ingleses, en el mismo lugar donde hundieron/averiaron a la Río Iguazú, fueron descubiertos la madrugada del 27-Mayo por ese mismo POA MIKE 7, en una Fragata, intentando hacer un asalto anfibio en Pradera del Ganso-Darwin, debiendo abortar la misión al haber recibido fuego de cañones y no poder contar con el factor sorpresa esperado y ante la poca maniobravilidad que había en ese sector del seno Choisseul, replegaron. Tanto Woodward como Thompson reconocieron ese incidente.</p><p>Un abrazo a todos.</p><p>QUEKA</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Andrés A. Gazzo, post: 1390097, member: 15025"] HOLA NIPPUR_1967: Los 2 ROA´s cordobeses eran Julio Rotea (Ya fallecido) y Terciano Zampieri. Ambos formaban el POA MIKE 7 perteneciente a la R.O.A. MLV de Puerto Argentino. Es correcto que el guardacostas Río Iguazú fué atacado muy cerca de dicho POA y la embarcación quedó en la costa del lado del POA. El seno se llama CHOISSEUL. Estos 2 ROA´s fueron reemplazados por 2 oficiales con 2 soldados de la BAM CONDOR (FAA) de Pradera del Ganso por orden superior y éstos se negaron a replegar a continente, quedándose en la BAM CONDOR y como prisioneros hasta regresar en el Norland Hull a Montevideo. En una charla con Terciano me dijo, yo nací en Italia y vine a Argentina y este país me dió todo, ahora me necesita y seré to quien le devuelva y si es preciso hasta con mi vida. Ambos son un honor y ejemplo de civiles radioaficionados que honraron la patria con su labor y patriotismo. Mis respetos a estos "SEÑORES" oficiales de la Reserva. Como ironía del destino para los ingleses, en el mismo lugar donde hundieron/averiaron a la Río Iguazú, fueron descubiertos la madrugada del 27-Mayo por ese mismo POA MIKE 7, en una Fragata, intentando hacer un asalto anfibio en Pradera del Ganso-Darwin, debiendo abortar la misión al haber recibido fuego de cañones y no poder contar con el factor sorpresa esperado y ante la poca maniobravilidad que había en ese sector del seno Choisseul, replegaron. Tanto Woodward como Thompson reconocieron ese incidente. Un abrazo a todos. QUEKA [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Personal Argentino en zona de combate
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…