Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Personal Argentino en zona de combate
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="ulugali" data-source="post: 1677124" data-attributes="member: 6204"><p>Continuando con el tema Aviso GURRUCHAGA hago un listado con todos los Avisos que tuvo la</p><p>Armada.</p><p><strong> AVISOS ARA</strong></p><p>1- A-1 IRIGOYEN- (ATF): Alta 1947- Baja: 2009. Museo Flotante en SAN PEDRO</p><p>2- A-2 ZAPIOLA- (ATF): Alta 1947- Baja: ENE 1976. Varado en la ANTARTIDA</p><p>3- A-3 GURRUCHAGA- (ATF): Alta 24JUL 1975- EN SERVICIO</p><p>4- A-4 THOMPSON- (ATF): Alta: 1965-Baja: 1977</p><p>5- A-5 DIAGUITA- (ATA): Alta: 1947-Baja:1979</p><p>6- A-6 YAMANA- (ATA): Alta: 1947-Baja: 1985. Blanco AM-39 y Tp SST-4</p><p>7- A-7 CHIRIGUANO- (ATA)- Alta: 1947-Baja: 1996. Blanco AM-39</p><p>8- A-8 SANAVIRON- (ATA)- Alta: 1947-Baja: 1997</p><p>9- A-9 SOBRAL- (ATA)- Alta 1972 - EN SERVICIO</p><p>10-A-10 SOMELLERA- (ATA)- Alta: 1972 Baja: Hundido accidente en BNUS (1)</p><p>11-A-6 S/Of CASTILLO- (ATF)- Alta 30SEP 1993- EN SERVICIO</p><p>12-A-2 Tte OLIVIERI-(Clase PERCEA): Alta: 1987- EN SERVICIO </p><p>13-A-3 GOYENA (ATF)- Alta 1965- Baja: 1982. En ABR1981 varó en Isla</p><p> PINGÜINO con averías importantes, remolcado a BNPB. Radiado y</p><p> Vendido para desguace el 22MAR1982.</p><p> En 1968 fue modificado y pasó a ser Buque Oceonográfico pasando su</p><p> Indicativo Permanente a ser Q-17.</p><p>(1) Estaba amarrado a muelle en BNUS y cuando el “S/Of CASTILLO” intentaba atracarse a su costado en medio de un gran temporal de nieve y viento con mínima visibilidad con una mala maniobra lo embiste y le provoca un rumbo grande 3 metros de largo por un ancho variable entre 20 a 40 centímetros a la altura de Máquinas, lo que hace que quede semi-hundido apoyado en el fondo. Días más con el Personal de Salvamento es reflotado, pero será radiado y canibalizado como repuestos para su gemelo (SOBRAL).</p><p>Los Avisos son todos de origen de US NAVY construidos durante la II Guerra Mundial y se incorporan a la Armada a partir del año 1947.</p><p>Inicialmente en la Armada se tenían como Remolcadores de Alta Mar unidades de origen británico construidas en 1913, un año antes de la 1ra Guerra Mundial que vinieron navegando en forma individual.</p><p>Estos barcos con casco de acero y cubiertas de madera tenían 2 Calderas Cilíndricas y 2 Máquinas Alternativas, como dato tenían una vela cuadra para ser izadas en el Palo de Popa que serían para ser utilizadas en navegaciones largas con viento del sector popel.</p><p>Operaron con la Flota de Mar (llamada en esa época Escuadra de Mar) y fueron siendo relevados de esas tareas con la llegada de los Avisos luego de la 2ª Guerra y pasaron a ser Remolcadores de Puerto en la Base Naval Puerto Belgrano hasta mediados de la década del 70, dependiendo de Servicios Marítimos. No obstante los mismos siguieron manteniendo una dotación completa con un Tte de Corbeta como Comandante y un Guardiamarina como 2° Cte. Como dato anecdótico personal en 1962 fui Comandante del R- 1 “ONA” y también tenía a cargo al R-2 “QUERANDI” que se encontraba en reparaciones generales, e ice algunas navegaciones a Bs. As y MDP. </p><p>Los Remolcadores en la Armada llevan nombres de tribus indígenas.</p><p>Estos Remolcadores fueron:</p><p>R-1: “ONA” (1913-1970), R-2 “QUERANDI” (1913-1970), R-3 “TOBA” (1928-1970) y R4 (1928- 1970)“MATACO” .</p><p></p><p><span style="font-size: 12px">Como dijo en mi anterior, espero poder en la próxima semana completar algunos datos faltantes y así pondré la historia completa del GURRUCHAGA en 1982.</span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ulugali, post: 1677124, member: 6204"] Continuando con el tema Aviso GURRUCHAGA hago un listado con todos los Avisos que tuvo la Armada. [B] AVISOS ARA[/B] 1- A-1 IRIGOYEN- (ATF): Alta 1947- Baja: 2009. Museo Flotante en SAN PEDRO 2- A-2 ZAPIOLA- (ATF): Alta 1947- Baja: ENE 1976. Varado en la ANTARTIDA 3- A-3 GURRUCHAGA- (ATF): Alta 24JUL 1975- EN SERVICIO 4- A-4 THOMPSON- (ATF): Alta: 1965-Baja: 1977 5- A-5 DIAGUITA- (ATA): Alta: 1947-Baja:1979 6- A-6 YAMANA- (ATA): Alta: 1947-Baja: 1985. Blanco AM-39 y Tp SST-4 7- A-7 CHIRIGUANO- (ATA)- Alta: 1947-Baja: 1996. Blanco AM-39 8- A-8 SANAVIRON- (ATA)- Alta: 1947-Baja: 1997 9- A-9 SOBRAL- (ATA)- Alta 1972 - EN SERVICIO 10-A-10 SOMELLERA- (ATA)- Alta: 1972 Baja: Hundido accidente en BNUS (1) 11-A-6 S/Of CASTILLO- (ATF)- Alta 30SEP 1993- EN SERVICIO 12-A-2 Tte OLIVIERI-(Clase PERCEA): Alta: 1987- EN SERVICIO 13-A-3 GOYENA (ATF)- Alta 1965- Baja: 1982. En ABR1981 varó en Isla PINGÜINO con averías importantes, remolcado a BNPB. Radiado y Vendido para desguace el 22MAR1982. En 1968 fue modificado y pasó a ser Buque Oceonográfico pasando su Indicativo Permanente a ser Q-17. (1) Estaba amarrado a muelle en BNUS y cuando el “S/Of CASTILLO” intentaba atracarse a su costado en medio de un gran temporal de nieve y viento con mínima visibilidad con una mala maniobra lo embiste y le provoca un rumbo grande 3 metros de largo por un ancho variable entre 20 a 40 centímetros a la altura de Máquinas, lo que hace que quede semi-hundido apoyado en el fondo. Días más con el Personal de Salvamento es reflotado, pero será radiado y canibalizado como repuestos para su gemelo (SOBRAL). Los Avisos son todos de origen de US NAVY construidos durante la II Guerra Mundial y se incorporan a la Armada a partir del año 1947. Inicialmente en la Armada se tenían como Remolcadores de Alta Mar unidades de origen británico construidas en 1913, un año antes de la 1ra Guerra Mundial que vinieron navegando en forma individual. Estos barcos con casco de acero y cubiertas de madera tenían 2 Calderas Cilíndricas y 2 Máquinas Alternativas, como dato tenían una vela cuadra para ser izadas en el Palo de Popa que serían para ser utilizadas en navegaciones largas con viento del sector popel. Operaron con la Flota de Mar (llamada en esa época Escuadra de Mar) y fueron siendo relevados de esas tareas con la llegada de los Avisos luego de la 2ª Guerra y pasaron a ser Remolcadores de Puerto en la Base Naval Puerto Belgrano hasta mediados de la década del 70, dependiendo de Servicios Marítimos. No obstante los mismos siguieron manteniendo una dotación completa con un Tte de Corbeta como Comandante y un Guardiamarina como 2° Cte. Como dato anecdótico personal en 1962 fui Comandante del R- 1 “ONA” y también tenía a cargo al R-2 “QUERANDI” que se encontraba en reparaciones generales, e ice algunas navegaciones a Bs. As y MDP. Los Remolcadores en la Armada llevan nombres de tribus indígenas. Estos Remolcadores fueron: R-1: “ONA” (1913-1970), R-2 “QUERANDI” (1913-1970), R-3 “TOBA” (1928-1970) y R4 (1928- 1970)“MATACO” . [SIZE=3]Como dijo en mi anterior, espero poder en la próxima semana completar algunos datos faltantes y así pondré la historia completa del GURRUCHAGA en 1982.[/SIZE] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Personal Argentino en zona de combate
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba