Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Personal Argentino en zona de combate
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="nippur_1967" data-source="post: 1685281" data-attributes="member: 1952"><p><span style="color: #ff0000">Fernando Lallana</span> nació el 29 de julio de 1963 en Córdoba capital y es uno de los sobrevivientes de la guerra de Malvinas. Nos contó cómo vivió esa experiencia y cómo cambió su vida después de la guerra.</p><p><strong>¿Cuántos años tenias cuando fuiste a la guerra?</strong></p><p>-Tenía dieciocho años. Cuando me dijeron que tenía que ir me sentí bien porque era un lugar que yo quería conocer y defender, y sentí cierto honor por esa posibilidad que no muchos iban a tener.</p><p><strong>-¿Cómo se sentía estar entrenando como militar?</strong></p><p>- Es algo que no me molestaba. Los entrenamientos eran muy duros. Yo no lo valoraba en su momento porque cuando me entrenaba para ser militar solamente estaba haciendo una instrucción para aprender. Nadie nos había dicho “preparate que vas a ir a la guerra”. Nos llevaron al campo, un mes practicando tiro, practicando a armar y desarmar armas… pero uno lo hacía -en mi caso- por curiosidad y por aprender. Pero si me hubieran dicho que me prepare para ir a la guerra, lo habría hecho con mayor compromiso.</p><p><strong>-¿Qué sintió tu familia cuando se enteró que ibas a la guerra?</strong></p><p>-Yo no pude visualizarlo porque estaba haciendo el servicio militar y no estaba en casa con ellos. Mi familia consideró que no estaba en condiciones para enfrentar una guerra y creo que, tanto para mi familia como para mí, fue muy duro el transcurrir de toda la guerra.</p><p><strong>-Fer… Personas que conozco me dijeron que cuando fueron a la guerra estaban acompañados por amigos, ¿te acompaño algún conocido?</strong></p><p>-No conocía a nadie. Los que conocía los había conocido el mes y medio previo antes de partir para la guerra, son amigos que aún sigo viendo. El único que conocía fue un compañero del colegio que estuvo en otra división, pero fuimos juntos a la guerra.</p><p><strong> -¿Cómo se dormía en las islas?</strong></p><p>-Apenas llegamos a las islas nos instalamos en un galpón donde entrábamos los cien que éramos en la <span style="color: #ff0000">compañía de servicios (RI 8)</span>, dormíamos en un colchoncito de dos centímetros con una bolsa de dormir. Mientras, construíamos nuestros pozos que íbamos a habitar si la situación se ponía más difícil, porque sabíamos que a medida que pasaban los días vendría una flota Inglesa hacia Malvinas y teníamos que preparar nuestro territorio para poder protegernos en caso de que se inicie algún bombardeo.</p><p><strong> -¿Qué comían en las islas?</strong></p><p>-Nosotros nos alimentábamos de frutas, polenta, arroz y algo de carne de cordero que era lo que habían llevado los militares. Cuando pasó un tiempo se complicó la alimentación ya que no había más frutas, polenta ni arroz y lo único que había eran ovejas que se mataban diariamente para alimentarnos. <span style="color: #ff0000">En un momento nos dieron unas pastillas que tenían mucha vitamina “c” para completar lo que nos faltaba</span>. Y a veces polenta sin hervir que comenzaba a fermentar adentro del estómago y nos daba arcadas y ganas de vomitar.</p><p><strong> -¿Qué se sentía tener un arma encima?</strong></p><p>- En ese momento el arma era una parte más del cuerpo. No era solo tener el arma encima, sino también tener las municiones, ya que un arma sola no te ayuda en nada. Y apuntando siempre para arriba o para abajo.</p><p><strong>-¿Qué situaciones tuviste que pasar para poder sobrevivir?</strong></p><p>-Yo creo que las situaciones que uno pasa, el mismo organismo te prepara para pasarlas. Si tuve que pasar el frio lo pasé y me la banqué. Si hubiese durado más la guerra no sé si lo hubiese podido resistir. Al hambre, al frío, al estar lejos de la familia… Duró dos meses y medio y eso fue lo que nos permitió física y mentalmente soportarlo. Igual, ahí nos estaban mentalizando que la guerra podría durar un año. Finalmente terminó antes, pero mentalmente nos estábamos preparando para aguantar ese tiempo.</p><p><strong> -¿Qué sentiste cuando supiste que había terminado la guerra?</strong></p><p>-Sentí mucha alegría porque a nosotros nos hacían la cabeza de que nos íbamos a quedar un año. Y cuando nos dijeron que nos rendimos sentí una alegría muy grande porque se iban a terminar los días de hambre y de frío, sin medir las consecuencias políticas y económicas, sino por la felicidad de volver a ver a mi familia.</p><p><strong> -¿Fernando, qué lecciones te enseñó la guerra?</strong></p><p>-En aquel momento con dieciocho años, muchas lecciones. Así es como aprendí a valorar a cada uno de mi familia, a mis hermanos, a mis padres, los momentos que yo vivía con ellos, pasaba con ellos. También la comida que uno tiene habitualmente. Aprendí a valorar, en concreto, todas las cosas que la vida tiene y que son más lindas que otras.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="nippur_1967, post: 1685281, member: 1952"] [COLOR=#ff0000]Fernando Lallana[/COLOR] nació el 29 de julio de 1963 en Córdoba capital y es uno de los sobrevivientes de la guerra de Malvinas. Nos contó cómo vivió esa experiencia y cómo cambió su vida después de la guerra. [B]¿Cuántos años tenias cuando fuiste a la guerra?[/B] -Tenía dieciocho años. Cuando me dijeron que tenía que ir me sentí bien porque era un lugar que yo quería conocer y defender, y sentí cierto honor por esa posibilidad que no muchos iban a tener. [B]-¿Cómo se sentía estar entrenando como militar?[/B] - Es algo que no me molestaba. Los entrenamientos eran muy duros. Yo no lo valoraba en su momento porque cuando me entrenaba para ser militar solamente estaba haciendo una instrucción para aprender. Nadie nos había dicho “preparate que vas a ir a la guerra”. Nos llevaron al campo, un mes practicando tiro, practicando a armar y desarmar armas… pero uno lo hacía -en mi caso- por curiosidad y por aprender. Pero si me hubieran dicho que me prepare para ir a la guerra, lo habría hecho con mayor compromiso. [B]-¿Qué sintió tu familia cuando se enteró que ibas a la guerra?[/B] -Yo no pude visualizarlo porque estaba haciendo el servicio militar y no estaba en casa con ellos. Mi familia consideró que no estaba en condiciones para enfrentar una guerra y creo que, tanto para mi familia como para mí, fue muy duro el transcurrir de toda la guerra. [B]-Fer… Personas que conozco me dijeron que cuando fueron a la guerra estaban acompañados por amigos, ¿te acompaño algún conocido?[/B] -No conocía a nadie. Los que conocía los había conocido el mes y medio previo antes de partir para la guerra, son amigos que aún sigo viendo. El único que conocía fue un compañero del colegio que estuvo en otra división, pero fuimos juntos a la guerra. [B] -¿Cómo se dormía en las islas?[/B] -Apenas llegamos a las islas nos instalamos en un galpón donde entrábamos los cien que éramos en la [COLOR=#ff0000]compañía de servicios (RI 8)[/COLOR], dormíamos en un colchoncito de dos centímetros con una bolsa de dormir. Mientras, construíamos nuestros pozos que íbamos a habitar si la situación se ponía más difícil, porque sabíamos que a medida que pasaban los días vendría una flota Inglesa hacia Malvinas y teníamos que preparar nuestro territorio para poder protegernos en caso de que se inicie algún bombardeo. [B] -¿Qué comían en las islas?[/B] -Nosotros nos alimentábamos de frutas, polenta, arroz y algo de carne de cordero que era lo que habían llevado los militares. Cuando pasó un tiempo se complicó la alimentación ya que no había más frutas, polenta ni arroz y lo único que había eran ovejas que se mataban diariamente para alimentarnos. [COLOR=#ff0000]En un momento nos dieron unas pastillas que tenían mucha vitamina “c” para completar lo que nos faltaba[/COLOR]. Y a veces polenta sin hervir que comenzaba a fermentar adentro del estómago y nos daba arcadas y ganas de vomitar. [B] -¿Qué se sentía tener un arma encima?[/B] - En ese momento el arma era una parte más del cuerpo. No era solo tener el arma encima, sino también tener las municiones, ya que un arma sola no te ayuda en nada. Y apuntando siempre para arriba o para abajo. [B]-¿Qué situaciones tuviste que pasar para poder sobrevivir?[/B] -Yo creo que las situaciones que uno pasa, el mismo organismo te prepara para pasarlas. Si tuve que pasar el frio lo pasé y me la banqué. Si hubiese durado más la guerra no sé si lo hubiese podido resistir. Al hambre, al frío, al estar lejos de la familia… Duró dos meses y medio y eso fue lo que nos permitió física y mentalmente soportarlo. Igual, ahí nos estaban mentalizando que la guerra podría durar un año. Finalmente terminó antes, pero mentalmente nos estábamos preparando para aguantar ese tiempo. [B] -¿Qué sentiste cuando supiste que había terminado la guerra?[/B] -Sentí mucha alegría porque a nosotros nos hacían la cabeza de que nos íbamos a quedar un año. Y cuando nos dijeron que nos rendimos sentí una alegría muy grande porque se iban a terminar los días de hambre y de frío, sin medir las consecuencias políticas y económicas, sino por la felicidad de volver a ver a mi familia. [B] -¿Fernando, qué lecciones te enseñó la guerra?[/B] -En aquel momento con dieciocho años, muchas lecciones. Así es como aprendí a valorar a cada uno de mi familia, a mis hermanos, a mis padres, los momentos que yo vivía con ellos, pasaba con ellos. También la comida que uno tiene habitualmente. Aprendí a valorar, en concreto, todas las cosas que la vida tiene y que son más lindas que otras. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Personal Argentino en zona de combate
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…