Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Personal Argentino en zona de combate
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="nippur_1967" data-source="post: 1781523" data-attributes="member: 1952"><p>jamás escuche lo del helicóptero, me suena muy raro....</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>"Cuando se produce la toma de Malvinas a los pocos días dos aviones de la Fuerza Aérea llevaron a políticos y empresarios a las islas. Entre ellos fue Deolindo Felipe Bittel", dijo Fernández en diálogo con RADIO CIUDAD.</p><p></p><p></p><p></p><p>"Mi padre había sido jefe de la custodia personal de Bittel cuando fue gobernador, y a mí me tocó recibir al contingente que integraba cuando llegaron a Malvinas. Bittel me buscó y me dijo que mis padres querían que vuelva al continente. Y le dije que no, que había abrazado la vocación militar, y que todo lo que había estudiado en la escuela sobre Malvinas que decían que las islas eran argentinas se había hecho realidad. Acá yo me quedo, le manifesté. Él quería traerme de vuelta a Chaco y yo le dije que no. Entonces me contestó: bueno, si es tu vocación, te doy mi bendición y espero que sepas lo que vas a cumplir", recordó el veterano de Malvinas.</p><p></p><p></p><p></p><p>En 1982 cuando se produce el desembarco argentino en Malvinas,<span style="color: #ff0000"> Paulino Salvador Fernández era cabo del Destacamento de Exploración de Caballería Blindada 181 C3 "Coraceros General Pacheco" </span>con asiento en Esquel, Chubut. Con sólo 19 años estaba a cargo de una tanqueta del Escuadrón Panhard, que meses antes del conflicto había realizado prácticas de combate sin que sus integrantes supieran que, en realidad, se estaban preparando para recuperar las islas.</p><p></p><p></p><p></p><p>Fernández explicó que cuando llegó la orden de movilizarse, el traslado del Escuadrón Panhard se llevó a cabo desde Esquel, Chubut, hacia Comodoro Rivadavia por vía terrestre, y desde allí por vía aérea se trasladaron ocho vehículos Panhard en un Hércules a las Islas Malvinas.</p><p></p><p></p><p></p><p>Primero fueron como reserva de la Gobernación de Malvinas, con la misión de preservar el refuerzo de la gobernación de las islas. "Pero dada la situación de la estrategia militar y cuando se advirtió el avance de los ingleses, se tomó la decisión de que la reserva pase a primera línea junto a la Compañía de Comandos, para poder dar apoyo a efectivos del Batallón de Infantería de Marina 5, al Regimiento de Infantería 25 y así la Caballería Blindada se transforma en ese momento en artillería móvil", señaló.</p><p></p><p></p><p></p><p><span style="color: #0000b3">"Si bien el vehículo Panhard era todo terreno, la turba de las islas y el peso del tanque dificultaban el desplazamiento. Pero teníamos destinado un helicóptero que ante cada cambio de posición transportaba el vehículo de un lugar a otro", señaló.</span></p><p></p><p></p><p></p><p>"Fue la última unidad militar argentina que se replegó, porque daba apoyo a todos los camaradas que seguían combatiendo para que pudieran replegarse", dijo y recordó que "una de las Compañías de Comando, la 601, estaba al mando del teniente coronel Mohamed Alí Seineldín."</p><p></p><p>"El 14 de junio se produce la rendición, y quedamos prisioneros. Cuando los ingleses vieron las tanquetas Panhard se dieron cuenta que era la unidad que cambiaba tan rápido de posición y que los volvía locos", evocó.</p><p></p><p></p><p></p><p>"Nosotros hacíamos estrategias de cambios de posiciones por la mañana, la tarde y la noche. Varios compañeros quedaron prisioneros hasta agosto aproximadamente para dar instrucciones (a los ingleses) sobre el vehículo Panhard. Este vehículo tenía un motor Citroën que en principio se utilizó en Fórmula 1, en Francia. Al no tener rendimiento esperado para la Fórmula 1, venden la patente a la empresa Panhard, que adaptó el motor a la tanqueta", señaló.</p><p></p><p></p><p></p><p>"Cuando concluyó el conflicto, mi familia creía que yo había fallecido en combate, porque hasta la unidad de Esquel llegó una información que aseguraba que Paulino Fernández había caído en una batalla. En realidad, el que murió era un efectivo de Gendarmería Nacional que se llamaba <em>Pablino</em> Fernández. Cuando llegué a la unidad, se dieron cuenta del error e inmediatamente informaron a mi familia que se había producido una confusión con los nombres", recordó el veterano de Malvinas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="nippur_1967, post: 1781523, member: 1952"] jamás escuche lo del helicóptero, me suena muy raro.... "Cuando se produce la toma de Malvinas a los pocos días dos aviones de la Fuerza Aérea llevaron a políticos y empresarios a las islas. Entre ellos fue Deolindo Felipe Bittel", dijo Fernández en diálogo con RADIO CIUDAD. "Mi padre había sido jefe de la custodia personal de Bittel cuando fue gobernador, y a mí me tocó recibir al contingente que integraba cuando llegaron a Malvinas. Bittel me buscó y me dijo que mis padres querían que vuelva al continente. Y le dije que no, que había abrazado la vocación militar, y que todo lo que había estudiado en la escuela sobre Malvinas que decían que las islas eran argentinas se había hecho realidad. Acá yo me quedo, le manifesté. Él quería traerme de vuelta a Chaco y yo le dije que no. Entonces me contestó: bueno, si es tu vocación, te doy mi bendición y espero que sepas lo que vas a cumplir", recordó el veterano de Malvinas. En 1982 cuando se produce el desembarco argentino en Malvinas,[COLOR=#ff0000] Paulino Salvador Fernández era cabo del Destacamento de Exploración de Caballería Blindada 181 C3 "Coraceros General Pacheco" [/COLOR]con asiento en Esquel, Chubut. Con sólo 19 años estaba a cargo de una tanqueta del Escuadrón Panhard, que meses antes del conflicto había realizado prácticas de combate sin que sus integrantes supieran que, en realidad, se estaban preparando para recuperar las islas. Fernández explicó que cuando llegó la orden de movilizarse, el traslado del Escuadrón Panhard se llevó a cabo desde Esquel, Chubut, hacia Comodoro Rivadavia por vía terrestre, y desde allí por vía aérea se trasladaron ocho vehículos Panhard en un Hércules a las Islas Malvinas. Primero fueron como reserva de la Gobernación de Malvinas, con la misión de preservar el refuerzo de la gobernación de las islas. "Pero dada la situación de la estrategia militar y cuando se advirtió el avance de los ingleses, se tomó la decisión de que la reserva pase a primera línea junto a la Compañía de Comandos, para poder dar apoyo a efectivos del Batallón de Infantería de Marina 5, al Regimiento de Infantería 25 y así la Caballería Blindada se transforma en ese momento en artillería móvil", señaló. [COLOR=#0000b3]"Si bien el vehículo Panhard era todo terreno, la turba de las islas y el peso del tanque dificultaban el desplazamiento. Pero teníamos destinado un helicóptero que ante cada cambio de posición transportaba el vehículo de un lugar a otro", señaló.[/COLOR] "Fue la última unidad militar argentina que se replegó, porque daba apoyo a todos los camaradas que seguían combatiendo para que pudieran replegarse", dijo y recordó que "una de las Compañías de Comando, la 601, estaba al mando del teniente coronel Mohamed Alí Seineldín." "El 14 de junio se produce la rendición, y quedamos prisioneros. Cuando los ingleses vieron las tanquetas Panhard se dieron cuenta que era la unidad que cambiaba tan rápido de posición y que los volvía locos", evocó. "Nosotros hacíamos estrategias de cambios de posiciones por la mañana, la tarde y la noche. Varios compañeros quedaron prisioneros hasta agosto aproximadamente para dar instrucciones (a los ingleses) sobre el vehículo Panhard. Este vehículo tenía un motor Citroën que en principio se utilizó en Fórmula 1, en Francia. Al no tener rendimiento esperado para la Fórmula 1, venden la patente a la empresa Panhard, que adaptó el motor a la tanqueta", señaló. "Cuando concluyó el conflicto, mi familia creía que yo había fallecido en combate, porque hasta la unidad de Esquel llegó una información que aseguraba que Paulino Fernández había caído en una batalla. En realidad, el que murió era un efectivo de Gendarmería Nacional que se llamaba [I]Pablino[/I] Fernández. Cuando llegué a la unidad, se dieron cuenta del error e inmediatamente informaron a mi familia que se había producido una confusión con los nombres", recordó el veterano de Malvinas. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Personal Argentino en zona de combate
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…