Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Personal Argentino en zona de combate
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BQ1982" data-source="post: 1904892" data-attributes="member: 8456"><p>Estimado ulugali</p><p></p><p>Respecto al listado del DNPL hago una corrección ya que el siguiente personal que detallo no corresponde ponerlos como agregados al Apostadero Naval Malvinas sino que fueron integrantes iniciales de la primera y única dotación de la ARA (no eramos preexistentes en el continente) creada en Malvinas el 2 de abril de 1982 y aunque hace años que presenté una nota con documentación para que sea reconocida como tal y que aún sigo reclamando por que lo sea (sería un acto de justicia), no lo he logrado. Ahora con la apertura de los archivos, Nito que tuvo la oportunidad de verlos me dice que hay mucha documentación la ARA relacionada con el Apostadero. Espero la oportunidad de poder obtenerlos para poder lograr el objetivo que me impuse. </p><p></p><p>SICN Bartolotti Pedro </p><p>SICN Albornoz Roberto</p><p>CICN Peralta Daniel</p><p>CSCN Romero Ramón </p><p>CSCN Fernández Sergio</p><p></p><p>Todos ellos pertenecían al DNPL, pero a partir del 28 de marzo de 1982 pasaron a estar en comisión en un grupo de 19 integrantes (3 oficiales, 4 suboficiales, 11 cabos y 1 conscripto al mando del CFNA Gaffoglio Adolfo) y que conformaron el Apostadero. Ramón Romero cuando se fue de baja pidió un listado de los destinos en los que se había desempeñado y entre ellos le figura el Apostadero Naval Malvinas. Creo que es una manera de mantener el rigor histórico. </p><p></p><p>Con respecto al resto de los integrantes del DNPL tengo que sentarme a comparar el listado que en su momento envié en la nota (información que me diera el CF Gaffoglio), compararlos con el listado que en su momento pedí y me envió el Departamento de VGM de la ARA (con el cual estoy totalmente en desacuerdo), para sacar conclusiones. Recuerden que si un Capitán de Fragata era el Jefe de la unidad, como se entiende que un Contralmirante, un Capitán de Navío, por citar algunos pudieran pertenecer al Apostadero y estar subordinados a un Capitán de Fragata. Así como en esos primeros días de abril todos los medios terrestres estaban a cargo del Ejercito, lo relacionado con la operación del aeropuerto por la Fuerza Aérea y el puerto y lo que flotaba en el agua la Armada, mi conclusión es que todo personal de la ARA que <strong>"boyaba por la isla"</strong> fue a parar al Apostadero. </p><p></p><p>Abrazo malvinero. Roberto</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BQ1982, post: 1904892, member: 8456"] Estimado ulugali Respecto al listado del DNPL hago una corrección ya que el siguiente personal que detallo no corresponde ponerlos como agregados al Apostadero Naval Malvinas sino que fueron integrantes iniciales de la primera y única dotación de la ARA (no eramos preexistentes en el continente) creada en Malvinas el 2 de abril de 1982 y aunque hace años que presenté una nota con documentación para que sea reconocida como tal y que aún sigo reclamando por que lo sea (sería un acto de justicia), no lo he logrado. Ahora con la apertura de los archivos, Nito que tuvo la oportunidad de verlos me dice que hay mucha documentación la ARA relacionada con el Apostadero. Espero la oportunidad de poder obtenerlos para poder lograr el objetivo que me impuse. SICN Bartolotti Pedro SICN Albornoz Roberto CICN Peralta Daniel CSCN Romero Ramón CSCN Fernández Sergio Todos ellos pertenecían al DNPL, pero a partir del 28 de marzo de 1982 pasaron a estar en comisión en un grupo de 19 integrantes (3 oficiales, 4 suboficiales, 11 cabos y 1 conscripto al mando del CFNA Gaffoglio Adolfo) y que conformaron el Apostadero. Ramón Romero cuando se fue de baja pidió un listado de los destinos en los que se había desempeñado y entre ellos le figura el Apostadero Naval Malvinas. Creo que es una manera de mantener el rigor histórico. Con respecto al resto de los integrantes del DNPL tengo que sentarme a comparar el listado que en su momento envié en la nota (información que me diera el CF Gaffoglio), compararlos con el listado que en su momento pedí y me envió el Departamento de VGM de la ARA (con el cual estoy totalmente en desacuerdo), para sacar conclusiones. Recuerden que si un Capitán de Fragata era el Jefe de la unidad, como se entiende que un Contralmirante, un Capitán de Navío, por citar algunos pudieran pertenecer al Apostadero y estar subordinados a un Capitán de Fragata. Así como en esos primeros días de abril todos los medios terrestres estaban a cargo del Ejercito, lo relacionado con la operación del aeropuerto por la Fuerza Aérea y el puerto y lo que flotaba en el agua la Armada, mi conclusión es que todo personal de la ARA que [B]"boyaba por la isla"[/B] fue a parar al Apostadero. Abrazo malvinero. Roberto [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Personal Argentino en zona de combate
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…