Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Personal Argentino en zona de combate
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="nippur_1967" data-source="post: 2322714" data-attributes="member: 1952"><p><strong><span style="color: rgb(184, 49, 47)">Rotondo </span></strong>brindó una charla en la Universidad Nacional de LA Pampa, donde contó su experiencia en la Guerra de Malvinas, donde hubo solo dos trabajadores de prensa del país: él y Nicolás Kasanzew, cronista de ATC, el canal de tv estatal.</p><p>“En la guerra de las Malvinas era camarógrafo y fotógrafo, asique me expreso mejor en video y en imágenes. La idea es mostrar cómo el periodismo cubrió la guerra y qué es lo que se mostró”, contó al periodista de Radio Nacional, Daniel Lucchelli.</p><p>“Yo trabajaba para el canal ABC de televisión de EEUU, asique no tenía ninguna restricción, salvo la del capitán Rodríguez Mayo, que nosotros le llamábamos el interventor, cada noche nos chequeaba todo el material por medio del visor de la cámara y nos decía esto si, esto no, y nos obligaba a borrar, lo que era muy engorroso porque antes se grababa en cassette y no era como ahora que eliminás un archivo y listo”. Añadió.</p><p>“El 1 de Mayo, cuando comenzó el combate, el camarógrafo ‘Triqui’ Lamela de ATC y yo, lo pusimos contra la pared al capitán y le dijimos que no se pude trabajar así. Díganos lo que no se puede hacer porque nos matamos trabajando todo el día para que usted venga a la noche y nos lo haga borrar. Y nos dijo lo que no quiero es que digan ni en qué lugar están, ni si hay un regimiento, una sección, porque eso identifica la cantidad d de hombres que hay, y el material que ustedes están mandando también lo están viendo los ingleses”, contó Rotondo.</p><p>“Yo no tenía problemas porque no tenía periodista, eran solo imágenes, pero Nicolás Kasanzew cambió su forma de contar y empezó a decir “desde algún lugar de las Islas Malvinas”, agregó.</p><p>Consultado por la forma en que se contó y las mentiras que se le dijeron a los y las argentinas, dijo que “hasta el 13 de junio, digamos que íbamos empatados. Cuando volví al continente con el material del 13, 14 y 15 de junio me quería morir por lo que publicaba la revista Gente, que venía poniendo, estamos ganando”, se lamentó.</p><p>“Cuando llegué a la redacción le dije al director Luján Gutiérrez que no le entregaba las fotos si no cambiaban las tapas. Entonces hicieron una tapa especial que decía ‘La Guerra que no vimos’, y publicaron las fotos de la rendición y del final de la guerra”, terminó Eduardo Aníbal Rotondo en entrevista con Lucchelli.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="nippur_1967, post: 2322714, member: 1952"] [B][COLOR=rgb(184, 49, 47)]Rotondo [/COLOR][/B]brindó una charla en la Universidad Nacional de LA Pampa, donde contó su experiencia en la Guerra de Malvinas, donde hubo solo dos trabajadores de prensa del país: él y Nicolás Kasanzew, cronista de ATC, el canal de tv estatal. “En la guerra de las Malvinas era camarógrafo y fotógrafo, asique me expreso mejor en video y en imágenes. La idea es mostrar cómo el periodismo cubrió la guerra y qué es lo que se mostró”, contó al periodista de Radio Nacional, Daniel Lucchelli. “Yo trabajaba para el canal ABC de televisión de EEUU, asique no tenía ninguna restricción, salvo la del capitán Rodríguez Mayo, que nosotros le llamábamos el interventor, cada noche nos chequeaba todo el material por medio del visor de la cámara y nos decía esto si, esto no, y nos obligaba a borrar, lo que era muy engorroso porque antes se grababa en cassette y no era como ahora que eliminás un archivo y listo”. Añadió. “El 1 de Mayo, cuando comenzó el combate, el camarógrafo ‘Triqui’ Lamela de ATC y yo, lo pusimos contra la pared al capitán y le dijimos que no se pude trabajar así. Díganos lo que no se puede hacer porque nos matamos trabajando todo el día para que usted venga a la noche y nos lo haga borrar. Y nos dijo lo que no quiero es que digan ni en qué lugar están, ni si hay un regimiento, una sección, porque eso identifica la cantidad d de hombres que hay, y el material que ustedes están mandando también lo están viendo los ingleses”, contó Rotondo. “Yo no tenía problemas porque no tenía periodista, eran solo imágenes, pero Nicolás Kasanzew cambió su forma de contar y empezó a decir “desde algún lugar de las Islas Malvinas”, agregó. Consultado por la forma en que se contó y las mentiras que se le dijeron a los y las argentinas, dijo que “hasta el 13 de junio, digamos que íbamos empatados. Cuando volví al continente con el material del 13, 14 y 15 de junio me quería morir por lo que publicaba la revista Gente, que venía poniendo, estamos ganando”, se lamentó. “Cuando llegué a la redacción le dije al director Luján Gutiérrez que no le entregaba las fotos si no cambiaban las tapas. Entonces hicieron una tapa especial que decía ‘La Guerra que no vimos’, y publicaron las fotos de la rendición y del final de la guerra”, terminó Eduardo Aníbal Rotondo en entrevista con Lucchelli. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Personal Argentino en zona de combate
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…