Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Personal Argentino en zona de combate
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="nippur_1967" data-source="post: 2724149" data-attributes="member: 1952"><p style="text-align: center"><u>Del libro Partes de guerra – Graciela Speranza</u></p><p></p><p></p><p>Cuando la cosa se empezó a poner jodida nos dimos cuenta que entre los soldados y entre los militares había de todo. Buenos y malos tipos como en cualquier lado: tipos más comprensivos que otros, tipos menos convencidos que otros. Una noche, después de terminar la guardia, volvíamos con un grupo de soldados a reportarnos en la escuela. Al pasar por la cocina de los pilotos vimos que estaban a punto de tirar una olla de mate cocido con leche. Nosotros habíamos tomado solamente medio jarrito de mate cocido con agua en toda la noche y teníamos hambre. Entonces le dije a mis compañeros:”y si vamos a tomar un poco de mate cocido con leche? Por lo menos nos va a dar un poco de calor”. Fui y pedí parte para el cabo de cocina y le dije:”nosotros recién salimos de la guardia y tenemos hambre. Si nos da un poco de mate cocido con leche le lavamos las ollas.” Nos dijo que sí. Cuando estaba tomando el mate sentí que me tocaban el hombro. Me di vuelta y era el cabo.: “que está haciendo soldado? Deje eso.” “Pero tenemos hambre mi cabo.” “camine para allá. Carrera march.” Entonces yo agarre y le dije:”mi cabo, es injusto, teníamos hambre, no fuimos a robar nada”. “vaya y explíqueselo al sargento”, me dijo. Al rato me mando llamar el sargento y me encaró: “así que ud. es el soldado pesado?” “No –le digo-, estábamos con hambre y fuimos a pedir a la cocina de aeronáutica.” “Ud. no tiene nada que pedir”, y como yo lo miré mal, ahí nomas me pegó una piña en el pecho, me tiró los once escalones para abajo, el fusil no se donde fue a parar. Cuando me quise enderezar. Salí trastabillando para afuera y lo vi venir al subteniente. “que hace soldado? Parece firme” a mi ya se me caían las lagrimas, lloraba. “que le pasó” me preguntó y yo le explique. Entonces me dijo que yo no tenía nada que pedir, me saco para el lado de la costa y me hiso bailar. Hacía mucho frio. Yo tenía la camiseta, la ballenera, la tricota, el sacón arriba y la duvet y transpiraba. Mojé toda la ropa. Después de un rato me lavé, me mojé un poco, fui a buscar mi fusil, lo terminé de limpiar y al rato me llamó el sargento. Me pidió disculpas por haber actuado mal conmigo. Yo le dije de nuevo que era injusto, que al final estábamos todos en la misma, que yo solo quería comer, no quería robar nada.</p><p></p><p></p><p></p><p><strong> S/C Ricardo Peralta</strong></p><p></p><p>En otra parte del libro menciona que se dedicaba a poner minas. Y que participó de la revisión de casas de civiles.</p><p></p><p>Hay dos Ricardo Peralta en el listado del EA. Uno del RI8 y otro RI3.</p><p></p><p>No es de la sección Aliaga. Por el relato todo indica que pertenecía a la C/RI25.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="nippur_1967, post: 2724149, member: 1952"] [CENTER][U]Del libro Partes de guerra – Graciela Speranza[/U][/CENTER] Cuando la cosa se empezó a poner jodida nos dimos cuenta que entre los soldados y entre los militares había de todo. Buenos y malos tipos como en cualquier lado: tipos más comprensivos que otros, tipos menos convencidos que otros. Una noche, después de terminar la guardia, volvíamos con un grupo de soldados a reportarnos en la escuela. Al pasar por la cocina de los pilotos vimos que estaban a punto de tirar una olla de mate cocido con leche. Nosotros habíamos tomado solamente medio jarrito de mate cocido con agua en toda la noche y teníamos hambre. Entonces le dije a mis compañeros:”y si vamos a tomar un poco de mate cocido con leche? Por lo menos nos va a dar un poco de calor”. Fui y pedí parte para el cabo de cocina y le dije:”nosotros recién salimos de la guardia y tenemos hambre. Si nos da un poco de mate cocido con leche le lavamos las ollas.” Nos dijo que sí. Cuando estaba tomando el mate sentí que me tocaban el hombro. Me di vuelta y era el cabo.: “que está haciendo soldado? Deje eso.” “Pero tenemos hambre mi cabo.” “camine para allá. Carrera march.” Entonces yo agarre y le dije:”mi cabo, es injusto, teníamos hambre, no fuimos a robar nada”. “vaya y explíqueselo al sargento”, me dijo. Al rato me mando llamar el sargento y me encaró: “así que ud. es el soldado pesado?” “No –le digo-, estábamos con hambre y fuimos a pedir a la cocina de aeronáutica.” “Ud. no tiene nada que pedir”, y como yo lo miré mal, ahí nomas me pegó una piña en el pecho, me tiró los once escalones para abajo, el fusil no se donde fue a parar. Cuando me quise enderezar. Salí trastabillando para afuera y lo vi venir al subteniente. “que hace soldado? Parece firme” a mi ya se me caían las lagrimas, lloraba. “que le pasó” me preguntó y yo le explique. Entonces me dijo que yo no tenía nada que pedir, me saco para el lado de la costa y me hiso bailar. Hacía mucho frio. Yo tenía la camiseta, la ballenera, la tricota, el sacón arriba y la duvet y transpiraba. Mojé toda la ropa. Después de un rato me lavé, me mojé un poco, fui a buscar mi fusil, lo terminé de limpiar y al rato me llamó el sargento. Me pidió disculpas por haber actuado mal conmigo. Yo le dije de nuevo que era injusto, que al final estábamos todos en la misma, que yo solo quería comer, no quería robar nada. [B] S/C Ricardo Peralta[/B] En otra parte del libro menciona que se dedicaba a poner minas. Y que participó de la revisión de casas de civiles. Hay dos Ricardo Peralta en el listado del EA. Uno del RI8 y otro RI3. No es de la sección Aliaga. Por el relato todo indica que pertenecía a la C/RI25. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Personal Argentino en zona de combate
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…