Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Personal Argentino en zona de combate
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="nippur_1967" data-source="post: 2730183" data-attributes="member: 1952"><p><strong><span style="font-size: 22px">Julio Ureña</span></strong> tiene 57 años, actualmente preside el <strong>«Centro de Ex Combatientes de la Guerra de Malvinas: Soldado Santos Rosales»</strong> de la ciudad de Monte Cristo. A 38 años de este enfrentamiento, nos cronica cómo sintió, y aun siente, las heridas que no cierran por todo lo vivido en las Islas que son y serán Argentinas.</p><p></p><p><em>Estas memorias son en honor a aquellos que pelearon y no volvieron.</em></p><p><strong>Estaba en el barrio San Jorge, hay unas quintas yo vivía ahí y trabajaba en el campo era huérfano de madre, mi padre era alcohólico. Entonces, tenía que trabajar para mantener a mis hermanos.</strong></p><p></p><p><strong>Mi sueño era ser militar, yo era chico y me preparaba solo: hacía la formación, me tiraba cuerpo a tierra.</strong> <strong>En ese momento sorteaban a la noche y al otro día se publicaba en el diario.</strong></p><p><strong>Esa noche no pude escuchar la radio, por eso al otro día compré el diario y ahí salió mi número, era el 388. Era un sueño que yo iba a cumplir, yo quería ser militar.</strong></p><p></p><p><strong>Pero, nunca me imagine que iba ser para una guerra.</strong></p><p></p><p><strong><span style="color: rgb(184, 49, 47)">Estaba prestando servicio en el Regimiento 19</span> <span style="color: rgb(184, 49, 47)">y sacaron a una división de apoyo al Regimiento 3 de Corrientes</span>, ahí me entero que había problemas, pero no me dijeron con quién. Cuando llegamos al aeropuerto en donde nos cargaron para ir a Corrientes, ahí nos dijeron que íbamos a Malvinas, ¡pero yo no creía!, pensaba que teníamos problemas con los chilenos por el tema del Canal de Beagle, no por las Malvinas, ni con semejante potencia. Cuando llegamos a las Islas, en Malvinas.</strong> </p><p></p><p><strong>Por el avión no se podía ver nada, cuando bajamos allá lo primero que sentimos fue el frío. Recién ahí caímos que estábamos con problemas con los ingleses. Yo no tenía experiencia con armas de fuego, cuando era chico veía la serie Combate y me gustaba jugar con los otros chicos a eso y casualmente, uno de ellos fue conmigo y no volvió.</strong></p><p></p><p><strong>Los primeros días fueron duros, aunque teníamos comida y abrigo, después sí se puso crítico.</strong></p><p></p><p><strong>El 14 de junio a las 3 de la mañana fue el último ataque que tuvimos y ahí me golpea algo en la cabeza. Cuando me despierto estaba en el Hospital de Campaña, de ahí creo que nos llevaron a Puerto Argentino, hasta que nos llevaron a Buenos Aires. No recuerdo bien, recién cuando yo reacciono y mejoro del golpe aparecí en mi Regimiento.</strong></p><p></p><p><strong>Cuando volví no me esperaba nadie, llegué a mi casa y mi viejo estaba tomado, estaba ebrio y lo primero que me dijo fue «desertaste». Yo vivía en un ranchito más adelante así que me fui.</strong></p><p></p><p><strong>Tome una licencia, y después volví como voluntario al Ejército. Me trasladaron al 141 en Córdoba y de ahí pedí la baja porque no aguantaba más la posguerra que le dicen. Ser olvidado, no ser valorado como realmente tiene que ser. Yo tuve suerte de conseguir un trabajo, pero muchos no.</strong></p><p></p><p>Julio pide a la comunidad que no los olviden, que conozcan la historia y que se valore a todos los ex combatientes y caídos en la guerra por Las Malvinas Argentinas.</p><p></p><p></p><p>%%%%%%%%%%%%%%</p><p></p><p>Con ese nombre no hay registros en el listado del EA. Sospecho que ha de figurar con otro nombre.</p><p>Ademas el RI3 no era de corrientes, se referirá al GA3?</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="nippur_1967, post: 2730183, member: 1952"] [B][SIZE=6]Julio Ureña[/SIZE][/B] tiene 57 años, actualmente preside el [B]«Centro de Ex Combatientes de la Guerra de Malvinas: Soldado Santos Rosales»[/B] de la ciudad de Monte Cristo. A 38 años de este enfrentamiento, nos cronica cómo sintió, y aun siente, las heridas que no cierran por todo lo vivido en las Islas que son y serán Argentinas. [I]Estas memorias son en honor a aquellos que pelearon y no volvieron.[/I] [B]Estaba en el barrio San Jorge, hay unas quintas yo vivía ahí y trabajaba en el campo era huérfano de madre, mi padre era alcohólico. Entonces, tenía que trabajar para mantener a mis hermanos.[/B] [B]Mi sueño era ser militar, yo era chico y me preparaba solo: hacía la formación, me tiraba cuerpo a tierra.[/B] [B]En ese momento sorteaban a la noche y al otro día se publicaba en el diario.[/B] [B]Esa noche no pude escuchar la radio, por eso al otro día compré el diario y ahí salió mi número, era el 388. Era un sueño que yo iba a cumplir, yo quería ser militar.[/B] [B]Pero, nunca me imagine que iba ser para una guerra.[/B] [B][COLOR=rgb(184, 49, 47)]Estaba prestando servicio en el Regimiento 19[/COLOR] [COLOR=rgb(184, 49, 47)]y sacaron a una división de apoyo al Regimiento 3 de Corrientes[/COLOR], ahí me entero que había problemas, pero no me dijeron con quién. Cuando llegamos al aeropuerto en donde nos cargaron para ir a Corrientes, ahí nos dijeron que íbamos a Malvinas, ¡pero yo no creía!, pensaba que teníamos problemas con los chilenos por el tema del Canal de Beagle, no por las Malvinas, ni con semejante potencia. Cuando llegamos a las Islas, en Malvinas.[/B] [B]Por el avión no se podía ver nada, cuando bajamos allá lo primero que sentimos fue el frío. Recién ahí caímos que estábamos con problemas con los ingleses. Yo no tenía experiencia con armas de fuego, cuando era chico veía la serie Combate y me gustaba jugar con los otros chicos a eso y casualmente, uno de ellos fue conmigo y no volvió.[/B] [B]Los primeros días fueron duros, aunque teníamos comida y abrigo, después sí se puso crítico.[/B] [B]El 14 de junio a las 3 de la mañana fue el último ataque que tuvimos y ahí me golpea algo en la cabeza. Cuando me despierto estaba en el Hospital de Campaña, de ahí creo que nos llevaron a Puerto Argentino, hasta que nos llevaron a Buenos Aires. No recuerdo bien, recién cuando yo reacciono y mejoro del golpe aparecí en mi Regimiento.[/B] [B]Cuando volví no me esperaba nadie, llegué a mi casa y mi viejo estaba tomado, estaba ebrio y lo primero que me dijo fue «desertaste». Yo vivía en un ranchito más adelante así que me fui.[/B] [B]Tome una licencia, y después volví como voluntario al Ejército. Me trasladaron al 141 en Córdoba y de ahí pedí la baja porque no aguantaba más la posguerra que le dicen. Ser olvidado, no ser valorado como realmente tiene que ser. Yo tuve suerte de conseguir un trabajo, pero muchos no.[/B] Julio pide a la comunidad que no los olviden, que conozcan la historia y que se valore a todos los ex combatientes y caídos en la guerra por Las Malvinas Argentinas. %%%%%%%%%%%%%% Con ese nombre no hay registros en el listado del EA. Sospecho que ha de figurar con otro nombre. Ademas el RI3 no era de corrientes, se referirá al GA3? [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Personal Argentino en zona de combate
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…