Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Personal Argentino en zona de combate
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="nippur_1967" data-source="post: 2739074" data-attributes="member: 1952"><p>HABLAMOS CON <strong><span style="color: rgb(184, 49, 47)">ALBERTO PARACAMPO, COMANDANTE DE 737 </span></strong>DURANTE LA GUERRA DE MALVINAS.</p><p></p><p></p><p>07/04/2020</p><p></p><p>En el día Internacional del Piloto de avión charlamos con Alberto Paracampo, uno de los pilotos que comandó los Boeing 737 que volaban a Malvinas durante el conflicto bélico de 1982.</p><p></p><p>“Fuimos más de 20 pilotos civiles que hicimos de puente aéreo entre Río Gallegos y las Malvinas. Empezó el día 11 de abril, con dos 737-200 de Aerolíneas, que eran los más aptos por la longitud de pista de Malvinas”.</p><p></p><p>“Lo primero que llevábamos eran soldados. Salieron de Palomar, iban sentados en el piso agarrados unos con otros. Cada vuelo llevaba 120 soldados. También llevábamos suministros para la guerra”, contó a la AM560.</p><p></p><p>Paracampo agregó que “se hicieron el 98% de los vuelos previstos. Tuvimos la suerte de no romper ningún avión, ni pinchar una goma. Los aviones no tenían seguro para operaciones de guerra, por lo que teníamos que ser muy cuidadosos con los aviones. El tiempo en Malvinas no es agradable, con vientos fuertes, cruzados y lluvia”.</p><p></p><p>A estas dificultades se le agregaban las condiciones operacionales en las Islas. “La pista de Malvinas mide la mitad de largo de Aeroparque (que ya tiene ciertas limitaciones) y más angosta. No tenía entrada por instrumentos. Con viento fuerte y pista mojada se complicaba. El 737 era el mejor avión para esas condiciones”. Para el ex piloto de Aerolíneas, “todos los que fueron eran personas muy capaces. Terminaban frenando en la cabecera de la pista”.</p><p></p><p>Además, comentó las sensaciones vividas durante su primer vuelo, “cuando salimos de las nubes y vimos las islas nos emocionamos mucho. Desde la primaria leíamos sobre Malvinas. Pero es distinto verlas, estar ahí”.</p><p></p><p>Para terminar, aseguró que durante el último vuelo “tuvimos que volver por indicación del radar de Puerto Argentino. Para un Sea Harrier eramos tiro al pichón”.</p><p></p><p></p><p>entrevista</p><p><a href="http://www.radionacional.com.ar/para-un-sea-harrier-eramos-tiro-al-pichon/">http://www.radionacional.com.ar/para-un-sea-harrier-eramos-tiro-al-pichon/</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="nippur_1967, post: 2739074, member: 1952"] HABLAMOS CON [B][COLOR=rgb(184, 49, 47)]ALBERTO PARACAMPO, COMANDANTE DE 737 [/COLOR][/B]DURANTE LA GUERRA DE MALVINAS. 07/04/2020 En el día Internacional del Piloto de avión charlamos con Alberto Paracampo, uno de los pilotos que comandó los Boeing 737 que volaban a Malvinas durante el conflicto bélico de 1982. “Fuimos más de 20 pilotos civiles que hicimos de puente aéreo entre Río Gallegos y las Malvinas. Empezó el día 11 de abril, con dos 737-200 de Aerolíneas, que eran los más aptos por la longitud de pista de Malvinas”. “Lo primero que llevábamos eran soldados. Salieron de Palomar, iban sentados en el piso agarrados unos con otros. Cada vuelo llevaba 120 soldados. También llevábamos suministros para la guerra”, contó a la AM560. Paracampo agregó que “se hicieron el 98% de los vuelos previstos. Tuvimos la suerte de no romper ningún avión, ni pinchar una goma. Los aviones no tenían seguro para operaciones de guerra, por lo que teníamos que ser muy cuidadosos con los aviones. El tiempo en Malvinas no es agradable, con vientos fuertes, cruzados y lluvia”. A estas dificultades se le agregaban las condiciones operacionales en las Islas. “La pista de Malvinas mide la mitad de largo de Aeroparque (que ya tiene ciertas limitaciones) y más angosta. No tenía entrada por instrumentos. Con viento fuerte y pista mojada se complicaba. El 737 era el mejor avión para esas condiciones”. Para el ex piloto de Aerolíneas, “todos los que fueron eran personas muy capaces. Terminaban frenando en la cabecera de la pista”. Además, comentó las sensaciones vividas durante su primer vuelo, “cuando salimos de las nubes y vimos las islas nos emocionamos mucho. Desde la primaria leíamos sobre Malvinas. Pero es distinto verlas, estar ahí”. Para terminar, aseguró que durante el último vuelo “tuvimos que volver por indicación del radar de Puerto Argentino. Para un Sea Harrier eramos tiro al pichón”. entrevista [URL]http://www.radionacional.com.ar/para-un-sea-harrier-eramos-tiro-al-pichon/[/URL] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Personal Argentino en zona de combate
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba