Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Personal Argentino en zona de combate
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="nippur_1967" data-source="post: 2741012" data-attributes="member: 1952"><p><strong>S/C TRINIDAD, Miguel Angel - RI3 - compañía comando?</strong></p><p></p><p></p><p>Salimos a Malvinas la noche del 10 de abril en un Boeing 727 de Aerolíneas Argentinas, sin asientos, desde El Palomar. Aterrizamos en las Islas el domingo 11 de abril. Mi rol de combate estaba acorde al lugar de destino en el cuartel: <span style="color: rgb(235, 107, 86)">Grupo Inteligencia de la Plana Mayor</span>. Éramos dos soldados, tres suboficiales y un Teniente Primero. Fuimos a las Islas cinco de los seis. Mi rol de combate lo desempeñe en solitario, era una suerte de observador adelantado encargado de advertir sobre la presencia enemiga en dirección sur hacia el mar, pues la disposición en el terreno de todo nuestro Regimiento era en base a la hipótesis de un desembarco en las playas que teníamos por delante. Tenía un radio teléfono a manivela con cable en tierra, unos anteojos de campaña (binoculares) y mi FAL Parac. En mi trinchera estaba solo. Años después leyendo a Napoleón, recordé mi posición, cuando este luego de la Campaña de Italia descubrió que los soldados resistían mejor en posiciones de a dos o tres hombres que solos, y acuño la frase: “de a dos se muere más fácil”. En realidad los soldados, suboficiales y oficiales de la Plana Mayor no teníamos un rol de combate típico de Infantería. Pero obviamente, padecíamos al igual que todos el fuego de artillería de campaña y naval británico, como asimismo el bombardeo aéreo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="nippur_1967, post: 2741012, member: 1952"] [B]S/C TRINIDAD, Miguel Angel - RI3 - compañía comando?[/B] Salimos a Malvinas la noche del 10 de abril en un Boeing 727 de Aerolíneas Argentinas, sin asientos, desde El Palomar. Aterrizamos en las Islas el domingo 11 de abril. Mi rol de combate estaba acorde al lugar de destino en el cuartel: [COLOR=rgb(235, 107, 86)]Grupo Inteligencia de la Plana Mayor[/COLOR]. Éramos dos soldados, tres suboficiales y un Teniente Primero. Fuimos a las Islas cinco de los seis. Mi rol de combate lo desempeñe en solitario, era una suerte de observador adelantado encargado de advertir sobre la presencia enemiga en dirección sur hacia el mar, pues la disposición en el terreno de todo nuestro Regimiento era en base a la hipótesis de un desembarco en las playas que teníamos por delante. Tenía un radio teléfono a manivela con cable en tierra, unos anteojos de campaña (binoculares) y mi FAL Parac. En mi trinchera estaba solo. Años después leyendo a Napoleón, recordé mi posición, cuando este luego de la Campaña de Italia descubrió que los soldados resistían mejor en posiciones de a dos o tres hombres que solos, y acuño la frase: “de a dos se muere más fácil”. En realidad los soldados, suboficiales y oficiales de la Plana Mayor no teníamos un rol de combate típico de Infantería. Pero obviamente, padecíamos al igual que todos el fuego de artillería de campaña y naval británico, como asimismo el bombardeo aéreo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Personal Argentino en zona de combate
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…