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Area Militar General
Malvinas 1982
Personal Argentino en zona de combate
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<blockquote data-quote="nippur_1967" data-source="post: 2829259" data-attributes="member: 1952"><p><a href="http://maquinistasnavalesargentina.blogspot.com/2020/10/conflicto-malvinas-buque-carla-ii-o.html">http://maquinistasnavalesargentina.blogspot.com/2020/10/conflicto-malvinas-buque-carla-ii-o.html</a></p><h3><a href="http://maquinistasnavalesargentina.blogspot.com/2020/10/conflicto-malvinas-buque-carla-ii-o.html">Conflicto Malvinas: buque Carla II o Pucara Austral. Su participación</a></h3><p>En el libro "<u>Misión Cumplida, Epopeya de los barcos mercantes argentinos en la guerra de Malvinas</u>", su autor Jorge Muñoz en el <u>CAPITULO III Tareas de apoyo</u>, menciona los buques Almirante Stewart, Yaktemy y Piloto Alsina, y luego en la descripción del "Stewart" menciona al <u>Carla II</u>. (1)</p><p></p><p>Ese buque carguero con sus 69 metros de eslora (2) fue desde Trieste (Italia) al puerto de Ashdod (Israel) donde cargo explosivos y luego de unos 20 días de navegación arribó al puerto de Buenos Aires (3). Esa fue su participación conocida en la guerra. Luego permaneció un par de años inactivo.</p><p></p><p>Imagen: Sjöhistoriska Museum, Estocolmo. Histarmar</p><p></p><p>Diario El Litoral "Pucara Austral"</p><p></p><p></p><p>Rol del buque a su arribo a Buenos Aires desde Israel.</p><p></p><p>La publicación de <u>Jorge Muñoz</u> se complementa con una carta del Armador del buque, Capitán Carlos R. Nobile y una copia del Rol de la tripulación (todos argentinos).</p><p></p><p><strong><u>Transcripción de la Nota</u></strong></p><p><strong><u></u></strong></p><p><strong><u>ISLAS MALVINAS</u></strong></p><p></p><p>Relacionado a la actuación de buques mercantes y tripulaciones argentinas en el conflicto de nuestras Islas Malvinas, hubo un hecho que no trascendió, quizá por la humildad y reserva de los protagonistas o porque lo consideraron su obligación moral y profesional en hacerlo.</p><p></p><p>Paso a relatar los hechos: Durante la ocupación de las islas por parte de nuestras fuerzas armadas, el buque a motor “CARLA II” de bandera panameña de 1.650 DWT, navegaba con un cargamento de café con destino al puerto de Trieste, Italia; una vez terminada su descarga y encontrándome asistiéndolo en ese puerto y ante la magnitud del conflicto sospechaba y me preocupaba la casi segura necesidad de pertrechos de guerra para las fuerzas de ocupación, además nuestra cercanía a los puertos de Israel podía hacer factible lograr concertar un cargamento de esa índole. Por intermedio de mi socio en Buenos Aires, tratamos de conectarnos con la superioridad de las tres armas, después de varios intentos logramos un entendimiento con el ejército, a través de un coronel especializado en la materia. La propuesta les interesó pues según nos informaron habían ocurrido algunos inconvenientes con un buque de ELMA, (supongo el “RIO DE LA PLATA”) y tenían necesidad de pertrechos y siendo un barco de otra bandera, pero con tripulación y armador (CHARCO AZUL S.A.) argentinos, consideraron que estratégicamente era razonable y conveniente aceptarla, descuento que previamente efectuaron averiguaciones pertinentes con respecto a nuestros antecedentes personales para después llegar a un acuerdo de realización. Zarpamos en lastre de Trieste y nos dirigimos al puerto de ASHDOD (especial y preparado para el embarque de armas, explosivos, espoletas, cohetería, etc. etc.). Arribamos a ese puerto, mi socio allí ya se encontraba y yo en Buenos Aires coordinando los pasos a seguir debimos acondicionar el buque para el cargamento de explosivos (sensores de temperatura, humedad, alarmas, etc.), se embarcaron 20 contenedores TEU de 20 pies, con silencio de radio y sin etapas zarpamos sigilosamente con destino a Buenos Aires. Veinte y tantos días después arribamos a puerto dique III lado N. Lamentablemente el conflicto había finalizado.</p><p>Quiero destacar que el capitán del buque era Alfredo Genta, ya desaparecido, de larga y exitosa trayectoria, al cual estimaba mucho y lo recuerdo con cariño. El primer oficial era Jorge Pérez , compañero de promoción, más otros doce tripulantes.</p><p>Los hechos no son nada espectaculares, pero si los considero valederos y creo que merecen ser conocidos.</p><p><u>Lo saluda atentamente Capitán CARLOS R. NOBILE</u>.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="nippur_1967, post: 2829259, member: 1952"] [URL='http://maquinistasnavalesargentina.blogspot.com/2020/10/conflicto-malvinas-buque-carla-ii-o.html'][/URL] [HEADING=2][URL='http://maquinistasnavalesargentina.blogspot.com/2020/10/conflicto-malvinas-buque-carla-ii-o.html']Conflicto Malvinas: buque Carla II o Pucara Austral. Su participación[/URL][/HEADING] En el libro "[U]Misión Cumplida, Epopeya de los barcos mercantes argentinos en la guerra de Malvinas[/U]", su autor Jorge Muñoz en el [U]CAPITULO III Tareas de apoyo[/U], menciona los buques Almirante Stewart, Yaktemy y Piloto Alsina, y luego en la descripción del "Stewart" menciona al [U]Carla II[/U]. (1) Ese buque carguero con sus 69 metros de eslora (2) fue desde Trieste (Italia) al puerto de Ashdod (Israel) donde cargo explosivos y luego de unos 20 días de navegación arribó al puerto de Buenos Aires (3). Esa fue su participación conocida en la guerra. Luego permaneció un par de años inactivo. Imagen: Sjöhistoriska Museum, Estocolmo. Histarmar Diario El Litoral "Pucara Austral" Rol del buque a su arribo a Buenos Aires desde Israel. La publicación de [U]Jorge Muñoz[/U] se complementa con una carta del Armador del buque, Capitán Carlos R. Nobile y una copia del Rol de la tripulación (todos argentinos). [B][U]Transcripción de la Nota ISLAS MALVINAS[/U][/B] Relacionado a la actuación de buques mercantes y tripulaciones argentinas en el conflicto de nuestras Islas Malvinas, hubo un hecho que no trascendió, quizá por la humildad y reserva de los protagonistas o porque lo consideraron su obligación moral y profesional en hacerlo. Paso a relatar los hechos: Durante la ocupación de las islas por parte de nuestras fuerzas armadas, el buque a motor “CARLA II” de bandera panameña de 1.650 DWT, navegaba con un cargamento de café con destino al puerto de Trieste, Italia; una vez terminada su descarga y encontrándome asistiéndolo en ese puerto y ante la magnitud del conflicto sospechaba y me preocupaba la casi segura necesidad de pertrechos de guerra para las fuerzas de ocupación, además nuestra cercanía a los puertos de Israel podía hacer factible lograr concertar un cargamento de esa índole. Por intermedio de mi socio en Buenos Aires, tratamos de conectarnos con la superioridad de las tres armas, después de varios intentos logramos un entendimiento con el ejército, a través de un coronel especializado en la materia. La propuesta les interesó pues según nos informaron habían ocurrido algunos inconvenientes con un buque de ELMA, (supongo el “RIO DE LA PLATA”) y tenían necesidad de pertrechos y siendo un barco de otra bandera, pero con tripulación y armador (CHARCO AZUL S.A.) argentinos, consideraron que estratégicamente era razonable y conveniente aceptarla, descuento que previamente efectuaron averiguaciones pertinentes con respecto a nuestros antecedentes personales para después llegar a un acuerdo de realización. Zarpamos en lastre de Trieste y nos dirigimos al puerto de ASHDOD (especial y preparado para el embarque de armas, explosivos, espoletas, cohetería, etc. etc.). Arribamos a ese puerto, mi socio allí ya se encontraba y yo en Buenos Aires coordinando los pasos a seguir debimos acondicionar el buque para el cargamento de explosivos (sensores de temperatura, humedad, alarmas, etc.), se embarcaron 20 contenedores TEU de 20 pies, con silencio de radio y sin etapas zarpamos sigilosamente con destino a Buenos Aires. Veinte y tantos días después arribamos a puerto dique III lado N. Lamentablemente el conflicto había finalizado. Quiero destacar que el capitán del buque era Alfredo Genta, ya desaparecido, de larga y exitosa trayectoria, al cual estimaba mucho y lo recuerdo con cariño. El primer oficial era Jorge Pérez , compañero de promoción, más otros doce tripulantes. Los hechos no son nada espectaculares, pero si los considero valederos y creo que merecen ser conocidos. [U]Lo saluda atentamente Capitán CARLOS R. NOBILE[/U]. [/QUOTE]
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