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Area Militar General
Malvinas 1982
Personal Argentino en zona de combate
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<blockquote data-quote="ulugali" data-source="post: 2955934" data-attributes="member: 6204"><p>El 1er Elon no tiene recepción en el Aeropuerto de MLV, obtiene de AGRUIMVINAS un par de camiones y el personal se traslada al edificio del Centro de Reservistas de la FIDF (Malvinas ISLAND DEFENCE FORCE) que es el asiento del SPAC de la IM. Los restantes Elon (s) tuvieron recibimiento sin problemas.</p><p></p><p>El Jefe de la Ca se presenta al CNIM Juan Carlos MOEREMANS, el K. de la AGRUIMVINAS en su PC (casa alquilada frente al SPAC- en PUERTO ARGENTINO todas las casas utilizadas son alquiladas y pagadas a los propietarios por la Gobernación Militar), el que le impone lo siguiente:</p><p></p><p>- Considera que la Ca Amet 12,7 completa es demasiado para el BIM5.</p><p></p><p>- Que había Unidades del EA que carecían de esa arma (Para estos días solo estaban el</p><p></p><p>RI25, el RI8 en Bahía ZORRO y los RI 3,6 y 7 de la Brig. X que recien llegaban) y que</p><p></p><p>es conveniente brindarle apoyo.</p><p></p><p>- Que esta actitud hace a la política de cooperación con las otras Fuerzas.</p><p></p><p>Esto sorprende al Tte DACHARY dado que no preveía una fragmentación operativa de la Ca, trata de hacer comprender sus argumentos para que no se desarme la organización montada. Al respecto dice: “La orden de fraccionar la Ca me impacta fuertemente, dado que mi concepto operativo no estaba previsto un empeñamiento de esa naturaleza. Es así como para tratar de mantener la integridad expresé mis argumentos en contrario; dije que era mejor tener un BIM reforzado y que aún no se sabía si ello era suficiente; que se venía preparado para trabajar como Ca y que no se cumpliría así el concepto conocido para su empeñamiento; que con una Sección no se podía tener la efectividad de una Ca bien dispuesta en el terreno”.</p><p></p><p>Se mantiene la orden inicial y de regreso al Centro de Reservistas impone a sus subordinados las novedades y al respecto dice: “La decisión de fragmentar la Ca no agradó a nadie, bajó la moral y desilucionó. Fue un golpe notable, al Tte OTERO y al S/Of HENRIQUEZ los impactó mucho y lo resistieron”. El cumplimiento de la orden implica un importante problema en ese momento, la Ca no está preparada para ello, se debe redistribuir el material disponible, lo cual se hace lo más equilibradamente posible y en función de las necesidades que se visualizan podían presentarse, sin experiencia y con la incertidumbre de si lo que se está haciendo es acertado o no. Las misiones para las Secciones no se han recibido. Pese a la mejor voluntad no todo es perfecto, no hay 3 bagajes para Secciones independientes.</p><p></p><p>La orden a cumplir es: una Sección al Aeropuerto con la FAA, otra al Monte LONGDON con el RI 7 “Cnl CONDE” y otra con el BIM5.</p><p></p><p>El Jefe de Ca dispone: La 1ra Sección con el S/Of. HENRIQUEZ al BIM5, 3ra Sección con el Tte OTERO al Aeropuerto (Su padre pertenece a la FAA y alguna relación podía tener con esa Fuerza) y la 2da Sección a su cargo al Mte LONGDON con el RI7, su experiencia como cadete del Liceo Militar más la vinculación de su hermano Alejandro (Tte del GADA 601 que también está en MLV y que moriría el 3 de junio) posibilitaría una mejor relación con esa Fuerza.</p><p></p><p>La 3ra Sección desde su arribo (mañana del 17) permanece en el Aeropuerto y el Tte DACHARY acompaña al Tte OTERO para coordinar la subordinación de la Sección pero los contactos que mantienen con el GOE (FAA) no se concretan por cuanto éstos no sabían el “para que” de la ametralladoras, finalmente se subordinaran al RI 25.</p><p></p><p>La 1ra Sección a cargo de su Jefe (CPIM Atilio TABORDA) es adelantada al BIM5 el mismo día 16, mientras el S/Of. HENRIQUEZ procede a retirar munición adicional y cable telefónico de campaña de un depósito del puerto.</p><p></p><p>También recibe la orden de agregar un Grupo de Ametralladoras (3 Pzas) a una fracción del BIM2 (TCIM Héctor Edgardo GAZZOLO) en la península de CAMBER y es seleccionado el Grupo del CSIM Oscar VERA.</p><p></p><p>El 18 por la mañana el Tte DACHARY con el S/Of HENRIQUEZ y la 2da Sección disminuida (2 Grupos con 6 Pzas) parten hacia MOODY BROOK, el S/Of. queda en el sector de los servicios del BIM5 para presentarse al K. del BIM5 mientras que DACHARY y su gente llegará por la tarde al pie del Monte LONGDON.</p><p></p><p>Al desagregarse las 3 Secciones automaticamente la Ca desaparece como Subunidad de Combate y las Secciones operaran separadamente a órdenes de distintas Unidades y solo se volveran a juntar al finalizar las acciones el 14 de junio.y al regresar al BICO (a partir del 20 de junio) volverá a ser la Ca de Policía Militar y el personal agregado reintegrado a los destinos originales.</p><p></p><p>Seguirá mañana con la actuación de la 1ra y 3ra Sección durante el conflicto.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ulugali, post: 2955934, member: 6204"] El 1er Elon no tiene recepción en el Aeropuerto de MLV, obtiene de AGRUIMVINAS un par de camiones y el personal se traslada al edificio del Centro de Reservistas de la FIDF (Malvinas ISLAND DEFENCE FORCE) que es el asiento del SPAC de la IM. Los restantes Elon (s) tuvieron recibimiento sin problemas. El Jefe de la Ca se presenta al CNIM Juan Carlos MOEREMANS, el K. de la AGRUIMVINAS en su PC (casa alquilada frente al SPAC- en PUERTO ARGENTINO todas las casas utilizadas son alquiladas y pagadas a los propietarios por la Gobernación Militar), el que le impone lo siguiente: - Considera que la Ca Amet 12,7 completa es demasiado para el BIM5. - Que había Unidades del EA que carecían de esa arma (Para estos días solo estaban el RI25, el RI8 en Bahía ZORRO y los RI 3,6 y 7 de la Brig. X que recien llegaban) y que es conveniente brindarle apoyo. - Que esta actitud hace a la política de cooperación con las otras Fuerzas. Esto sorprende al Tte DACHARY dado que no preveía una fragmentación operativa de la Ca, trata de hacer comprender sus argumentos para que no se desarme la organización montada. Al respecto dice: “La orden de fraccionar la Ca me impacta fuertemente, dado que mi concepto operativo no estaba previsto un empeñamiento de esa naturaleza. Es así como para tratar de mantener la integridad expresé mis argumentos en contrario; dije que era mejor tener un BIM reforzado y que aún no se sabía si ello era suficiente; que se venía preparado para trabajar como Ca y que no se cumpliría así el concepto conocido para su empeñamiento; que con una Sección no se podía tener la efectividad de una Ca bien dispuesta en el terreno”. Se mantiene la orden inicial y de regreso al Centro de Reservistas impone a sus subordinados las novedades y al respecto dice: “La decisión de fragmentar la Ca no agradó a nadie, bajó la moral y desilucionó. Fue un golpe notable, al Tte OTERO y al S/Of HENRIQUEZ los impactó mucho y lo resistieron”. El cumplimiento de la orden implica un importante problema en ese momento, la Ca no está preparada para ello, se debe redistribuir el material disponible, lo cual se hace lo más equilibradamente posible y en función de las necesidades que se visualizan podían presentarse, sin experiencia y con la incertidumbre de si lo que se está haciendo es acertado o no. Las misiones para las Secciones no se han recibido. Pese a la mejor voluntad no todo es perfecto, no hay 3 bagajes para Secciones independientes. La orden a cumplir es: una Sección al Aeropuerto con la FAA, otra al Monte LONGDON con el RI 7 “Cnl CONDE” y otra con el BIM5. El Jefe de Ca dispone: La 1ra Sección con el S/Of. HENRIQUEZ al BIM5, 3ra Sección con el Tte OTERO al Aeropuerto (Su padre pertenece a la FAA y alguna relación podía tener con esa Fuerza) y la 2da Sección a su cargo al Mte LONGDON con el RI7, su experiencia como cadete del Liceo Militar más la vinculación de su hermano Alejandro (Tte del GADA 601 que también está en MLV y que moriría el 3 de junio) posibilitaría una mejor relación con esa Fuerza. La 3ra Sección desde su arribo (mañana del 17) permanece en el Aeropuerto y el Tte DACHARY acompaña al Tte OTERO para coordinar la subordinación de la Sección pero los contactos que mantienen con el GOE (FAA) no se concretan por cuanto éstos no sabían el “para que” de la ametralladoras, finalmente se subordinaran al RI 25. La 1ra Sección a cargo de su Jefe (CPIM Atilio TABORDA) es adelantada al BIM5 el mismo día 16, mientras el S/Of. HENRIQUEZ procede a retirar munición adicional y cable telefónico de campaña de un depósito del puerto. También recibe la orden de agregar un Grupo de Ametralladoras (3 Pzas) a una fracción del BIM2 (TCIM Héctor Edgardo GAZZOLO) en la península de CAMBER y es seleccionado el Grupo del CSIM Oscar VERA. El 18 por la mañana el Tte DACHARY con el S/Of HENRIQUEZ y la 2da Sección disminuida (2 Grupos con 6 Pzas) parten hacia MOODY BROOK, el S/Of. queda en el sector de los servicios del BIM5 para presentarse al K. del BIM5 mientras que DACHARY y su gente llegará por la tarde al pie del Monte LONGDON. Al desagregarse las 3 Secciones automaticamente la Ca desaparece como Subunidad de Combate y las Secciones operaran separadamente a órdenes de distintas Unidades y solo se volveran a juntar al finalizar las acciones el 14 de junio.y al regresar al BICO (a partir del 20 de junio) volverá a ser la Ca de Policía Militar y el personal agregado reintegrado a los destinos originales. Seguirá mañana con la actuación de la 1ra y 3ra Sección durante el conflicto. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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