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Area Militar General
Malvinas 1982
Personal Argentino en zona de combate
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<blockquote data-quote="ulugali" data-source="post: 2956518" data-attributes="member: 6204"><p style="text-align: center"><strong>La 3ra Sección en el Aeropuerto</strong></p> <p style="text-align: center"></p> <p style="text-align: center"></p><p></p><p>Luego del fallido intento de incorporarse a la FAA el día 17 los 2 Oficiales concurren al PC/RI25 (Tcnl Mohamed Alí SEINELDIN) instalado para esos días en la estación Meteorológica en el acceso a la localidad.</p><p></p><p>En un diálogo inicial entre el J.RI y el Tte OTERO se dice:</p><p></p><p>- Que hacía con la Fuerza Aérea?</p><p></p><p>- Me ordenaron que tenía que agregarme a ellos.</p><p></p><p>- No. El Capitán MOEREMANS me asignó la Sección de Amet 12,7 para reforzar las posiciones del RI25 en el Aeropuerto.</p><p></p><p>El Tte DACHARY se retira y el Tte OTERO es impuesto de la situación y describe lo que percibe de la Unidad a la que se agrega:</p><p></p><p>- Al J. RI 25 lo vi hábil, con una Plana Mayor que me pareció selecta; a la posición defensiva de la Península del Aeropuerto la denominó “Virgen de la Victoria” y a un lado de la pista enterró un rosario con el espíritu que los protegiera de los ataques británicos.</p><p></p><p>Recién el día 20 el J.RI define el empeñamiento de la Sec. Amet, la única orgánica de estas armas agregadas a la Unidad. Si ya la Ca estaba disgregada, la Sección sufrirá lo mismo y los 3 Grupos son asignados a los EC que defienden la posición y el Tte OTERO pasa a formar parte de la Plana Mayor del RI como asesor de IM y de esta forma pierde el control de los Grupos que pasan a ser conducidos por los J. de Ca del RI 25.</p><p></p><p>Hasta que se ordena ocupar las posiciones, en la última semana de abril, los problemas de alojamiento son resueltos por el Tte 1ro Miguel Angel MACCHI (J. Ca Alfa) al posibilitar el acceso a un sector del Hospital y a casas desocupadas. Para los trabajos de construcción de las posiciones, el personal es trasladado diariamente a la Península del Aeropuerto en camiones y de noche solo queda una guardia.</p><p></p><p>El PC/RI25 se instala en el sector de una pequeña colina (MARY HILL) donde hay unas casamatas de la 2da Guerra Mundial y su Jefe vive en el terreno con la Unidad.</p><p></p><p>En el Aeropuerto hay algunas Ametralladoras de 12,7 del EA y de la FAA que se agregan a las Ca (s). Estas piezas son obsoletas y con problemas de funcionamiento, otras son de aviones fuera de servicio (PUCARA) con afustes improvisados y disparador eléctrico casero, las dotaciones carecen de instrucción desconociendo tanto el funcionamiento como el mantenimiento y las características del tiro; por otro lado la munición es vieja. El personal de IM hace las veces de instructor, logrando que funcionaran y resultando ser bueno el tiro de estas armas, pese a la persistencia de problemas mecánicos. Diariamente por los menos hay un arma fuera de servicio.</p><p></p><p>Se recibe un refuerzo de 2.500 tiros por pieza, por orden superior solo se autoriza ejercitaciones de tiro en 2 ocasiones. Esta restricción se debe a que se considera bajas las existencias de munición</p><p></p><p>Para la Sección los aspectos relacionados con la logística requieren particular atención. Ante la carencia inicial de apoyo logístico resuelve el problema con las raciones “C”. Al ser agregada al RI25 el tema pasa a ser de esta Unidad. La cocina rodante es del tipo a leña, funciona en la localidad elaborando un rancho que es considerado magro por los IM, la distribución se hace con un vehículo UNIMOG (Camión Militar Todo Terreno Mercedes Benz) que remolca a la cocina haciendo un recorrido determinado con paradas fijas donde el personal se acerca para recibir su ración. A partir del 1ro de mayo este esquema se complica por los ataques y alarmas. En cuanto al agua potable su obtención es más problemática y se termina recurriendo al agua de lluvia y a la acumulada en los pozos y cráteres y no siempre puede ser sometida a un proceso de potabilización.</p><p></p><p>Estos problemas inciden desfavorablemente en los IM, situación que no pasa inadvertida para el Tte OTERO que recurre al SPAC de IM donde recibe víveres para reforzar el rancho (yerba, azucar, fiambres, quesos, dulces, raciones “C” y tambien correspondencia personal); se trata que estas entregas sean discretas para evitar problemas con personal del Ejército. Algunos hombres,pocos, son autorizados a hablar por teléfono desde la Oficina de Correos y Teléfonos de la localidad a sus familiares; se hace notar que la mayoría del personal carece de teléfono en su domicilio, se está en 1982 con una empresa estatal-ENTEL- donde el déficit telefónico en el país es muy grande.</p><p></p><p>El SPAC de la IM provee a la Sec. los siguientes elementos:</p><p></p><p>2 Fusiles FAL con 100 cargadores</p><p></p><p>1 Cajón Granadas de Mano FM Mk2</p><p></p><p>3 Miras Nocturnas “MIZZA” para Amet 12,7</p><p></p><p>2 Miras Nocturnas “LITTON” para fusil</p><p></p><p>11 Visores Nocturnos “GOGGLES” para cabeza</p><p></p><p>60 Pilas para visores</p><p></p><p>25 Máscaras Antigas para Guerra QBN (Los únicos en MLV con máscara es la IM)</p><p></p><p>5 Cajones con links para armar bandas de 12,7</p><p></p><p>l Máquina para eslabonar</p><p></p><p>12 Cajones de Ración “C”</p><p></p><p>1 Caja Pastillas purificadoras de agua</p><p></p><p>Vestuario varios</p><p></p><p>La distribución de la Sección en el terreno es la siguiente:</p><p></p><p>1er Grupo (CIIM Luis Alberto DUARTE) con el EC MACCHI en el sector de playas de YORKE BAY.</p><p></p><p>2do Grupo (CSIM Daniel Horacio BRITO con el J.Sec. CPIM Oscar Hugo PERALTA) con el EC del Tte 1ro Carlos DOMINGUEZ LACREU en el sector de playas al Este de YORKE BAY.</p><p></p><p>3er Grupo (CSIM José Aristóbulo CORTEZ) con el EC del Cap. Raúl SEVILLANO playas del sector SURF BAY, HOOKERS POINT y ROOKERY BAY al Sur- Sureste de la Península del Aeropuerto.</p><p></p><p>(Gráfico Nro 4)</p><p></p><p>Los Gpos separados llevaran una actividad totalmente independiente uno de otros. Se les indica donde posicionar las armas y se les deja trabajar en la concreción de las obras.</p><p></p><p>En un terreno casi llano, apoyándose en los sectores rocosos, construyen las posiciones; éstas consisten en una obra circular para la Pieza, reforzada con sacos terreros y un refugio-alojamiento cercano, semienterrado, reforzado con sacos terreros con un techo de 0,50 Mts de espesor construido con tirantes, chapas metálicas de aluminio (llevadas por la FAA para prologar las pista, obra que no fue ejecutada por razones técnicas), tierra y depósito de munición enterrado (Gráfico 5).</p><p></p><p>Tienen un enlace telefónico entre las Pzas y el PC de los EC.</p><p></p><p>Se hacen algunos tiros para probar las armas y con los FAL para mejorar el nivel de instrucción.</p><p></p><p>Las acciones bélicas iniciadas el 1ro de Mayo marca el comienzo de un período de “Aguante” al accionar del Eno tanto diurno como nocturno que se extenderá hasta el 14 de junio para todo el personal de las 3 Fuerzas que se encuentran en la península del aeropuerto, transformándose pronto en una rutina que lleva al acostumbramiento al peligro. Este es el lugar más bombardeado durante toda la campaña donde las bajas mortales producidas sorprendentemente son mínimas (2 IM, 1 EA y 1 FAA).</p><p></p><p>Lo más peligroso son las bombas aéreas con espoleta de acción retardada (retardos variables de hasta varias horas) y que es el más temido y también las bombas racimo lanzadas a baja altura, con bastantes submuniciones que no explotan.</p><p></p><p>La actividad de la Sección de Ingenieros Anfibios (GUIM Jorge Luis GARCIA) que durante el mes de abril instala campos minados defensivos, a partir de mayo tiene una actividad mucho más movida recogiendo belugas sin explotar y se los ve arriesgando mucho volando bombas aéreas que no explotaron.</p><p></p><p>A mediados de mayo el RI25 organiza un sistema de descanso rotativo para el personal, al que se agregan las dotaciones de 12,7, en una casa en el acceso a la localidad donde diariamente se destaca la dotación de una pieza por Gpo de la mañana a la noche.</p><p></p><p>El Tcnl SEINELDIN visita en varias oportunidades las posiciones de las Amet 12,7 pudiéndose hablar con el mismo sin inconvenientes; manifiesta tener orgullo por contar con IM agregados a su Unidad y se considera miembro honorario del Cuerpo por haber desembarcado el 2 de Abril integrando la Operación ROSARIO. La influencia de su personalidad sobre el Regimiento es visible y es evidente que su espíritu hace mucho a la misma.</p><p></p><p>La única baja mortal ocurre el 25 de Mayo, un HARRIER que pasa alto lanzando 3 bombas que caen lejos de la pista, cerca de GIPSY COVE (1er Gpo - Cbo DUARTE) y el CC62 Ramón Antonio MEZA es herido por una esquirla. En medio de una Alarma Roja se pide un Helo para evacuar al herido, pero cuando éste llega ya ha fallecido.</p><p></p><p>Desde el punto de vista sanitario no hay problemas y recién en junio debido a las bajas temperaturas se presentan casos incipientes de pie de trinchera. No hay problemas disciplinarios, pero la soledad influye negativamente en los Conscriptos que determina la necesidad de frecuentes rondas de los Cuadros por las posiciones para control, apoyo moral y conversación.</p><p></p><p>Con las radios personales se escuch las emisoras continentales, siendo la uruguaya CARVE la que mejor se oye.</p><p></p><p>Desde fines de mayo el Gpo del Cbo CORTEZ forma parte de la seguridad a la plataforma de lanzamiento de misiles EXOCET que noche a noche se instala en la zona de HOOKERS POINT. A cargo del CF Julio Marcelo PEREZ - Jefe del Taller de Armas Navales de la BNPB; taller que había construido esa plataforma y adaptado el misil para el lanzamiento terrestre, lográndose un impacto en el Destructor HMS “GLAMORGAN” en la madrugada del 12 de junio. Los 4 misiles EXOCET MM-38 que se llevan a MLV son sacados del Destructor ARA “SEGUI” (CF Nestor Enrique FERNANDEZ MARASCO), buque que por problemas en su planta propulsora practicamente no pudo participar de la campaña.</p><p></p><p>En la noche del 13 al 14 de junio, por orden superior, el RI 25 conforma una Ca para su empleo en contraataques al Oeste de la localidad; se la organiza con secciones de los 3 EC (MACCHI, DOMINGUEZ y SEVILLANO) a cargo del Tte 1ro MACCHI que marchan hacia Pto ARGENTINO. Para hacerse cargo del remanente del EC MACCHI el Tcnl SEINELDIN designa al Tte OTERO, lo cual puede considerarse como una distinción.</p><p></p><p>Finalizadas las hostilidades, durante todo el día 14 se mantiene la agregación de los IM al RI25; por la mañana del día siguiente el Tte OTERO va a Pto ARGENTINO a pedir órdenes y se encuentra con el Tte DACHARY y a su regreso se desagrega.</p><p></p><p>El 16 toda la Ca se reencuentra alrededor del edificio de la Torre de Control del Aeropuerto y el 17 un Helo PUMA (EA) que opera desde el Buque Hospital ARA “BAHIA PARAISO” (CF Ismael Jorge GARCIA) realiza numerosos vuelos evacuando inicialmente heridos y luego sigue con personal del Aeropuerto: parte de la Ca H/BIM3 (durante la campaña estuvo en CAMBER) y algunos efectivos de la Ca de Amet como ser: un Gpo completo, la gente del PELCA, los Cbos LAMA y QUEVEDO y en el último vuelo entra el Tte OTERO. El buque zarpa el día 19 a 0300 Hs y llega a PUNTA QUILLA el 21 con 1651 combatientes (EA: 1026, ARA: 428 y FAA: 197; 73 son heridos); recibidos por el COIM (CLIM BÜSSER) y por vía aérea llegaran a BACE.</p><p></p><p>El grueso de la Ca embarca el 20 de junio en el Buque Hospital Rompehielos ARA “ALMIRANTE IRIZAR” (CF Luis Jorge PRADO) y llega a USHUAIA el 22. Lleva a 1719 h (EA: 550 h). A las 1600 Hs son aerotransportados a RIO GRANDE donde el personal es recibido por el K. de la Brigada de IM Nro 1 (CNIM PITA) al que el Tte DACHARY da el primer parte e información de lo acaecido a su Unidad en MLV; consecutivamente por vía aérea son trasladados a sus Cuarteles en la Base de IM BATERIAS.</p><p></p><p>Las acciones de la 2da Sección, a cargo del Tte DACHARY, que combatió en el Monte LONGDON será descripta en una 2da parte.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ulugali, post: 2956518, member: 6204"] [CENTER][B]La 3ra Sección en el Aeropuerto[/B] [/CENTER] Luego del fallido intento de incorporarse a la FAA el día 17 los 2 Oficiales concurren al PC/RI25 (Tcnl Mohamed Alí SEINELDIN) instalado para esos días en la estación Meteorológica en el acceso a la localidad. En un diálogo inicial entre el J.RI y el Tte OTERO se dice: - Que hacía con la Fuerza Aérea? - Me ordenaron que tenía que agregarme a ellos. - No. El Capitán MOEREMANS me asignó la Sección de Amet 12,7 para reforzar las posiciones del RI25 en el Aeropuerto. El Tte DACHARY se retira y el Tte OTERO es impuesto de la situación y describe lo que percibe de la Unidad a la que se agrega: - Al J. RI 25 lo vi hábil, con una Plana Mayor que me pareció selecta; a la posición defensiva de la Península del Aeropuerto la denominó “Virgen de la Victoria” y a un lado de la pista enterró un rosario con el espíritu que los protegiera de los ataques británicos. Recién el día 20 el J.RI define el empeñamiento de la Sec. Amet, la única orgánica de estas armas agregadas a la Unidad. Si ya la Ca estaba disgregada, la Sección sufrirá lo mismo y los 3 Grupos son asignados a los EC que defienden la posición y el Tte OTERO pasa a formar parte de la Plana Mayor del RI como asesor de IM y de esta forma pierde el control de los Grupos que pasan a ser conducidos por los J. de Ca del RI 25. Hasta que se ordena ocupar las posiciones, en la última semana de abril, los problemas de alojamiento son resueltos por el Tte 1ro Miguel Angel MACCHI (J. Ca Alfa) al posibilitar el acceso a un sector del Hospital y a casas desocupadas. Para los trabajos de construcción de las posiciones, el personal es trasladado diariamente a la Península del Aeropuerto en camiones y de noche solo queda una guardia. El PC/RI25 se instala en el sector de una pequeña colina (MARY HILL) donde hay unas casamatas de la 2da Guerra Mundial y su Jefe vive en el terreno con la Unidad. En el Aeropuerto hay algunas Ametralladoras de 12,7 del EA y de la FAA que se agregan a las Ca (s). Estas piezas son obsoletas y con problemas de funcionamiento, otras son de aviones fuera de servicio (PUCARA) con afustes improvisados y disparador eléctrico casero, las dotaciones carecen de instrucción desconociendo tanto el funcionamiento como el mantenimiento y las características del tiro; por otro lado la munición es vieja. El personal de IM hace las veces de instructor, logrando que funcionaran y resultando ser bueno el tiro de estas armas, pese a la persistencia de problemas mecánicos. Diariamente por los menos hay un arma fuera de servicio. Se recibe un refuerzo de 2.500 tiros por pieza, por orden superior solo se autoriza ejercitaciones de tiro en 2 ocasiones. Esta restricción se debe a que se considera bajas las existencias de munición Para la Sección los aspectos relacionados con la logística requieren particular atención. Ante la carencia inicial de apoyo logístico resuelve el problema con las raciones “C”. Al ser agregada al RI25 el tema pasa a ser de esta Unidad. La cocina rodante es del tipo a leña, funciona en la localidad elaborando un rancho que es considerado magro por los IM, la distribución se hace con un vehículo UNIMOG (Camión Militar Todo Terreno Mercedes Benz) que remolca a la cocina haciendo un recorrido determinado con paradas fijas donde el personal se acerca para recibir su ración. A partir del 1ro de mayo este esquema se complica por los ataques y alarmas. En cuanto al agua potable su obtención es más problemática y se termina recurriendo al agua de lluvia y a la acumulada en los pozos y cráteres y no siempre puede ser sometida a un proceso de potabilización. Estos problemas inciden desfavorablemente en los IM, situación que no pasa inadvertida para el Tte OTERO que recurre al SPAC de IM donde recibe víveres para reforzar el rancho (yerba, azucar, fiambres, quesos, dulces, raciones “C” y tambien correspondencia personal); se trata que estas entregas sean discretas para evitar problemas con personal del Ejército. Algunos hombres,pocos, son autorizados a hablar por teléfono desde la Oficina de Correos y Teléfonos de la localidad a sus familiares; se hace notar que la mayoría del personal carece de teléfono en su domicilio, se está en 1982 con una empresa estatal-ENTEL- donde el déficit telefónico en el país es muy grande. El SPAC de la IM provee a la Sec. los siguientes elementos: 2 Fusiles FAL con 100 cargadores 1 Cajón Granadas de Mano FM Mk2 3 Miras Nocturnas “MIZZA” para Amet 12,7 2 Miras Nocturnas “LITTON” para fusil 11 Visores Nocturnos “GOGGLES” para cabeza 60 Pilas para visores 25 Máscaras Antigas para Guerra QBN (Los únicos en MLV con máscara es la IM) 5 Cajones con links para armar bandas de 12,7 l Máquina para eslabonar 12 Cajones de Ración “C” 1 Caja Pastillas purificadoras de agua Vestuario varios La distribución de la Sección en el terreno es la siguiente: 1er Grupo (CIIM Luis Alberto DUARTE) con el EC MACCHI en el sector de playas de YORKE BAY. 2do Grupo (CSIM Daniel Horacio BRITO con el J.Sec. CPIM Oscar Hugo PERALTA) con el EC del Tte 1ro Carlos DOMINGUEZ LACREU en el sector de playas al Este de YORKE BAY. 3er Grupo (CSIM José Aristóbulo CORTEZ) con el EC del Cap. Raúl SEVILLANO playas del sector SURF BAY, HOOKERS POINT y ROOKERY BAY al Sur- Sureste de la Península del Aeropuerto. (Gráfico Nro 4) Los Gpos separados llevaran una actividad totalmente independiente uno de otros. Se les indica donde posicionar las armas y se les deja trabajar en la concreción de las obras. En un terreno casi llano, apoyándose en los sectores rocosos, construyen las posiciones; éstas consisten en una obra circular para la Pieza, reforzada con sacos terreros y un refugio-alojamiento cercano, semienterrado, reforzado con sacos terreros con un techo de 0,50 Mts de espesor construido con tirantes, chapas metálicas de aluminio (llevadas por la FAA para prologar las pista, obra que no fue ejecutada por razones técnicas), tierra y depósito de munición enterrado (Gráfico 5). Tienen un enlace telefónico entre las Pzas y el PC de los EC. Se hacen algunos tiros para probar las armas y con los FAL para mejorar el nivel de instrucción. Las acciones bélicas iniciadas el 1ro de Mayo marca el comienzo de un período de “Aguante” al accionar del Eno tanto diurno como nocturno que se extenderá hasta el 14 de junio para todo el personal de las 3 Fuerzas que se encuentran en la península del aeropuerto, transformándose pronto en una rutina que lleva al acostumbramiento al peligro. Este es el lugar más bombardeado durante toda la campaña donde las bajas mortales producidas sorprendentemente son mínimas (2 IM, 1 EA y 1 FAA). Lo más peligroso son las bombas aéreas con espoleta de acción retardada (retardos variables de hasta varias horas) y que es el más temido y también las bombas racimo lanzadas a baja altura, con bastantes submuniciones que no explotan. La actividad de la Sección de Ingenieros Anfibios (GUIM Jorge Luis GARCIA) que durante el mes de abril instala campos minados defensivos, a partir de mayo tiene una actividad mucho más movida recogiendo belugas sin explotar y se los ve arriesgando mucho volando bombas aéreas que no explotaron. A mediados de mayo el RI25 organiza un sistema de descanso rotativo para el personal, al que se agregan las dotaciones de 12,7, en una casa en el acceso a la localidad donde diariamente se destaca la dotación de una pieza por Gpo de la mañana a la noche. El Tcnl SEINELDIN visita en varias oportunidades las posiciones de las Amet 12,7 pudiéndose hablar con el mismo sin inconvenientes; manifiesta tener orgullo por contar con IM agregados a su Unidad y se considera miembro honorario del Cuerpo por haber desembarcado el 2 de Abril integrando la Operación ROSARIO. La influencia de su personalidad sobre el Regimiento es visible y es evidente que su espíritu hace mucho a la misma. La única baja mortal ocurre el 25 de Mayo, un HARRIER que pasa alto lanzando 3 bombas que caen lejos de la pista, cerca de GIPSY COVE (1er Gpo - Cbo DUARTE) y el CC62 Ramón Antonio MEZA es herido por una esquirla. En medio de una Alarma Roja se pide un Helo para evacuar al herido, pero cuando éste llega ya ha fallecido. Desde el punto de vista sanitario no hay problemas y recién en junio debido a las bajas temperaturas se presentan casos incipientes de pie de trinchera. No hay problemas disciplinarios, pero la soledad influye negativamente en los Conscriptos que determina la necesidad de frecuentes rondas de los Cuadros por las posiciones para control, apoyo moral y conversación. Con las radios personales se escuch las emisoras continentales, siendo la uruguaya CARVE la que mejor se oye. Desde fines de mayo el Gpo del Cbo CORTEZ forma parte de la seguridad a la plataforma de lanzamiento de misiles EXOCET que noche a noche se instala en la zona de HOOKERS POINT. A cargo del CF Julio Marcelo PEREZ - Jefe del Taller de Armas Navales de la BNPB; taller que había construido esa plataforma y adaptado el misil para el lanzamiento terrestre, lográndose un impacto en el Destructor HMS “GLAMORGAN” en la madrugada del 12 de junio. Los 4 misiles EXOCET MM-38 que se llevan a MLV son sacados del Destructor ARA “SEGUI” (CF Nestor Enrique FERNANDEZ MARASCO), buque que por problemas en su planta propulsora practicamente no pudo participar de la campaña. En la noche del 13 al 14 de junio, por orden superior, el RI 25 conforma una Ca para su empleo en contraataques al Oeste de la localidad; se la organiza con secciones de los 3 EC (MACCHI, DOMINGUEZ y SEVILLANO) a cargo del Tte 1ro MACCHI que marchan hacia Pto ARGENTINO. Para hacerse cargo del remanente del EC MACCHI el Tcnl SEINELDIN designa al Tte OTERO, lo cual puede considerarse como una distinción. Finalizadas las hostilidades, durante todo el día 14 se mantiene la agregación de los IM al RI25; por la mañana del día siguiente el Tte OTERO va a Pto ARGENTINO a pedir órdenes y se encuentra con el Tte DACHARY y a su regreso se desagrega. El 16 toda la Ca se reencuentra alrededor del edificio de la Torre de Control del Aeropuerto y el 17 un Helo PUMA (EA) que opera desde el Buque Hospital ARA “BAHIA PARAISO” (CF Ismael Jorge GARCIA) realiza numerosos vuelos evacuando inicialmente heridos y luego sigue con personal del Aeropuerto: parte de la Ca H/BIM3 (durante la campaña estuvo en CAMBER) y algunos efectivos de la Ca de Amet como ser: un Gpo completo, la gente del PELCA, los Cbos LAMA y QUEVEDO y en el último vuelo entra el Tte OTERO. El buque zarpa el día 19 a 0300 Hs y llega a PUNTA QUILLA el 21 con 1651 combatientes (EA: 1026, ARA: 428 y FAA: 197; 73 son heridos); recibidos por el COIM (CLIM BÜSSER) y por vía aérea llegaran a BACE. El grueso de la Ca embarca el 20 de junio en el Buque Hospital Rompehielos ARA “ALMIRANTE IRIZAR” (CF Luis Jorge PRADO) y llega a USHUAIA el 22. Lleva a 1719 h (EA: 550 h). A las 1600 Hs son aerotransportados a RIO GRANDE donde el personal es recibido por el K. de la Brigada de IM Nro 1 (CNIM PITA) al que el Tte DACHARY da el primer parte e información de lo acaecido a su Unidad en MLV; consecutivamente por vía aérea son trasladados a sus Cuarteles en la Base de IM BATERIAS. Las acciones de la 2da Sección, a cargo del Tte DACHARY, que combatió en el Monte LONGDON será descripta en una 2da parte. [/QUOTE]
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