Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Personal Argentino en zona de combate
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="nippur_1967" data-source="post: 3241634" data-attributes="member: 1952"><p>-- <span style="font-size: 18px">ó í .</span>-</p><p></p><p>Relato de Isidro Abel Vides, Subof My Mec Arm (R) “VGM”</p><p></p><p>Esta es mi pequeña historia, una humilde contribución de un protagonista, acontecido en la recordada Gesta y que forman parte de la historia, aunque pocos conocen.</p><p>Desde un primer instante éramos conscientes que debíamos luchar como argentinos por una causa justa, íbamos a defender la integridad de nuestro territorio, el que históricamente nos pertenecía e injustamente nos había sido arrebatado por la fuerza</p><p>En aquel tiempo ostentaba el grado de Sargento 1º Mecánico Armero e integraba el Equipo del Peloton Armamento del Grupo Móvil de la Compañía Arsenales del Batallón Logístico 10, cuyo asiento de paz se encontraba en Villa Martelli. Llegamos a a Puerto Argentino el 10 de abril de 1982, quedé impresionado por la belleza de la isla. Los conocimientos de mi especialidad me permitían sospechar el poder de combate de las fuerza del enemigo pese aque las noticias propaladas por los medios en aquellos días expresaban lo contrario.</p><p>Luego del arribo, acampamos en carpas próximos al Aeropuerto, mas tarde vivaqueamos en unos bunker abandonados que se encontraban en el camino a la localidad y finalmente ocupamos la usina de Puerto Argentino, lugar este que nos permitía utilizar las máquinas y herramientas que no habíamos podido trasladar del continente, ya que lo único que llevábamos eran herramientas portátiles de campaña y algunos repuestos para apoyar a las tropas de la Xma Brigada de Infantería Mecanizada “Tte Grl Levalle”, integrada por los Regimientos de Infantería Mecanizada</p><p>3, 6, y 7, El Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado 10, La Compañía de Ingenieros 10 y la Compañía de Comunicaciones 10. Trabajando en ese lugar durante los primeros días de mayo, me llama el 2do Jefe del Batallón, Mayor Ruiz, del cual dependimos y me ordena elaborar afustes (soportes), para once ametralladoras Browning calibre 7.62 mm, a fin de ser empleados en el frente de combate, para reforzar la defensa. Se trataba de ametralladoras pertenecientes a aviones Pucará de la de la Fuerza Aérea que habían sido abatidos en la Isla de Borbón y que por ende no disponían de aquellos efectos propios de las tropas terrestres.Finalizada la recepción de la orden, pensaba que material podría utilizar para Confeccionarlos y mientras caminaba</p><p>al lugar donde debía almorzar, pasé cerca de dos vehículos abandonados Land Robert, también había en el lugar caños de agua de dos pulgadas. Pensé entonces que ese era el material que podía serme útil para fabricar los afustes y la cuna que debía sostener a las ametralladoras. Comenzamos sin pérdida de tiempo a trabajar, confeccionándolos con los chapones que usaban esos vehículos como auxilio, cuando se quedan atascados en terrenos con lodo.</p><p><strong>Integramos un equipo de trabajo con mi auxiliar, Cabo 1ro Mecánico Armero Claudio Sánchez, Sargento 1ro Mecánico Motorista Pedro La Rosa y los Sargentos Mecánicos Motoristas, Eduardo Pereyra y Ricardo Garay, además de los soldados conscriptos ayudantes Coronel y Billota. </strong></p><p>Después se efectuaron las pruebas de tiro en una posición del Regimiento de Infantería Mecanizada 25, al costado del Aeropuerto de Puerto Argentino. Estas fueron satisfactorias por lo que luego se pudo armar con una</p><p>ametralladora el Jeep Mercedes Benz que proporcionaba la custodia al Gobernador Militar de las Islas, dos fueron</p><p>colocados sobre la cubierta sobre cubierta del barco de ELMA “Yeguin” y dos en cada patrulleros de la Prefectura Naval Argentina. Esta tarea nos demandó a todos un gran esfuerzo, trabajábamos hasta las 12 de la noche sin descanso, muchas veces</p><p>debíamos cubrir las ventanas del taller para evitar los reflejos que producían los chispazos de la soldadura eléctrica, ya que recibíamos cañoneo naval diariamente a partir de las 18 horas.</p><p>Un día muy triste fue el 11 de junio, en horas de la noche, en oportunidad de producirse uno de los bombardeos navales a los que nos tenían invariablemente acostumbrados las fragatas inglesas, fallecen en la posición, que se encontraba al costado de los galpones de la Usina y que era ocupada en caso de alerta, el Sargento 1ro Pedro Larrosa y el Sargento Eduardo Pereyra, ocasionando el fuego enemigo también dos heridos. Esta unidad presentaba en su orgánica las Compañías Comando, de Arsenales, de Intendencia y de Sanidad,</p><p>desarrollando esta última sus funciones en el Hospital de Puerto Argentino. Dentro del Grupo Móvil, el Pelotón Mantenimiento de Automotores cumplió una ardua tarea, poniendo en servicio algunos vehículos incautados a los Kelpers y efectuando permanentemente mantenimiento a los pocos vehículos que disponían las unidades, especialmente en el arreglo de las cubiertas que a diario sufrían la acción de las esquirlas diseminadas en los caminos por el fuego de artillería enemiga. Luego, como todas las tropas vivimos los tristes momentos de la rendición, el 14 de junio. Habíamos realizado un gran esfuerzo que no fue suficiente para oponerse a una gran superioridad tecnológica. Me queda haber hecho mi trabajo lo mejor posible.BLog.Mec. 10(-) distribuyo sus medios de manera:</p><p></p><p>sección sanidad quedó agregada al hospital militar</p><p></p><p>sección intendencia al COL operando un lugar de abastecimientos clase I (víveres) instalado en el hipódromo</p><p></p><p>sección arsenales en la usina, para efectuar el mantenimiento de automotores, comunicaciones, electrónica, óptica y armamento.</p><p>-----------------------------</p><p></p><p>Sarg <strong>Roque antonio Gómez</strong> Encargado de sección Sec infantería</p><p></p><p></p><p></p><p>42soldados y 6 suboficiales</p><p></p><p><a href="https://misionesonline.net/2022/12/16/revivi-excombatiente-misionero-roque-gomez/">https://misionesonline.net/2022/12/16/revivi-excombatiente-misionero-roque-gomez/</a></p><p></p><p>cuidan planta potabilizadora</p><p></p><p>despues apoyan al ri3</p><p></p><p>---------------------------------</p><p>Blog.Mec 10(-) fuego naval del 12 al 13 de junio:</p><p>mueren los sargentos Larrosa y Pereyra,</p><p>herido el sargento Hernandez y el cabo primero Casas</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="nippur_1967, post: 3241634, member: 1952"] -- [SIZE=5]ó í .[/SIZE]- Relato de Isidro Abel Vides, Subof My Mec Arm (R) “VGM” Esta es mi pequeña historia, una humilde contribución de un protagonista, acontecido en la recordada Gesta y que forman parte de la historia, aunque pocos conocen. Desde un primer instante éramos conscientes que debíamos luchar como argentinos por una causa justa, íbamos a defender la integridad de nuestro territorio, el que históricamente nos pertenecía e injustamente nos había sido arrebatado por la fuerza En aquel tiempo ostentaba el grado de Sargento 1º Mecánico Armero e integraba el Equipo del Peloton Armamento del Grupo Móvil de la Compañía Arsenales del Batallón Logístico 10, cuyo asiento de paz se encontraba en Villa Martelli. Llegamos a a Puerto Argentino el 10 de abril de 1982, quedé impresionado por la belleza de la isla. Los conocimientos de mi especialidad me permitían sospechar el poder de combate de las fuerza del enemigo pese aque las noticias propaladas por los medios en aquellos días expresaban lo contrario. Luego del arribo, acampamos en carpas próximos al Aeropuerto, mas tarde vivaqueamos en unos bunker abandonados que se encontraban en el camino a la localidad y finalmente ocupamos la usina de Puerto Argentino, lugar este que nos permitía utilizar las máquinas y herramientas que no habíamos podido trasladar del continente, ya que lo único que llevábamos eran herramientas portátiles de campaña y algunos repuestos para apoyar a las tropas de la Xma Brigada de Infantería Mecanizada “Tte Grl Levalle”, integrada por los Regimientos de Infantería Mecanizada 3, 6, y 7, El Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado 10, La Compañía de Ingenieros 10 y la Compañía de Comunicaciones 10. Trabajando en ese lugar durante los primeros días de mayo, me llama el 2do Jefe del Batallón, Mayor Ruiz, del cual dependimos y me ordena elaborar afustes (soportes), para once ametralladoras Browning calibre 7.62 mm, a fin de ser empleados en el frente de combate, para reforzar la defensa. Se trataba de ametralladoras pertenecientes a aviones Pucará de la de la Fuerza Aérea que habían sido abatidos en la Isla de Borbón y que por ende no disponían de aquellos efectos propios de las tropas terrestres.Finalizada la recepción de la orden, pensaba que material podría utilizar para Confeccionarlos y mientras caminaba al lugar donde debía almorzar, pasé cerca de dos vehículos abandonados Land Robert, también había en el lugar caños de agua de dos pulgadas. Pensé entonces que ese era el material que podía serme útil para fabricar los afustes y la cuna que debía sostener a las ametralladoras. Comenzamos sin pérdida de tiempo a trabajar, confeccionándolos con los chapones que usaban esos vehículos como auxilio, cuando se quedan atascados en terrenos con lodo. [B]Integramos un equipo de trabajo con mi auxiliar, Cabo 1ro Mecánico Armero Claudio Sánchez, Sargento 1ro Mecánico Motorista Pedro La Rosa y los Sargentos Mecánicos Motoristas, Eduardo Pereyra y Ricardo Garay, además de los soldados conscriptos ayudantes Coronel y Billota. [/B] Después se efectuaron las pruebas de tiro en una posición del Regimiento de Infantería Mecanizada 25, al costado del Aeropuerto de Puerto Argentino. Estas fueron satisfactorias por lo que luego se pudo armar con una ametralladora el Jeep Mercedes Benz que proporcionaba la custodia al Gobernador Militar de las Islas, dos fueron colocados sobre la cubierta sobre cubierta del barco de ELMA “Yeguin” y dos en cada patrulleros de la Prefectura Naval Argentina. Esta tarea nos demandó a todos un gran esfuerzo, trabajábamos hasta las 12 de la noche sin descanso, muchas veces debíamos cubrir las ventanas del taller para evitar los reflejos que producían los chispazos de la soldadura eléctrica, ya que recibíamos cañoneo naval diariamente a partir de las 18 horas. Un día muy triste fue el 11 de junio, en horas de la noche, en oportunidad de producirse uno de los bombardeos navales a los que nos tenían invariablemente acostumbrados las fragatas inglesas, fallecen en la posición, que se encontraba al costado de los galpones de la Usina y que era ocupada en caso de alerta, el Sargento 1ro Pedro Larrosa y el Sargento Eduardo Pereyra, ocasionando el fuego enemigo también dos heridos. Esta unidad presentaba en su orgánica las Compañías Comando, de Arsenales, de Intendencia y de Sanidad, desarrollando esta última sus funciones en el Hospital de Puerto Argentino. Dentro del Grupo Móvil, el Pelotón Mantenimiento de Automotores cumplió una ardua tarea, poniendo en servicio algunos vehículos incautados a los Kelpers y efectuando permanentemente mantenimiento a los pocos vehículos que disponían las unidades, especialmente en el arreglo de las cubiertas que a diario sufrían la acción de las esquirlas diseminadas en los caminos por el fuego de artillería enemiga. Luego, como todas las tropas vivimos los tristes momentos de la rendición, el 14 de junio. Habíamos realizado un gran esfuerzo que no fue suficiente para oponerse a una gran superioridad tecnológica. Me queda haber hecho mi trabajo lo mejor posible.BLog.Mec. 10(-) distribuyo sus medios de manera: sección sanidad quedó agregada al hospital militar sección intendencia al COL operando un lugar de abastecimientos clase I (víveres) instalado en el hipódromo sección arsenales en la usina, para efectuar el mantenimiento de automotores, comunicaciones, electrónica, óptica y armamento. ----------------------------- Sarg [B]Roque antonio Gómez[/B] Encargado de sección Sec infantería 42soldados y 6 suboficiales [URL]https://misionesonline.net/2022/12/16/revivi-excombatiente-misionero-roque-gomez/[/URL] cuidan planta potabilizadora despues apoyan al ri3 --------------------------------- Blog.Mec 10(-) fuego naval del 12 al 13 de junio: mueren los sargentos Larrosa y Pereyra, herido el sargento Hernandez y el cabo primero Casas [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Personal Argentino en zona de combate
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba