Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Personal Argentino en zona de combate
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="nippur_1967" data-source="post: 3248411" data-attributes="member: 1952"><p>SC Alejandro Luis Liebana</p><p></p><p></p><p>A<span style="color: rgb(61, 142, 185)"> Malvinas llegué el día 13 de abril de 1982, alrededor de las cuatro de la tarde. Pertenecía a la Compañía de Comando del RI 3, era Conductor Motorista, pero no tenía vehículo a cargo. Mi suerte cambió cuando el Teniente Coronel David Ubaldo Comini, jefe del Regimiento, le entregó un jeep al Subteniente Forti, de Intendencia, quien estaba cargo del "rancho" de la tropa y Me designaron para conductor de ese jeep</span> y así comencé a recorrer la isla transportando heridos, agua, alimentos, armamentos; lo que fuera. En cierta oportunidad, mientras efectuaba uno de esos viajes, en <span style="color: rgb(209, 72, 65)">compañía del Soldado Conscripto Galíndez</span> (habíamos partido de Puerto Argentino) nos encontramos con un gran camión amarillo desbarrancado en el camino que era muy sinuoso. Nos cerraba el paso. Tuvimos que esperar a que llegara un tractor para desplazarlo. Estaban operando el tractor cuando oímos el cañoneo de nuestros antiaéreos. En esos instantes apareció un Harrier y abrió fuego contra nosotros. Tuvimos que arrojarnos al piso. Uno de los proyectiles picó muy cerca mío, mientras que otras balas impactaban en nuestro jeep. De milagro el jeep no explotó porque estaba cargado con municiones... Si hubiera pasado eso, adiós... En otra ocasión el Subteniente Forti nos dio la orden de ir a buscar a un herido. Fuimos, y a unos 3 km del pueblo encontramos a un Suboficial sentado sobre una roca, ensangrentado, y cerca de él, a un Soldado de la Compañía "B" de Infantería, que, al haberse desplazado a través de un campo minado, había perdido una pierna. Lo cargamos como pudimos y lo llevamos al hospital de campaña, el pobre camarada rogaba que regresáramos a buscar su pierna. No podíamos hacer eso y como el camino era muy escarpado y el jeep iba a los saltos, yo sentía que lo estábamos lastimando más al pobre muchacho. Otro momento trágico fue cuando<span style="color: rgb(209, 72, 65)"> junto al Soldado Conscripto Olate</span> debimos ir a buscar los restos del Soldado Conscripto Soria, de la Compañía de Comandos y Servicios, despedazado al entrar a una casa que estaba minada. El Subteniente Forti nos contuvo, nos ayudó a formar un grupo unido, nos protegíamos unos a otros, estaba el miedo sí, ¿cómo negarlo? Pero también estaba la camaradería. El coraje, el orgullo de estar peleando por una causa justa. Y cuando alguna comenzaba a desmoralizarse, siempre había un compañero que lo alentaba. Sólo los que hemos pasado por esos trances sabemos cuánto valen ese tipo de actitudes. No importaba si había combate, nosotros teníamos que salir a buscar heridos o a transportar municiones, etc. Nos desplazábamos constantemente, esquivando como podíamos el fuego enemigo. Debíamos conseguir comida, fuego, agua, abrigo: todo eso se necesitaba y allá íbamos nosotros. El día 3 de junio cumplí años en Malvinas y el Subteniente Forti se llegó hasta donde yo estaba haciendo guardia y me trajo una taza de chocolate caliente. ¿Cómo la consiguió?, todavía para mí eso es un misterio, el era asi un tipazo. Por eso, de ese gesto de generosidad jamás voy a olvidarme. Allá en Malvinas maduramos y nos convertimos en hombres que sabían lo que estaban haciendo. Sin duda, no teníamos la experiencia de soldados profesionales, como los ingleses, pero no nos faltaba espíritu de combate, cada uno aportaba desde su función a la causa de la patria. Todo lo que pasó, nos hizo crecer mucho más como seres humanos. Eso es lo que en las reuniones, siempre comentamos con mis antiguos camaradas. Y yo siempre me apoyo en ese sentimiento"</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="nippur_1967, post: 3248411, member: 1952"] SC Alejandro Luis Liebana A[COLOR=rgb(61, 142, 185)] Malvinas llegué el día 13 de abril de 1982, alrededor de las cuatro de la tarde. Pertenecía a la Compañía de Comando del RI 3, era Conductor Motorista, pero no tenía vehículo a cargo. Mi suerte cambió cuando el Teniente Coronel David Ubaldo Comini, jefe del Regimiento, le entregó un jeep al Subteniente Forti, de Intendencia, quien estaba cargo del "rancho" de la tropa y Me designaron para conductor de ese jeep[/COLOR] y así comencé a recorrer la isla transportando heridos, agua, alimentos, armamentos; lo que fuera. En cierta oportunidad, mientras efectuaba uno de esos viajes, en [COLOR=rgb(209, 72, 65)]compañía del Soldado Conscripto Galíndez[/COLOR] (habíamos partido de Puerto Argentino) nos encontramos con un gran camión amarillo desbarrancado en el camino que era muy sinuoso. Nos cerraba el paso. Tuvimos que esperar a que llegara un tractor para desplazarlo. Estaban operando el tractor cuando oímos el cañoneo de nuestros antiaéreos. En esos instantes apareció un Harrier y abrió fuego contra nosotros. Tuvimos que arrojarnos al piso. Uno de los proyectiles picó muy cerca mío, mientras que otras balas impactaban en nuestro jeep. De milagro el jeep no explotó porque estaba cargado con municiones... Si hubiera pasado eso, adiós... En otra ocasión el Subteniente Forti nos dio la orden de ir a buscar a un herido. Fuimos, y a unos 3 km del pueblo encontramos a un Suboficial sentado sobre una roca, ensangrentado, y cerca de él, a un Soldado de la Compañía "B" de Infantería, que, al haberse desplazado a través de un campo minado, había perdido una pierna. Lo cargamos como pudimos y lo llevamos al hospital de campaña, el pobre camarada rogaba que regresáramos a buscar su pierna. No podíamos hacer eso y como el camino era muy escarpado y el jeep iba a los saltos, yo sentía que lo estábamos lastimando más al pobre muchacho. Otro momento trágico fue cuando[COLOR=rgb(209, 72, 65)] junto al Soldado Conscripto Olate[/COLOR] debimos ir a buscar los restos del Soldado Conscripto Soria, de la Compañía de Comandos y Servicios, despedazado al entrar a una casa que estaba minada. El Subteniente Forti nos contuvo, nos ayudó a formar un grupo unido, nos protegíamos unos a otros, estaba el miedo sí, ¿cómo negarlo? Pero también estaba la camaradería. El coraje, el orgullo de estar peleando por una causa justa. Y cuando alguna comenzaba a desmoralizarse, siempre había un compañero que lo alentaba. Sólo los que hemos pasado por esos trances sabemos cuánto valen ese tipo de actitudes. No importaba si había combate, nosotros teníamos que salir a buscar heridos o a transportar municiones, etc. Nos desplazábamos constantemente, esquivando como podíamos el fuego enemigo. Debíamos conseguir comida, fuego, agua, abrigo: todo eso se necesitaba y allá íbamos nosotros. El día 3 de junio cumplí años en Malvinas y el Subteniente Forti se llegó hasta donde yo estaba haciendo guardia y me trajo una taza de chocolate caliente. ¿Cómo la consiguió?, todavía para mí eso es un misterio, el era asi un tipazo. Por eso, de ese gesto de generosidad jamás voy a olvidarme. Allá en Malvinas maduramos y nos convertimos en hombres que sabían lo que estaban haciendo. Sin duda, no teníamos la experiencia de soldados profesionales, como los ingleses, pero no nos faltaba espíritu de combate, cada uno aportaba desde su función a la causa de la patria. Todo lo que pasó, nos hizo crecer mucho más como seres humanos. Eso es lo que en las reuniones, siempre comentamos con mis antiguos camaradas. Y yo siempre me apoyo en ese sentimiento" [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Personal Argentino en zona de combate
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…