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Area Militar General
Malvinas 1982
Personal Argentino en zona de combate
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<blockquote data-quote="nippur_1967" data-source="post: 791885" data-attributes="member: 1952"><p><strong>B Log 10</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong><u>Batallón Logístico 10</u></strong></p><p></p><p><em>Isidro Abel Vides, Subof My Mec Arm (R) “VGM”</em></p><p></p><p></p><p>Esta es mi pequeña historia, una humilde contribución de un protagonista, que pretende contribuir al relato de lo acontecido en la recordada Gesta. Los que vivimos aquellos hechos, que ya forman parte de la historia, sabemos que no fueron gratos en cuanto a su resultado, pero el esfurzo que todos los participantes realizaron con gran abnegación, bien vale su conocimiento</p><p>Desde un primer instante éramos consciente que debíamos luchar como argentinos por una causa justa, íbamos a defender la integridad de nuestro territorio, el que históricamente nos pertenecía e injustamente nos había sido arrebatado por la fuerza ciento cincuenta años antes. .</p><p>En aquel tiempo ostentaba el grado de Sargento 1º Mecánico Armero e integraba el Equipo del Pelot6n Armamento del Grupo Móvil de la Compañía Arsenales del Batallón Logístico 10, cuyo asiento de paz se encontraba en Villa Martelli.</p><p>Llegamos a a Puerto Argentino el 10 de abril de 1982, quedé impresionado por la belleza de la isla. En aquellos momentos, luego de la recuperación, pensaba que podía sobrevenir una represalia, ya que sabia que históricamente Estados Unidos había sido el principal aliado de Gran Bretaña tanto en la en la primera como en la segunda guerra mundial.</p><p>Los conocimientos de mi especialidad me permitían sospechar el poder de combate de las fuerza del enemigo pese a que las noticias propaladas por los medios en aquellos días expresaban lo contrario</p><p></p><p>Luego del arribo, acampamos en carpas próximos al Aeropuerto, mas tarde vivaqueamos en unos bunker abandonados que se encontraban en el camino a la localidad y finalmente ocupamos la usina de Puerto Argentino, lugar este que nos permitía utilizar las máquinas y herramientas que no habíamos podido trasladar del continente, ya que lo único que llevábamos eran herramientas portátiles de campaña y algunos repuestos para apoyar a las tropas de la Xma Brigada de Infantería Mecanizada “Tte Grl Levalle”, integrada por los Regimientos de Infantería Mecanizada 3, 6, y 7, El Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado 10, La Compañía de Ingenieros 10 y la Compañía de Comunicaciones 10.</p><p></p><p>Trabajando en ese lugar durante los primeros días de mayo, me llama el 2do Jefe del Batallón, Mayor Ruiz, del cual dependimos y me ordena elaborar afustes (soportes), para once ametralladoras Browning calibre 7.62 mm, a fin de ser empleados en el frente de combate, para reforzar la defensa. Se trataba de ametralladoras pertenecientes a aviones Pucará de la de la Fuerza Aérea que habían sido abatidos en la Isla de Borbón y que por ende no disponían de aquellos efectos propios de las tropas terrestres.</p><p></p><p>Finalizada la recepción de la orden, pensaba que material podría utilizar para. confeccionarlos y mientras caminaba al lugar donde debía almorzar, pasé cerca de dos vehículos abandonados Land Robert, también había en el lugar caños de agua de dos pulgadas. Pensé entonces que ese era. el material que podía serme útil para fabricar los afustes y la. cuna que debía sostener a las ametralladoras.</p><p></p><p>Comenzamos sin pérdida de tiempo a trabajar, confeccionándolos con los chapones que usaban esos vehículos como auxilio, cuando se quedan atascado en terrenos con lodo. Integramos un equipo de trabajo con mi auxiliar, Cabo 1ro Mecánico Armero Claudio Sánchez, Sargento 1ro Mecánico Motorista Pedro La Rosa y los Sargentos Mecánicos Motoristas, Eduardo Pereira y Ricardo Garay, además de los soldados conscriptos ayudantes Coronel y Billota.</p><p></p><p>Había diseñado un dibujo del afuste y el Teniente de Arsenales Rodriguez, confeccionó el plano. Se hicieron dos prototipos. Para funcionar se necesitaba pulsadores de arranque de Land Rober que compramos en los Almacenes “Malvinas Store”, estos eran botones de arranques de los referidos vehículos, adaptados para que pudiera funcionar eléctricamente con la batería de 24 Volts de los aviones.</p><p></p><p>Después se efectuaron las pruebas de tiro en una posición del Regimiento de Infantería Mecanizada 25, al costado del Aeropuerto de Puerto Argentino. Estas fueron satisfactorias por lo que luego se pudo armar con una ametralladora el Jeep Mercedes Benz que proporcionaba la custodia al Gobernador Militar de las Islas, dos fueron colocados sobre la cubierta sobre cubierta del barco de ELMA “Yeguin” y dos en cada patrulleros de la Prefectura Naval Argentina.</p><p></p><p>Esta tarea nos demandó a todos un gran esfuerzo, trabajábamos hasta las 12 de la noche sin descanso, muchas veces debíamos cubrir las ventanas del taller para evitar los reflejos que producían los chispazos de la soldadura eléctrica, ya que recibíamos cañoneo naval diariamente a partir de las 1800 horas</p><p></p><p>. Un día muy triste fue el 11 de junio, en horas de la noche, en oportunidad de producirse uno de los bombardeos navales a los que nos tenían invariablemente acostumbrados las fragatas inglesas, fallecen en la posición, que se encontraba al costado de los galpones de la Usina y que era ocupada en caso de alerta, el Sargento 1ro Pedro Larrosa y el Sargento Eduardo Pereyra, ocasionando el fuego enemigo también dos heridos.</p><p></p><p>En la usina también se encontraban personal de la Fuerza Aérea que construyó un carrito para cargar bombas a los aviones, provenientes de tres coheteras de aviones Pucará.</p><p></p><p>Debo señalar que, además del sostén que brindábamos a los elementos que conformaban la Xma Brigada, debimos también apoyar a aquellos que habían concurrido a Puerto Argentino sin sus elementos logísticos, no obstante haber concurrido el Batallón Logístico a Malvinas desminuido.</p><p></p><p>Esta unidad presentaba en su orgánica las Compañías Comando, de Arsenales, de Intendencia y de Sanidad, desarrollando esta última sus funciones en el Hospital de Puerto Argentino. Dentro del Grupo Móvil, el Pelotón Mantenimiento de Automotores cumplió una ardua tarea, poniendo en servicio algunos vehículos incautados a los Kelpers y efectuando permanentemente mantenimiento a los pocos vehículos que disponían las unidades, especialmente en el arreglo de las cubiertas que a diario sufrían la acción de las esquirlas diseminadas en los caminos por el fuego de artillería enemiga.</p><p>Luego, como todas las tropas vivimos los tristes momentos de la rendición, el 14 de junio. Habíamos realizado un gran esfuerzo que no fue suficiente para oponerse a una gran superioridad tecnológica. Mas tarde, en el continente, sobrevendrían otras penurias quizás mas difíciles de superar que la anterior y que por diversas circunstancias para muchos, se prolongan aun hasta nuestros días, otros, lamentablemente, no lograron sobreponerse a ellas, finalizando abruptamente con sus vidas.</p><p></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="font-size: 15px"><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Times New Roman'">BLog.Mec. 10(-) distribuyo sus medios de manera </span></span></span></span></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="font-size: 15px"><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Times New Roman'"><span style="color: #0000ff">sección sanidad</span> quedó agregada al hospital militar</span></span></span></span></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="font-size: 15px"><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Times New Roman'"><span style="color: #0000ff">sección intendencia</span> al COL operando un lugar de abastecimientos clase I (víveres) instalado en el hipódromo </span></span></span></span></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="font-size: 15px"><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Times New Roman'"><span style="color: #0000ff">sección arsenales</span> en la usina, para efectuar el mantenimiento de automotores, comunicaciones, electrónica, óptica y armamento.</span></span></span></span></p><p></p><p></p><p>compañia COMNDO Y ERVICIOS - seccion intendendia (talabartero, zapateros, sastres)</p><p>compañia arsenales (municion, comunicacion, opticos)</p><p>compañia transporte</p><p></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="font-size: 15px"><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Times New Roman'"><span style="font-size: 15px"><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Times New Roman'"><span style="font-size: 15px">Blog.Mec 10(-) fuego naval del 12 al 13 de junio, mueren los sargentos Larrosa y Pereyra, herido el sargento Hernandez y el cabo primero Casas</span></span></span></span></span></span></span></span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="nippur_1967, post: 791885, member: 1952"] [B]B Log 10 [U]Batallón Logístico 10[/U][/B] [I]Isidro Abel Vides, Subof My Mec Arm (R) “VGM”[/I] Esta es mi pequeña historia, una humilde contribución de un protagonista, que pretende contribuir al relato de lo acontecido en la recordada Gesta. Los que vivimos aquellos hechos, que ya forman parte de la historia, sabemos que no fueron gratos en cuanto a su resultado, pero el esfurzo que todos los participantes realizaron con gran abnegación, bien vale su conocimiento Desde un primer instante éramos consciente que debíamos luchar como argentinos por una causa justa, íbamos a defender la integridad de nuestro territorio, el que históricamente nos pertenecía e injustamente nos había sido arrebatado por la fuerza ciento cincuenta años antes. . En aquel tiempo ostentaba el grado de Sargento 1º Mecánico Armero e integraba el Equipo del Pelot6n Armamento del Grupo Móvil de la Compañía Arsenales del Batallón Logístico 10, cuyo asiento de paz se encontraba en Villa Martelli. Llegamos a a Puerto Argentino el 10 de abril de 1982, quedé impresionado por la belleza de la isla. En aquellos momentos, luego de la recuperación, pensaba que podía sobrevenir una represalia, ya que sabia que históricamente Estados Unidos había sido el principal aliado de Gran Bretaña tanto en la en la primera como en la segunda guerra mundial. Los conocimientos de mi especialidad me permitían sospechar el poder de combate de las fuerza del enemigo pese a que las noticias propaladas por los medios en aquellos días expresaban lo contrario Luego del arribo, acampamos en carpas próximos al Aeropuerto, mas tarde vivaqueamos en unos bunker abandonados que se encontraban en el camino a la localidad y finalmente ocupamos la usina de Puerto Argentino, lugar este que nos permitía utilizar las máquinas y herramientas que no habíamos podido trasladar del continente, ya que lo único que llevábamos eran herramientas portátiles de campaña y algunos repuestos para apoyar a las tropas de la Xma Brigada de Infantería Mecanizada “Tte Grl Levalle”, integrada por los Regimientos de Infantería Mecanizada 3, 6, y 7, El Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado 10, La Compañía de Ingenieros 10 y la Compañía de Comunicaciones 10. Trabajando en ese lugar durante los primeros días de mayo, me llama el 2do Jefe del Batallón, Mayor Ruiz, del cual dependimos y me ordena elaborar afustes (soportes), para once ametralladoras Browning calibre 7.62 mm, a fin de ser empleados en el frente de combate, para reforzar la defensa. Se trataba de ametralladoras pertenecientes a aviones Pucará de la de la Fuerza Aérea que habían sido abatidos en la Isla de Borbón y que por ende no disponían de aquellos efectos propios de las tropas terrestres. Finalizada la recepción de la orden, pensaba que material podría utilizar para. confeccionarlos y mientras caminaba al lugar donde debía almorzar, pasé cerca de dos vehículos abandonados Land Robert, también había en el lugar caños de agua de dos pulgadas. Pensé entonces que ese era. el material que podía serme útil para fabricar los afustes y la. cuna que debía sostener a las ametralladoras. Comenzamos sin pérdida de tiempo a trabajar, confeccionándolos con los chapones que usaban esos vehículos como auxilio, cuando se quedan atascado en terrenos con lodo. Integramos un equipo de trabajo con mi auxiliar, Cabo 1ro Mecánico Armero Claudio Sánchez, Sargento 1ro Mecánico Motorista Pedro La Rosa y los Sargentos Mecánicos Motoristas, Eduardo Pereira y Ricardo Garay, además de los soldados conscriptos ayudantes Coronel y Billota. Había diseñado un dibujo del afuste y el Teniente de Arsenales Rodriguez, confeccionó el plano. Se hicieron dos prototipos. Para funcionar se necesitaba pulsadores de arranque de Land Rober que compramos en los Almacenes “Malvinas Store”, estos eran botones de arranques de los referidos vehículos, adaptados para que pudiera funcionar eléctricamente con la batería de 24 Volts de los aviones. Después se efectuaron las pruebas de tiro en una posición del Regimiento de Infantería Mecanizada 25, al costado del Aeropuerto de Puerto Argentino. Estas fueron satisfactorias por lo que luego se pudo armar con una ametralladora el Jeep Mercedes Benz que proporcionaba la custodia al Gobernador Militar de las Islas, dos fueron colocados sobre la cubierta sobre cubierta del barco de ELMA “Yeguin” y dos en cada patrulleros de la Prefectura Naval Argentina. Esta tarea nos demandó a todos un gran esfuerzo, trabajábamos hasta las 12 de la noche sin descanso, muchas veces debíamos cubrir las ventanas del taller para evitar los reflejos que producían los chispazos de la soldadura eléctrica, ya que recibíamos cañoneo naval diariamente a partir de las 1800 horas . Un día muy triste fue el 11 de junio, en horas de la noche, en oportunidad de producirse uno de los bombardeos navales a los que nos tenían invariablemente acostumbrados las fragatas inglesas, fallecen en la posición, que se encontraba al costado de los galpones de la Usina y que era ocupada en caso de alerta, el Sargento 1ro Pedro Larrosa y el Sargento Eduardo Pereyra, ocasionando el fuego enemigo también dos heridos. En la usina también se encontraban personal de la Fuerza Aérea que construyó un carrito para cargar bombas a los aviones, provenientes de tres coheteras de aviones Pucará. Debo señalar que, además del sostén que brindábamos a los elementos que conformaban la Xma Brigada, debimos también apoyar a aquellos que habían concurrido a Puerto Argentino sin sus elementos logísticos, no obstante haber concurrido el Batallón Logístico a Malvinas desminuido. Esta unidad presentaba en su orgánica las Compañías Comando, de Arsenales, de Intendencia y de Sanidad, desarrollando esta última sus funciones en el Hospital de Puerto Argentino. Dentro del Grupo Móvil, el Pelotón Mantenimiento de Automotores cumplió una ardua tarea, poniendo en servicio algunos vehículos incautados a los Kelpers y efectuando permanentemente mantenimiento a los pocos vehículos que disponían las unidades, especialmente en el arreglo de las cubiertas que a diario sufrían la acción de las esquirlas diseminadas en los caminos por el fuego de artillería enemiga. Luego, como todas las tropas vivimos los tristes momentos de la rendición, el 14 de junio. Habíamos realizado un gran esfuerzo que no fue suficiente para oponerse a una gran superioridad tecnológica. Mas tarde, en el continente, sobrevendrían otras penurias quizás mas difíciles de superar que la anterior y que por diversas circunstancias para muchos, se prolongan aun hasta nuestros días, otros, lamentablemente, no lograron sobreponerse a ellas, finalizando abruptamente con sus vidas. [SIZE=4][SIZE=4][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]BLog.Mec. 10(-) distribuyo sus medios de manera [COLOR=#0000ff]sección sanidad[/COLOR] quedó agregada al hospital militar[/FONT][/COLOR] [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][COLOR=#0000ff]sección intendencia[/COLOR] al COL operando un lugar de abastecimientos clase I (víveres) instalado en el hipódromo [/FONT][/COLOR] [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][COLOR=#0000ff]sección arsenales[/COLOR] en la usina, para efectuar el mantenimiento de automotores, comunicaciones, electrónica, óptica y armamento.[/FONT][/COLOR][/SIZE][/SIZE] compañia COMNDO Y ERVICIOS - seccion intendendia (talabartero, zapateros, sastres) compañia arsenales (municion, comunicacion, opticos) compañia transporte [SIZE=4][SIZE=4][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=4]Blog.Mec 10(-) fuego naval del 12 al 13 de junio, mueren los sargentos Larrosa y Pereyra, herido el sargento Hernandez y el cabo primero Casas[/SIZE][/FONT][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][/SIZE][/SIZE] [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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