Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Personal Argentino en zona de combate
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="nippur_1967" data-source="post: 791946" data-attributes="member: 1952"><p><strong>ARA “COMANDANTE GRAL. IRIGOYEN” (A-1)</strong></p><p>En reparaciones al inicio de la Guerra de Malvinas, fue alistado a tiempo y participó de misiones de balizamiento en el Mar Territorial Argentino entre Chubut y Santa Cruz. El 22 de mayo de 1982 rescató del mar un helicóptero Westland Lynx HAS.23 (matrícula 3-H-141) caído al mar, perteneciente al Destructor ARA “Hércules” en las proximidades de Puerto Belgrano. Los que fueran sus tripulantes durante aquellos días reclaman, hoy en día ante la Justicia, su reconocimiento como veteranos de guerra (Ver <a href="http://avisoarairigoyen.blogspot.com/">http://avisoarairigoyen.blogspot.com/</a>).</p><p></p><p>“Luego recibió la orden de relevar al aviso Ara Somellera, hoy considerado veterano de guerra con todos sus beneficios, por lo que dependió del área de búsqueda y rescate denominada Ft (50), al mando del hoy veterano de Guerra de Malvinas Vicealmirante Martini donde no solo se le coloco la antena emisora para facilitar a nuestras aeronaves el regreso de Malvinas sino que cubrió además zafarrancho de combate ante la presencia del enemigo en la zona de Puerto Deseado”.</p><p></p><p></p><p></p><p><strong>ARA “FRANCISCO DE GURRUCHAGA” (A-3)</strong></p><p>En el mes de abril de 1982, durante la Guerra de Malvinas, fue destacado a la Isla de Estados para servir como buque de apoyo a las lanchas rápidas ARA “Indómita” y ARA “intrépida”. Pero a principios de mayo, fue llamado de urgencia y asignado al rescate de los sobrevivientes del torpedeado Crucero ARA “General Belgrano”, logrando salvar la vida de 365 náufragos.</p><p></p><p></p><p><strong>ARA “GOYENA” (A-3)</strong></p><p>Ex USS “Dry Tortugas”. En servicio ARA 1965 – 1982.</p><p>El 17 de abril de 1981, mientras operaba frente a la Isla Pingüino (ubicada a 3 km de la costa de Santa Cruz), quedó varado sobre un fondo rocoso al garrearle el ancla. La nave zafó por sus propios medios con graves averías en el casco e inundación en el cuarto de los generadores. Con la ayuda del Guardacostas GC-79 y el pesquero de altura “Ponte Coruxo” se dirigió a Puerto Deseado, de donde fue remolcado por los Avisos ARA “Francisco de Gurruchaga” y ARA “Comodoro Somellera”, que lo llevaron a la Base Naval Puerto Belgrano donde al comprobarse la magnitud de los daños fue radiado del servicio y vendido para desguace al la empresa Elio y Arsenio Llop, el 22 de marzo de 1982, poco antes de la recuperación de las Islas Malvinas.</p><p></p><p></p><p></p><p><strong>aviso "Yamana"</strong></p><p>Apostadero naval en Ushuaia y estuvo destacado desde el 02/04/1982 hasta el 15 de junio en la zona del faro fin del mundo.</p><p></p><p>Datos aportados por un tripulante.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p><strong>ARA “KING” (P-21)</strong></p><p>Durante la Guerra de Malvinas en 1982 permaneció en aguas del Río de la Plata, en el área del Pontón Recalada (NdeE: buque fondeado a 205 kilómetros del Puerto de Buenos Aires que pertenece a la Prefectura Naval Argentina donde recalan los prácticos una vez que condujeron a las embarcaciones hacia ultramar. Aquí se despide a las embarcaciones que navegarán por aguas abiertas y se recibe a aquellos que buscan ingresar en el Río de la Plata) y del Canal Punta Indio (NdeE: abarca del km 121 al km 201, distancias contadas desde Dársena Norte en tareas de control de tránsito marítimo, no aventurándose más allá de estas zonas.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p><strong>LANCHAS RÁPIDAS COSTERAS DABUR </strong></p><p></p><p>ARA BARADERO (P-61) – Desde 1978</p><p>ARA BARRANQUERAS (P-62) – Desde 1978</p><p>ARA CLORINDA (P-63) – Desde 1978</p><p>ARA CONCEPCIÓN DEL URUGUAY (P-64) – Desde 1978</p><p></p><p>Durante la Guerra de las Malvinas no cumplieron misiones relacionadas con el conflicto, sino que operaron como reserva, patrullando el Canal de Beagle, más vigilantes de incursiones chilenas que de golpes de mano de comandos británicos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="nippur_1967, post: 791946, member: 1952"] [B]ARA “COMANDANTE GRAL. IRIGOYEN” (A-1)[/B] En reparaciones al inicio de la Guerra de Malvinas, fue alistado a tiempo y participó de misiones de balizamiento en el Mar Territorial Argentino entre Chubut y Santa Cruz. El 22 de mayo de 1982 rescató del mar un helicóptero Westland Lynx HAS.23 (matrícula 3-H-141) caído al mar, perteneciente al Destructor ARA “Hércules” en las proximidades de Puerto Belgrano. Los que fueran sus tripulantes durante aquellos días reclaman, hoy en día ante la Justicia, su reconocimiento como veteranos de guerra (Ver [URL]http://avisoarairigoyen.blogspot.com/[/URL]). “Luego recibió la orden de relevar al aviso Ara Somellera, hoy considerado veterano de guerra con todos sus beneficios, por lo que dependió del área de búsqueda y rescate denominada Ft (50), al mando del hoy veterano de Guerra de Malvinas Vicealmirante Martini donde no solo se le coloco la antena emisora para facilitar a nuestras aeronaves el regreso de Malvinas sino que cubrió además zafarrancho de combate ante la presencia del enemigo en la zona de Puerto Deseado”. [B]ARA “FRANCISCO DE GURRUCHAGA” (A-3)[/B] En el mes de abril de 1982, durante la Guerra de Malvinas, fue destacado a la Isla de Estados para servir como buque de apoyo a las lanchas rápidas ARA “Indómita” y ARA “intrépida”. Pero a principios de mayo, fue llamado de urgencia y asignado al rescate de los sobrevivientes del torpedeado Crucero ARA “General Belgrano”, logrando salvar la vida de 365 náufragos. [B]ARA “GOYENA” (A-3)[/B] Ex USS “Dry Tortugas”. En servicio ARA 1965 – 1982. El 17 de abril de 1981, mientras operaba frente a la Isla Pingüino (ubicada a 3 km de la costa de Santa Cruz), quedó varado sobre un fondo rocoso al garrearle el ancla. La nave zafó por sus propios medios con graves averías en el casco e inundación en el cuarto de los generadores. Con la ayuda del Guardacostas GC-79 y el pesquero de altura “Ponte Coruxo” se dirigió a Puerto Deseado, de donde fue remolcado por los Avisos ARA “Francisco de Gurruchaga” y ARA “Comodoro Somellera”, que lo llevaron a la Base Naval Puerto Belgrano donde al comprobarse la magnitud de los daños fue radiado del servicio y vendido para desguace al la empresa Elio y Arsenio Llop, el 22 de marzo de 1982, poco antes de la recuperación de las Islas Malvinas. [B]aviso "Yamana"[/B] Apostadero naval en Ushuaia y estuvo destacado desde el 02/04/1982 hasta el 15 de junio en la zona del faro fin del mundo. Datos aportados por un tripulante. [B]ARA “KING” (P-21)[/B] Durante la Guerra de Malvinas en 1982 permaneció en aguas del Río de la Plata, en el área del Pontón Recalada (NdeE: buque fondeado a 205 kilómetros del Puerto de Buenos Aires que pertenece a la Prefectura Naval Argentina donde recalan los prácticos una vez que condujeron a las embarcaciones hacia ultramar. Aquí se despide a las embarcaciones que navegarán por aguas abiertas y se recibe a aquellos que buscan ingresar en el Río de la Plata) y del Canal Punta Indio (NdeE: abarca del km 121 al km 201, distancias contadas desde Dársena Norte en tareas de control de tránsito marítimo, no aventurándose más allá de estas zonas. [B]LANCHAS RÁPIDAS COSTERAS DABUR [/B] ARA BARADERO (P-61) – Desde 1978 ARA BARRANQUERAS (P-62) – Desde 1978 ARA CLORINDA (P-63) – Desde 1978 ARA CONCEPCIÓN DEL URUGUAY (P-64) – Desde 1978 Durante la Guerra de las Malvinas no cumplieron misiones relacionadas con el conflicto, sino que operaron como reserva, patrullando el Canal de Beagle, más vigilantes de incursiones chilenas que de golpes de mano de comandos británicos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Personal Argentino en zona de combate
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba