Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Personal Argentino en zona de combate
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="nippur_1967" data-source="post: 791952" data-attributes="member: 1952"><p><strong>FLORENTINO AMEGHINO II</strong></p><p>escrito por: ROBERTO TAYLOR </p><p></p><p>EN ESA FECHA ME ENCONTRABA EMBARCADO DE PILOTIN DE COMISARIO NAVEGANDO HACIA RIO GALLEGOS CON EL BT FLORENTINO AMEGHINO II, EL 2 DE ABRIL, A LA ALTURA DE BAHIA BLANCA, NOS ENTERAMOS QUE ESTALLO LA GUERRA. REALIZAMOS LA OPERATORIA EN GALLEGOS Y POSTERIORMENTE NOS DIRIJIMOS HACIA NUESTRO SEGUNDO DESTINO, USHUAIA. LLEGAMOS A USHUAIA Y ORDENAN AL BUQUE QUE NO DESCARGUE, SINO TODO LO CONTRARIO, QUE LO COMPLETEN CON JP1 (NAFTA DE AVION) Y ZARPAMOS, SIN SABER LOS TRIPULANTES, EL DESTINO. SOLO LO SABIA EL CAPITAN, QUE POSTERIORMENTE, NOS AVISA QUE ESTAMOS DE APOYO LOGISTICO PARA LA GUERRA. EL DESTINO ERA LA ISLA DE LOS ESTADOS EN DONDE FONDEAMOS DURANTE 20 DIAS, ESCONDIDOS, PROVEYENDO A LOS AVISOS GURRUCHAGA E IRIGOYEN, DE COMBUSTIBLE PARA LA ISLA, SIENDO QUE ERAN ESOS BUQUES QUE LLEVABAN EL COMBUSTIBLE A LA ISLA. TERMINADA ESA OPERACION, NOS DEDICABAMOS EN OTROS VIAJES A LLEVATR ENSERES, VIVERES Y HASTA MARINEROS DE RELEVO A LOS AVISOS. INCLUSO EN UN VIAJE NOS CARGARON MUNICIONES DE GUERRA PARA NUESTROS AVIONES EN EL CASTILLO DE PROA PARA LLEVAR A RIO GALLEGOS. SIEMPRE CON SILENCIO RADIAL Y CAMUFLAJE EN EL BUQUE, COMO OJOS DE BUEY TAPADOS DE NEGRO Y NAVEGACION SIGILOSA, CONTROLANDO TODOS LOS RUIDOS. SUPIMOS EN UN MOMENTO QUE ESTABAMOS MARCADOS POR LA FLOTA INGLESA PARA HUNDIRNOS COMO LO ESTUVO EL ROSALES DESPUES QUE LE DIO COMBUSTIBLE AL BELGRANO, AL CUAL HUNDIERON AL RATO QUE EL ROSALES LO DEJARA.</p><p>BUENO ESPERO QUE MI COMENTARIO HAYA SERVIDO COMO UNA HISTORIA DE VALOR QUE PASAMOS EN ESE LEGENDARIO BUQUE.</p><p></p><p></p><p>------------------------------------------------------------------------------</p><p></p><p><strong>Puerto Rosales</strong></p><p></p><p></p><p>El día 29 de Abril abastece en proximidades de la Isla de los Estados a los Destructores y el día 1º de Mayo hace lo mismo con el Crucero en un punto del Área Miguel situada al norte de la Isla de los Estados, pasándole 390 toneladas de fuel- oil. Esta operación se desarrolló entre las 0900 y 1200 horas y existe evidencia documental que ambas naves estuvieron durante esta operación, enfocadas por el periscopio del Submarino “CONQUEROR” que aguardaba la confirmación del Comando Submarino Británico en Northwood, Inglaterra, para cumplir la orden ataque dispuesta por el Almirante Woodward, comandante de la Fuerza de Tareas Británica. Dicha confirmación fue extendida recién al día siguiente, por lo cuál el “PUERTO ROSALES” escapó del trágico destino del Crucero. </p><p></p><p>Este buque estaba fondeado en una caleta de la Isla de los Estados aguardando instrucciones para una nueva misión cuando ocurrió el hundimiento del Crucero GENERAL BELGRANO. Estuvo a punto de acudir al rescate de los náufragos supervivientes, pero recibió la orden de volver a puerto para recargar sus tanques. Retornó luego a su función de abastecimiento de la Flota, al mando del Capitán de Ultramar EDUARDO RADIVOJ, misión que cumplió durante todo el resto del conflicto.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="nippur_1967, post: 791952, member: 1952"] [B]FLORENTINO AMEGHINO II[/B] escrito por: ROBERTO TAYLOR EN ESA FECHA ME ENCONTRABA EMBARCADO DE PILOTIN DE COMISARIO NAVEGANDO HACIA RIO GALLEGOS CON EL BT FLORENTINO AMEGHINO II, EL 2 DE ABRIL, A LA ALTURA DE BAHIA BLANCA, NOS ENTERAMOS QUE ESTALLO LA GUERRA. REALIZAMOS LA OPERATORIA EN GALLEGOS Y POSTERIORMENTE NOS DIRIJIMOS HACIA NUESTRO SEGUNDO DESTINO, USHUAIA. LLEGAMOS A USHUAIA Y ORDENAN AL BUQUE QUE NO DESCARGUE, SINO TODO LO CONTRARIO, QUE LO COMPLETEN CON JP1 (NAFTA DE AVION) Y ZARPAMOS, SIN SABER LOS TRIPULANTES, EL DESTINO. SOLO LO SABIA EL CAPITAN, QUE POSTERIORMENTE, NOS AVISA QUE ESTAMOS DE APOYO LOGISTICO PARA LA GUERRA. EL DESTINO ERA LA ISLA DE LOS ESTADOS EN DONDE FONDEAMOS DURANTE 20 DIAS, ESCONDIDOS, PROVEYENDO A LOS AVISOS GURRUCHAGA E IRIGOYEN, DE COMBUSTIBLE PARA LA ISLA, SIENDO QUE ERAN ESOS BUQUES QUE LLEVABAN EL COMBUSTIBLE A LA ISLA. TERMINADA ESA OPERACION, NOS DEDICABAMOS EN OTROS VIAJES A LLEVATR ENSERES, VIVERES Y HASTA MARINEROS DE RELEVO A LOS AVISOS. INCLUSO EN UN VIAJE NOS CARGARON MUNICIONES DE GUERRA PARA NUESTROS AVIONES EN EL CASTILLO DE PROA PARA LLEVAR A RIO GALLEGOS. SIEMPRE CON SILENCIO RADIAL Y CAMUFLAJE EN EL BUQUE, COMO OJOS DE BUEY TAPADOS DE NEGRO Y NAVEGACION SIGILOSA, CONTROLANDO TODOS LOS RUIDOS. SUPIMOS EN UN MOMENTO QUE ESTABAMOS MARCADOS POR LA FLOTA INGLESA PARA HUNDIRNOS COMO LO ESTUVO EL ROSALES DESPUES QUE LE DIO COMBUSTIBLE AL BELGRANO, AL CUAL HUNDIERON AL RATO QUE EL ROSALES LO DEJARA. BUENO ESPERO QUE MI COMENTARIO HAYA SERVIDO COMO UNA HISTORIA DE VALOR QUE PASAMOS EN ESE LEGENDARIO BUQUE. ------------------------------------------------------------------------------ [B]Puerto Rosales[/B] El día 29 de Abril abastece en proximidades de la Isla de los Estados a los Destructores y el día 1º de Mayo hace lo mismo con el Crucero en un punto del Área Miguel situada al norte de la Isla de los Estados, pasándole 390 toneladas de fuel- oil. Esta operación se desarrolló entre las 0900 y 1200 horas y existe evidencia documental que ambas naves estuvieron durante esta operación, enfocadas por el periscopio del Submarino “CONQUEROR” que aguardaba la confirmación del Comando Submarino Británico en Northwood, Inglaterra, para cumplir la orden ataque dispuesta por el Almirante Woodward, comandante de la Fuerza de Tareas Británica. Dicha confirmación fue extendida recién al día siguiente, por lo cuál el “PUERTO ROSALES” escapó del trágico destino del Crucero. Este buque estaba fondeado en una caleta de la Isla de los Estados aguardando instrucciones para una nueva misión cuando ocurrió el hundimiento del Crucero GENERAL BELGRANO. Estuvo a punto de acudir al rescate de los náufragos supervivientes, pero recibió la orden de volver a puerto para recargar sus tanques. Retornó luego a su función de abastecimiento de la Flota, al mando del Capitán de Ultramar EDUARDO RADIVOJ, misión que cumplió durante todo el resto del conflicto. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Personal Argentino en zona de combate
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba