Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Personal Argentino en zona de combate
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="nippur_1967" data-source="post: 791963" data-attributes="member: 1952"><p>alguna idea sobre la valides de este testimonio:</p><p></p><p></p><p><a href="http://www.google-earth.es/index.php?name=Forums&file=viewtopic&t=5365&postdays=0&postorder=asc&start=10">http://www.google-earth.es/index.php?name=Forums&file=viewtopic&t=5365&postdays=0&postorder=asc&start=10</a></p><p></p><p></p><p>historia del usurbil, por un tripulante:</p><p></p><p>Después de 27 años, allá vá. 1º Edujoser:nunca estuvimos retenidos por los ingleses.Resumo: Primero aclaro que el buque era de una empresa mixta , Pesquera del Atlántico en Argentina y Pesquera Vasco Gallega en España, Vigo. Unos días antes de salir de Ingeniero White, (Bahía Blanca), hubo una reunión de militares a bordo. Al día siguiente nos hicieron firmar un seguro de vida, al cambio 30.000pesetas, que decían que era rutinario, pero que nunca habíamos hecho anteriormente. Nos aseguraron que íbamos a pescar. Salimos para la mar sobre el 2o de Abril. A medianoche recibimos un radio para dirigirnos a Mar del Plata, Me avisó el médico. Al día siguiente entramos en la bahía sin atracar, y subió a bordo un militar, y un cargo de la empresa argentina. Este estuvo 10 minutos y se fué solo, despues de asegurarnos que no pasaba nada. no pudimos reaccionar. Dimos avante y a las dos horas el militar nos reunió a los oficiales, y nos explicó la misión. En principio regoger pilotos caídos en combate, luego fué espionaje. . Traía claves como en el Narwal , siluetas de buques ingleses etc. Yo protesté porque éramos 22 españoles que no teníamos nada que ver en el conflito. a lo que me contestó que él no sabía nada de eso,y que el barco estaba militarizado.Fué un momento muy crítico para mí. Venían con nosotros dos buques más, el cajonero Maria Luisa de Mar del Plata, y el Narwal. A partir de ahí empezó todo. Estábamos incomunicados. Solo nos dejaron hablar a casa un día y con la conversación controlada, teníamos que decir a la familia que estábamos pescando. La empresa española tampoco sabía nada. Tengo que decir, que el capitán se lo tomó muy en serio y por la noche se dedicaba a interrogar a los mercantes que se cruzaban con nosotros, hasta que le hicimos comprender que aquello no era una película. Los primeros días avistamos algún mercante ingles, y un avión que nos sobrevoló, que decían que era un Harrier. A los 8 días creo recordar, nos separamos los tres barcos. El María Luisa para puerto, el Narwal para Sur y nosotros para la ruta que traían los ingleses. Dimos tres vueltas de despedida, pitando y nos separamos. A todo esto el barco nunca echó las redes a la mar. El día 8 de Mayo por la tarde avistamos un convoy de 8 buques ingleses, tres, tres y dos. Se preparó la tripulación para abandonar el barco , nos sobrevoló un helicóptero,y afortunadamente nos dejaron tranquilos. al día siguiente mientras estabamos sacándole fotos a un petrolero inglés, a eso de las 8 de la mañana,yo salía de guardia, nos mandan regresar a Buenos Aires, y al poco rato dan la noticia del hundimiento del Narwal. Llegamos a Buenos Aires, el 13 creo recordar. Al día siguiente vino a bordo alguien de paisano a recompensarnos por la misión. La recompensa era un plato de cerámica para poner en la cámara con el escudo de la Inteligencia Naval Argentina, el plato por detrás ponía "Made in Hongkong". No hubo medallas. El día 18 nos volvimos para España, no sin antes haber firmado un papel en el que ponía que nos íbamos de la empresa por voluntad propia, y en el que yo escribí que el motivo era el de habernos visto metidos en una misión de espionaje en plena guerra sin comerlo ni beberlo.</p><p>Amigo bernalmarco, creo que las coordenadas que das est</p><p>an demasiado a sur, porque nosotros entramos en Buenos Aires costeando al Uruguay. Esto es todo a grandes rasgos, ahora parece que fué un sueño pero os aseguro que no fué nada fácil aceptar que íbamos a morir y vivir con una piedra en la garganta, que me costó mucho tiempo poder apartar .dormí con pesadillas durante mas de un año. Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="nippur_1967, post: 791963, member: 1952"] alguna idea sobre la valides de este testimonio: [url]http://www.google-earth.es/index.php?name=Forums&file=viewtopic&t=5365&postdays=0&postorder=asc&start=10[/url] historia del usurbil, por un tripulante: Después de 27 años, allá vá. 1º Edujoser:nunca estuvimos retenidos por los ingleses.Resumo: Primero aclaro que el buque era de una empresa mixta , Pesquera del Atlántico en Argentina y Pesquera Vasco Gallega en España, Vigo. Unos días antes de salir de Ingeniero White, (Bahía Blanca), hubo una reunión de militares a bordo. Al día siguiente nos hicieron firmar un seguro de vida, al cambio 30.000pesetas, que decían que era rutinario, pero que nunca habíamos hecho anteriormente. Nos aseguraron que íbamos a pescar. Salimos para la mar sobre el 2o de Abril. A medianoche recibimos un radio para dirigirnos a Mar del Plata, Me avisó el médico. Al día siguiente entramos en la bahía sin atracar, y subió a bordo un militar, y un cargo de la empresa argentina. Este estuvo 10 minutos y se fué solo, despues de asegurarnos que no pasaba nada. no pudimos reaccionar. Dimos avante y a las dos horas el militar nos reunió a los oficiales, y nos explicó la misión. En principio regoger pilotos caídos en combate, luego fué espionaje. . Traía claves como en el Narwal , siluetas de buques ingleses etc. Yo protesté porque éramos 22 españoles que no teníamos nada que ver en el conflito. a lo que me contestó que él no sabía nada de eso,y que el barco estaba militarizado.Fué un momento muy crítico para mí. Venían con nosotros dos buques más, el cajonero Maria Luisa de Mar del Plata, y el Narwal. A partir de ahí empezó todo. Estábamos incomunicados. Solo nos dejaron hablar a casa un día y con la conversación controlada, teníamos que decir a la familia que estábamos pescando. La empresa española tampoco sabía nada. Tengo que decir, que el capitán se lo tomó muy en serio y por la noche se dedicaba a interrogar a los mercantes que se cruzaban con nosotros, hasta que le hicimos comprender que aquello no era una película. Los primeros días avistamos algún mercante ingles, y un avión que nos sobrevoló, que decían que era un Harrier. A los 8 días creo recordar, nos separamos los tres barcos. El María Luisa para puerto, el Narwal para Sur y nosotros para la ruta que traían los ingleses. Dimos tres vueltas de despedida, pitando y nos separamos. A todo esto el barco nunca echó las redes a la mar. El día 8 de Mayo por la tarde avistamos un convoy de 8 buques ingleses, tres, tres y dos. Se preparó la tripulación para abandonar el barco , nos sobrevoló un helicóptero,y afortunadamente nos dejaron tranquilos. al día siguiente mientras estabamos sacándole fotos a un petrolero inglés, a eso de las 8 de la mañana,yo salía de guardia, nos mandan regresar a Buenos Aires, y al poco rato dan la noticia del hundimiento del Narwal. Llegamos a Buenos Aires, el 13 creo recordar. Al día siguiente vino a bordo alguien de paisano a recompensarnos por la misión. La recompensa era un plato de cerámica para poner en la cámara con el escudo de la Inteligencia Naval Argentina, el plato por detrás ponía "Made in Hongkong". No hubo medallas. El día 18 nos volvimos para España, no sin antes haber firmado un papel en el que ponía que nos íbamos de la empresa por voluntad propia, y en el que yo escribí que el motivo era el de habernos visto metidos en una misión de espionaje en plena guerra sin comerlo ni beberlo. Amigo bernalmarco, creo que las coordenadas que das est an demasiado a sur, porque nosotros entramos en Buenos Aires costeando al Uruguay. Esto es todo a grandes rasgos, ahora parece que fué un sueño pero os aseguro que no fué nada fácil aceptar que íbamos a morir y vivir con una piedra en la garganta, que me costó mucho tiempo poder apartar .dormí con pesadillas durante mas de un año. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Personal Argentino en zona de combate
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…