Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Personal Argentino en zona de combate
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="nippur_1967" data-source="post: 792005" data-attributes="member: 1952"><p><u>UN DATO CURIOSO</u></p><p></p><p>En el libro de Robacio, se menciona al “jefe del grupo de filmaciones” TF IM Carlos F. Ries Centeno. Que fue asignado al grupo de la ITB.</p><p></p><p>Me llamó la atención que un batallón llevase un grupo de filmaciones, tan útiles eran para las acciones que se desarrollaban........</p><p></p><p>Por otra parte también se menciona al “corresponsal naval” Emilio Villarino (escribió el libro batallón 5). No me queda claro si este hombre era corresponsal naval durante el conflicto o posterior a el.</p><p></p><p></p><p>En la Separata 16 se comenta:</p><p>"Un hecho curioso fue que el TCIM Centeno que había ido a Malvinas a filmar a la IMARA se quedó en el Cuarto Operativo e hizo guardias de EM entre otras tareas."</p><p></p><p>------------------------------------------</p><p>René Omar Tabárez, cabo primero del Regimiento Nº 25 de la Compañía Sarmiento fue a Malvinas como <strong>Corneta de Orden del jefe de Regimiento</strong>. Omar relató que cada vez que se izaba la bandera en la casa del gobernador, él era el responsable del toque de izamiento y de arrío. "Cuando fue el primer bombardeo al aeropuerto, el jefe del Regimiento 25 me ordenó que hiciera un toque de ataque. Y luego, esta trompeta sonó para hacer el toque de silencio cuando murieron cuatro soldados".</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="nippur_1967, post: 792005, member: 1952"] [U]UN DATO CURIOSO[/U] En el libro de Robacio, se menciona al “jefe del grupo de filmaciones” TF IM Carlos F. Ries Centeno. Que fue asignado al grupo de la ITB. Me llamó la atención que un batallón llevase un grupo de filmaciones, tan útiles eran para las acciones que se desarrollaban........ Por otra parte también se menciona al “corresponsal naval” Emilio Villarino (escribió el libro batallón 5). No me queda claro si este hombre era corresponsal naval durante el conflicto o posterior a el. En la Separata 16 se comenta: "Un hecho curioso fue que el TCIM Centeno que había ido a Malvinas a filmar a la IMARA se quedó en el Cuarto Operativo e hizo guardias de EM entre otras tareas." ------------------------------------------ René Omar Tabárez, cabo primero del Regimiento Nº 25 de la Compañía Sarmiento fue a Malvinas como [B]Corneta de Orden del jefe de Regimiento[/B]. Omar relató que cada vez que se izaba la bandera en la casa del gobernador, él era el responsable del toque de izamiento y de arrío. "Cuando fue el primer bombardeo al aeropuerto, el jefe del Regimiento 25 me ordenó que hiciera un toque de ataque. Y luego, esta trompeta sonó para hacer el toque de silencio cuando murieron cuatro soldados". [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Personal Argentino en zona de combate
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…