Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Personal Argentino en zona de combate
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="ulugali" data-source="post: 792058" data-attributes="member: 6204"><p><strong>comentario sobredeclaración de un tripulante del USURBIL</strong></p><p></p><p></p><p></p><p>Ante todo el tema es que el Sr tiene una gran parte de razón, lo llevaron a un conflicto ajeno a su país de origen. Era un barco de una empresa mixta (argentina-española) no se que bandera llevaba y por último siendo una veintena de tripulantes podrían haberse desembarcado en MDP, no lo hicieron.</p><p>Al respecto le doy una muy breve cronología de la actividad de este barco. </p><p>Día 22 ABR Zarpa de MDP a 0800 para integrar una barrera de exploración integrando la ET 17.3 a cargo del TF Amorena, que que a cargo del buque; junto con el pesquero María Luisa que zarpó de MDP el día anterior. esta barrera de exploración se ubica en una latitud similar a la de la ciudad de Bs. As. Para su Información el Narwal zarpó de MDP al día siguiente (23 ABR) en forma independiente.</p><p>LU 26 ABR</p><p>Un avión británico los sobrevuela y avistan un buque de guerra entre bancos de niebla (40° S y 37° 40´W). Altura de B. Blanca y a unos 1.800 Km de la costa argentina.</p><p>VI 30 Abr. El Grl Haig, mediador entre ambos países declara el fin de su mediación</p><p>A 2200 Hs se ordena a la FT 17.3 regresar a MDP. El 3 MAY se le pregunta si pueden seguir operando, el María Luisa dice que no por falta de autonomía y será reemplazado por el Mar Azul. A 2200 Hs se le ordena al Usurbil navegar por la latitud 38° S (latitud de MDP)., contesta que previamente debería desembarcar al personal español que manifiesta oposición a la situación</p><p>MA 4 MAY Contacto con un mercante con rumbo hacia la costa argentina. Zarpa de MDP el pesquero Mar Azul en reemplazo del Maria Luisa</p><p>MI 5 MAY</p><p>Usurbil detecta un contacto que navega a 8 Ndos hacia la costa argentina. A las 2200 Hs se cruza con el carguero griego KABUELA procedente de Durban a Montevideo en lastre.</p><p>VI 7 MAY A 1400 llega a una nueva posición a la altura de MDP y a unos 1500 Km de la costa argentina</p><p>SA 8 MAY. Por la tarde avista al nucleo de la Ft enemiga y al Buque Hospital CAMBERRA. Lo informará un par de horas más tarde.</p><p>DO 9 MAY. Reciben orden de regresar a MDP. A 1430 obtiene contacto radar con el ARUK HUMLEAF</p><p>Dias siguientes. En navegación hacia MDP separados unas 150 millas (270 Km)</p><p>JU 13 MAY</p><p>Mañana Usurbil recibe orden de ir a Bs. As. A 2330 Hs Mar Azul toma MDP</p><p>SA 15 MAY</p><p>A 0900 Usurbil arriba a Bs. As.</p><p></p><p>Una aclaración el término empleado de "Buque espía" suena mas a versión periodística, en realidad eran buques con tripulaciones civiles cumpliendo una tarea de exploración totalmente fuera de la zona de exclusión. Con el mismo criterio los aviones B-707 de la FAA que durante el mes de abril efectuaron exploración aérea en el mar se pueden considerar como espías, ya que es un avión de uso comercial.</p><p>Porque no se desembarcó en MDP a los españoles no lo se, pero eso debería ser una responsabilidad compartida entre el Armador y la Secretaria de Pesca, estimo que por el apuro en zarpar no hubo tiempo ni se pensó al respecto; ahora a más de 25 años de los sucesos es tarde para lágrimas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ulugali, post: 792058, member: 6204"] [b]comentario sobredeclaración de un tripulante del USURBIL[/b] Ante todo el tema es que el Sr tiene una gran parte de razón, lo llevaron a un conflicto ajeno a su país de origen. Era un barco de una empresa mixta (argentina-española) no se que bandera llevaba y por último siendo una veintena de tripulantes podrían haberse desembarcado en MDP, no lo hicieron. Al respecto le doy una muy breve cronología de la actividad de este barco. Día 22 ABR Zarpa de MDP a 0800 para integrar una barrera de exploración integrando la ET 17.3 a cargo del TF Amorena, que que a cargo del buque; junto con el pesquero María Luisa que zarpó de MDP el día anterior. esta barrera de exploración se ubica en una latitud similar a la de la ciudad de Bs. As. Para su Información el Narwal zarpó de MDP al día siguiente (23 ABR) en forma independiente. LU 26 ABR Un avión británico los sobrevuela y avistan un buque de guerra entre bancos de niebla (40° S y 37° 40´W). Altura de B. Blanca y a unos 1.800 Km de la costa argentina. VI 30 Abr. El Grl Haig, mediador entre ambos países declara el fin de su mediación A 2200 Hs se ordena a la FT 17.3 regresar a MDP. El 3 MAY se le pregunta si pueden seguir operando, el María Luisa dice que no por falta de autonomía y será reemplazado por el Mar Azul. A 2200 Hs se le ordena al Usurbil navegar por la latitud 38° S (latitud de MDP)., contesta que previamente debería desembarcar al personal español que manifiesta oposición a la situación MA 4 MAY Contacto con un mercante con rumbo hacia la costa argentina. Zarpa de MDP el pesquero Mar Azul en reemplazo del Maria Luisa MI 5 MAY Usurbil detecta un contacto que navega a 8 Ndos hacia la costa argentina. A las 2200 Hs se cruza con el carguero griego KABUELA procedente de Durban a Montevideo en lastre. VI 7 MAY A 1400 llega a una nueva posición a la altura de MDP y a unos 1500 Km de la costa argentina SA 8 MAY. Por la tarde avista al nucleo de la Ft enemiga y al Buque Hospital CAMBERRA. Lo informará un par de horas más tarde. DO 9 MAY. Reciben orden de regresar a MDP. A 1430 obtiene contacto radar con el ARUK HUMLEAF Dias siguientes. En navegación hacia MDP separados unas 150 millas (270 Km) JU 13 MAY Mañana Usurbil recibe orden de ir a Bs. As. A 2330 Hs Mar Azul toma MDP SA 15 MAY A 0900 Usurbil arriba a Bs. As. Una aclaración el término empleado de "Buque espía" suena mas a versión periodística, en realidad eran buques con tripulaciones civiles cumpliendo una tarea de exploración totalmente fuera de la zona de exclusión. Con el mismo criterio los aviones B-707 de la FAA que durante el mes de abril efectuaron exploración aérea en el mar se pueden considerar como espías, ya que es un avión de uso comercial. Porque no se desembarcó en MDP a los españoles no lo se, pero eso debería ser una responsabilidad compartida entre el Armador y la Secretaria de Pesca, estimo que por el apuro en zarpar no hubo tiempo ni se pensó al respecto; ahora a más de 25 años de los sucesos es tarde para lágrimas. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Personal Argentino en zona de combate
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba