Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Personal Argentino en zona de combate
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="nippur_1967" data-source="post: 792095" data-attributes="member: 1952"><p><strong>ESCUADRILLA AERONAVAL DE EXPLORACIÓN (continuación)</strong></p><p></p><p>El fin de la guerra nos sorprende en tareas de alistamiento de las aeronaves y en tareas de ejercitación en vuelo de la misión que debíamos efectuar. La misma estaba prevista que fuera en el canal de San Carlos en Malvinas. Esta misión debía ser efectuada en una sola corrida, dados que los ingleses ya habían desembarcado y fortificado la zona en la cual bebíamos efectuar esa operación aérea naval.</p><p></p><p>Finalmente, creo no estar errado al pensar que los conceptos vertidos por personas expertas como Pierre Closterman, (As de la aviación francesa de la segunda guerra mundial), por el Comander Capitán de Navío Robert Karlson Aviador Naval de los EEUU, (cuya Placa de Bronce Obra en un lugar preponderante en el Museo Aeronaval de la Ciudad de Pensacola, por ser uno de los pocos Aviadores Navales Norteamericanos que ostenta mas de Mil Enganches en Portaaviones) y por otras personas que a continuación detallo ; estuvieran inspirados en todas aquellas Tripulaciones de Vuelo Argentinas que como la nuestra llevaron a cabo acciones más allá de lo que el deber exigía para minimizar al máximo las incertidumbres de la guerra; y por ello expresaron:</p><p>Coronel Pierre Closterman:</p><p>A vosotros, jóvenes argentinos compañeros pilotos de combate, quisiera expresaros toda mi admiración.</p><p>A la electrónica más perfeccionada, a los misiles antiaéreos, a los objetivos más peligrosos que existen, es decir los buques, hicisteis frente con éxito.</p><p>A pesar de las condiciones atmosféricas más terribles que puedan encontrarse en el planeta, con una reserva de apenas pocos minutos de combustible en los tanques de nafa, al límite extremo de vuestros aparatos, habéis partido en medio de la tempestad en vuestros Mirage, vuestros Etendard, vuestros A 4 B, vuestros Pucará, con escarapelas azules y blancas.</p><p>A pesar de los dispositivos de defensa antiaéreas y de los SAM de buques de guerra poderosos, alertados pon mucha anticipación por los AWACSy los satélites norteamericanos, habéis arremetido sin vacilar.</p><p>Nunca en la historia de las guerras desde 1914, tuvieron aviadores que afrontar una conjunción tan terrorífica de obstáculos mortales, ni aún los de la RAF sobre Londres en 1940 o los de la LUFTWAFFE en 1945.</p><p>Vuestro valor ha deslumbrado no solo al pueblo argentino sino que somos muchos los que en el mundo estamos orgullosos que seáis nuestros hermanos pilotos.</p><p>A los padres y a las madres, a los hermanos y a las hermanas, a las esposas y a los hijos de los pilotos argentinos que fueron a la muerte con el coraje más fantástico y más asombroso, les digo que ellos honran a la ARGENTINA y al mundo latino.</p><p>! Ay ¡ ..la verdad vale únicamente por la sangre derramada y el mundo cree solamente en las causas cuyos testigos se hacen matar por ello.</p><p>Capitán de Navío AN USA Robert Karlson:</p><p>Do you know what we said about Argentins Pilots?</p><p>They have big balls like this…….. ( y juntando sus dos manos formó una gran esfera), lo cual puede traducirse……….Los pilotos Argentinos son muy corajudos.</p><p>Este comentario se lo hizo a mi hijo el Teniente de Navío Aviador Naval Arbini Luis Matías en mi presencia en el Museo Aeronaval de Pensacola Estado de Florida USA, luego de que se enterara por mi intermedio que yo era Capitán de Fragata Retirado Aviador Naval de la Armada Argentina, que había combatido en la Guerra de Malvinas en 23 oportunidades habiendo volado 145.2 hs y que mi hijo había sido enviado por La Armada Argentina a brindar servicios en la Aviación Naval de los EEUU como Instructor de Vuelo en la Escuela de Aviación Naval de Waiting Feell, donde casualmente Robert Karlson había sido el Comandante de ese Escuadrón en un principio y luego de toda esa Fuerza Aeronaval Norteamericana.</p><p>John Nott. Ministro de defensa al Parlamento.</p><p>Creo que los pilotos argentinos están demostrando enorme bravura.</p><p>Almirante John Foster Woodward.</p><p>Los pilotos argentinos son muy valientes. Los admiro. Ya antes habíamos recibido suficientes pruebas de lo que eran capaces de hacer. Los veíamos aparecer al ras del agua. Jamás hubiéramos imaginado eso.</p><p>The Miami Herald 27 de mayo de 1982.</p><p>Los pilotos argentinos se ganan el corazón de sus compatriotas y la admiración de sus enemigos.</p><p>Analista Aeronáutico Loureiro (Brasil).</p><p>Sea cual fuere el resultado del conflicto quedará eternamente marcado en la historia el inquebrantable valor de los pilotos argentinos.</p><p>Los principales fundamentos de la guerra aeronaval fueron ampliamente superados por la audacia y el desarrollo técnico que hicieron gala los pilotos argentinos, tanto los de la Aviación Militar como los de la Aviación Naval.</p><p>Cuando finalice esta guerra no declarada, las marinas de todo el mundo tendrán que promover una revisión de sus tácticas, por cuanto la audacia y el coraje de los aviadores argentinos echaron por tierra todas las teorías hasta ahora existentes.</p><p>El propio enemigo quedó perplejo ante la técnica y el arrojo de los pilotos argentinos.</p><p>Jean Pierre Gillet, en su libro Les Combattants pag. 28.</p><p>Todo se ha dicho sobre el coraje argentino.</p><p>Es común decir que Argentina ha sido bendecida por todos los dones del cielo y de la tierra. Pero sobre todo, ahora lo vemos, por sus hijos que se hicieron aviadores.</p><p></p><p>Es por lo anteriormente expuesto, que quise sumarme a lo peticionado por el Sr. Capitán Andersen, pero solicitando que dicha posible condecoración fuera por “HONOR AL VALOR EN COMBATE” y se hiciera extensiva a todos los tripulantes de la Aeronave Neptuno 2P111, que Participáramos con Total Éxito en la Detección y Localización de los Náufragos del Belgrano, Hecho que Posibilitó el Rescate con vida de 770 tripulantes, convirtiéndose este en uno de los más exitosos en la historia de las batallas navales modernas; como así también participamos en otras misiones de combate muy exitosas como las señaladas anteriormente, en las cuales asumimos riesgos muchos mayores que en el vuelo de búsqueda, cual fue el operar dentro del alcance de la amenaza contra aéreo del enemigo, volar la aeronave fuera de sus parámetros normales de operación, identificar visualmente contactos de superficie, volar sin protección ni superioridad aérea y volar durante períodos muy prolongados sin aeropuerto de alternativa, todo ello con oposición del oponente y en condiciones meteorológicas normalmente adversas.</p><p> </p><p>ARBINI Luis Guillermo.</p><p>Capitán de Fragata</p><p>Aviador Naval VGM</p><p>ESCUADRILLA AERONAVAL DE EXPLORACIÓN</p><p>ORDEN DEL SEÑOR JEFE DE OPERACIONES Nro 1 “P” / 82.</p><p></p><p>Ejecutiva para: Plana Mayor y Dotación.</p><p></p><p>OBJETO:R/Misiones Operativas en Malvinas</p><p>Vuelos de prueba y Horas de Vuelo.</p><p></p><p>A efectos de dejar registrado en el Cargo ADIESTRAMIENTO del Departamento Operaciones de la ESCUADRILLA AERONAVAL DE EXPLORACIÓN, se detalla a continuación el número de Misiones Operativas, Vuelos de Prueba y Horas de Vuelo Respectivas, de los integrantes de las Tripulaciones de los Aviones SP-2H (NEPTUNE) que operaron en la Guerra de Malvinas:</p><p></p><p>TRIPULANTES.......Misiones....HS....Vuelos de ......HS.......Total Gral........HS.</p><p>......................Operativas..............Prueba....................Misiones</p><p></p><p>CCCB PEREZ ROCA J. 19 125.0 16 32.6 35 157.6</p><p>CCCB MARIONI C. 19 118.8 10 25.8 29 144.6</p><p>CCCB KALAUZ J. 3 26.7 1 2.0 4 28.7</p><p>CCCB SEPETICH S. 9 65.7 4 11.0 13 76.7</p><p>CCCB PRONI LESTON E. 17 114.5 9 21.5 26 136.0</p><p>TNCB VILLAFAÑE F. 17 111.9 6 10.5 23 122.4</p><p>TNCB ORTIZ H. 21 133.3 11 28.2 33 161.5</p><p>TNCB ARBINI L. 23 145.2 16 36.2 39 181.4</p><p>TNCB JANIOT J. 16 96.8 13 36.5 29 133.3</p><p>TFCB GATTI J. 9 67.1 6 16.3 15 83.4</p><p>TCCB MENESES G. 9 63.2 7 18.5 16 81.5</p><p>TCCB ANDERSEN J. 17 123.3 10 23.8 27 147.1</p><p></p><p>S1AE PEPE F. 12 78.6 6 17.4 18 96.0</p><p>S1AE ALVAREZ F. 10 71.3 6 14.0 16 85.3</p><p>S1AE HEREDIA J. 15 100.9 6 14.0 21 114.9</p><p>S1AE SOSA A. 13 85.8 6 15.5 19 101.3</p><p>SSAE NOELL M. 19 127.4 11 29.0 30 156.4</p><p>SSAE IMAZ J. 15 96.4 10 23.8 25 120.2</p><p>SSAE ZAMBRANO R. 17 118.4 13 34.0 30 152.4</p><p>SSAE FOSSARELLI C. 12 80.6 6 13.8 18 94.4</p><p>SSAE LOPEZ R. 12 82.1 10 25.3 22 107.4</p><p>SSAE CABRERAS C. 5 39.6 1 3.0 6 42.6</p><p>SSAE RODRIGUEZ O. 21 141.7 19 39.8 40 181.5</p><p>SSAE LEDESMA J. 13 88.4 12 24.7 25 113.1</p><p>SSAE SOSA C. 12 84.4 14 36.6 26 121.0</p><p>SSAE OLIVERA J. 18 116.5 18 22.7 36 139.2</p><p>SSAE PERNUZZI J. 14 92.3 9 26.5 23 118.8</p><p>SSAE FERNANDEZ J. 6 38.1 6 13.2 12 51.3</p><p>SSAE SANCHEZ P. 7 52.0 1 1.5 8 53.5</p><p></p><p>CPAE LEIVA R. 20 127.3 10 21.5 30 148.8</p><p>CPAE GARCIA C. 13 95.4 6 14.1 19 109.5</p><p>CPAE NUÑEZ L. 12 82.3 2 6.0 14 88.3</p><p>CPAE ROMERO H. -- ----- 4 5.0 4 5.0</p><p>CPAE GUZMAN L. 8 48.5 2 5.0 10 53.5</p><p>CPAE BILLALBA R. 10 74.5 8 22.5 18 97.0</p><p>CPAE YERBA D. 9 63.2 5 12.0 14 75.2</p><p></p><p>C1AE RANALES N. 5 28.2 3 5.3 8 33.5</p><p>C1AE SORIA O. 14 102.7 10 19.0 24 121.7</p><p>C1AE ROMERO G. 15 103.1 13 27.8 28 130.9</p><p>C1AE SAAVEDRA H. 15 107.7 10 15.2.2 25 122.9</p><p>C1AE DEL NEGRO L. 9 65.4 7 17.7 16 83.1</p><p>C1AE FERNANDEZ C. 9 71.3 2 5.0 11 76.3</p><p></p><p>CSAE METALLO A. 1 5 8 22.2 9 27.2</p><p>CSAE MONDIN V. 12 74.0 1 1.5 13 75.5</p><p>CSAE RUIZ J. 1 0.3 -- ---- 1 0.3</p><p></p><p><strong>VUELOS OPERATIVOS 53 327.0h</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>VUELOS DE PRUEBA 3 53.5h</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>VUELOS DE TRASLADO 11 45.0h</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>TOTAL GENERAL 67 425.5h</strong></p><p></p><p>COMANDANTE ESPORA 05 OCT 1.982.</p><p></p><p>FIRMADO: LUIS GUILLERMO ARBINI</p><p>TENIENTE DE NAVIO JEFE</p><p></p><p><span style="color: #ff0000">continua en el post 736</span></p><p><span style="color: #ff0000"></span></p><p><span style="color: #ff0000">[MEDIA=youtube]mAotnp9kPRw:4[/MEDIA]</span></p><p><span style="color: #ff0000"></span></p><p><span style="color: #ff0000">tripulacion</span></p><p>piloto - copiloto</p><p>mecanico ingeniero de vuelo y ayudante</p><p>oficial control operaciones</p><p>navegante</p><p>radarista</p><p>operador contramedidas</p><p>radio</p><p>dos artilleros</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="nippur_1967, post: 792095, member: 1952"] [B]ESCUADRILLA AERONAVAL DE EXPLORACIÓN (continuación)[/B] El fin de la guerra nos sorprende en tareas de alistamiento de las aeronaves y en tareas de ejercitación en vuelo de la misión que debíamos efectuar. La misma estaba prevista que fuera en el canal de San Carlos en Malvinas. Esta misión debía ser efectuada en una sola corrida, dados que los ingleses ya habían desembarcado y fortificado la zona en la cual bebíamos efectuar esa operación aérea naval. Finalmente, creo no estar errado al pensar que los conceptos vertidos por personas expertas como Pierre Closterman, (As de la aviación francesa de la segunda guerra mundial), por el Comander Capitán de Navío Robert Karlson Aviador Naval de los EEUU, (cuya Placa de Bronce Obra en un lugar preponderante en el Museo Aeronaval de la Ciudad de Pensacola, por ser uno de los pocos Aviadores Navales Norteamericanos que ostenta mas de Mil Enganches en Portaaviones) y por otras personas que a continuación detallo ; estuvieran inspirados en todas aquellas Tripulaciones de Vuelo Argentinas que como la nuestra llevaron a cabo acciones más allá de lo que el deber exigía para minimizar al máximo las incertidumbres de la guerra; y por ello expresaron: Coronel Pierre Closterman: A vosotros, jóvenes argentinos compañeros pilotos de combate, quisiera expresaros toda mi admiración. A la electrónica más perfeccionada, a los misiles antiaéreos, a los objetivos más peligrosos que existen, es decir los buques, hicisteis frente con éxito. A pesar de las condiciones atmosféricas más terribles que puedan encontrarse en el planeta, con una reserva de apenas pocos minutos de combustible en los tanques de nafa, al límite extremo de vuestros aparatos, habéis partido en medio de la tempestad en vuestros Mirage, vuestros Etendard, vuestros A 4 B, vuestros Pucará, con escarapelas azules y blancas. A pesar de los dispositivos de defensa antiaéreas y de los SAM de buques de guerra poderosos, alertados pon mucha anticipación por los AWACSy los satélites norteamericanos, habéis arremetido sin vacilar. Nunca en la historia de las guerras desde 1914, tuvieron aviadores que afrontar una conjunción tan terrorífica de obstáculos mortales, ni aún los de la RAF sobre Londres en 1940 o los de la LUFTWAFFE en 1945. Vuestro valor ha deslumbrado no solo al pueblo argentino sino que somos muchos los que en el mundo estamos orgullosos que seáis nuestros hermanos pilotos. A los padres y a las madres, a los hermanos y a las hermanas, a las esposas y a los hijos de los pilotos argentinos que fueron a la muerte con el coraje más fantástico y más asombroso, les digo que ellos honran a la ARGENTINA y al mundo latino. ! Ay ¡ ..la verdad vale únicamente por la sangre derramada y el mundo cree solamente en las causas cuyos testigos se hacen matar por ello. Capitán de Navío AN USA Robert Karlson: Do you know what we said about Argentins Pilots? They have big balls like this…….. ( y juntando sus dos manos formó una gran esfera), lo cual puede traducirse……….Los pilotos Argentinos son muy corajudos. Este comentario se lo hizo a mi hijo el Teniente de Navío Aviador Naval Arbini Luis Matías en mi presencia en el Museo Aeronaval de Pensacola Estado de Florida USA, luego de que se enterara por mi intermedio que yo era Capitán de Fragata Retirado Aviador Naval de la Armada Argentina, que había combatido en la Guerra de Malvinas en 23 oportunidades habiendo volado 145.2 hs y que mi hijo había sido enviado por La Armada Argentina a brindar servicios en la Aviación Naval de los EEUU como Instructor de Vuelo en la Escuela de Aviación Naval de Waiting Feell, donde casualmente Robert Karlson había sido el Comandante de ese Escuadrón en un principio y luego de toda esa Fuerza Aeronaval Norteamericana. John Nott. Ministro de defensa al Parlamento. Creo que los pilotos argentinos están demostrando enorme bravura. Almirante John Foster Woodward. Los pilotos argentinos son muy valientes. Los admiro. Ya antes habíamos recibido suficientes pruebas de lo que eran capaces de hacer. Los veíamos aparecer al ras del agua. Jamás hubiéramos imaginado eso. The Miami Herald 27 de mayo de 1982. Los pilotos argentinos se ganan el corazón de sus compatriotas y la admiración de sus enemigos. Analista Aeronáutico Loureiro (Brasil). Sea cual fuere el resultado del conflicto quedará eternamente marcado en la historia el inquebrantable valor de los pilotos argentinos. Los principales fundamentos de la guerra aeronaval fueron ampliamente superados por la audacia y el desarrollo técnico que hicieron gala los pilotos argentinos, tanto los de la Aviación Militar como los de la Aviación Naval. Cuando finalice esta guerra no declarada, las marinas de todo el mundo tendrán que promover una revisión de sus tácticas, por cuanto la audacia y el coraje de los aviadores argentinos echaron por tierra todas las teorías hasta ahora existentes. El propio enemigo quedó perplejo ante la técnica y el arrojo de los pilotos argentinos. Jean Pierre Gillet, en su libro Les Combattants pag. 28. Todo se ha dicho sobre el coraje argentino. Es común decir que Argentina ha sido bendecida por todos los dones del cielo y de la tierra. Pero sobre todo, ahora lo vemos, por sus hijos que se hicieron aviadores. Es por lo anteriormente expuesto, que quise sumarme a lo peticionado por el Sr. Capitán Andersen, pero solicitando que dicha posible condecoración fuera por “HONOR AL VALOR EN COMBATE” y se hiciera extensiva a todos los tripulantes de la Aeronave Neptuno 2P111, que Participáramos con Total Éxito en la Detección y Localización de los Náufragos del Belgrano, Hecho que Posibilitó el Rescate con vida de 770 tripulantes, convirtiéndose este en uno de los más exitosos en la historia de las batallas navales modernas; como así también participamos en otras misiones de combate muy exitosas como las señaladas anteriormente, en las cuales asumimos riesgos muchos mayores que en el vuelo de búsqueda, cual fue el operar dentro del alcance de la amenaza contra aéreo del enemigo, volar la aeronave fuera de sus parámetros normales de operación, identificar visualmente contactos de superficie, volar sin protección ni superioridad aérea y volar durante períodos muy prolongados sin aeropuerto de alternativa, todo ello con oposición del oponente y en condiciones meteorológicas normalmente adversas. ARBINI Luis Guillermo. Capitán de Fragata Aviador Naval VGM ESCUADRILLA AERONAVAL DE EXPLORACIÓN ORDEN DEL SEÑOR JEFE DE OPERACIONES Nro 1 “P” / 82. Ejecutiva para: Plana Mayor y Dotación. OBJETO:R/Misiones Operativas en Malvinas Vuelos de prueba y Horas de Vuelo. A efectos de dejar registrado en el Cargo ADIESTRAMIENTO del Departamento Operaciones de la ESCUADRILLA AERONAVAL DE EXPLORACIÓN, se detalla a continuación el número de Misiones Operativas, Vuelos de Prueba y Horas de Vuelo Respectivas, de los integrantes de las Tripulaciones de los Aviones SP-2H (NEPTUNE) que operaron en la Guerra de Malvinas: TRIPULANTES.......Misiones....HS....Vuelos de ......HS.......Total Gral........HS. ......................Operativas..............Prueba....................Misiones CCCB PEREZ ROCA J. 19 125.0 16 32.6 35 157.6 CCCB MARIONI C. 19 118.8 10 25.8 29 144.6 CCCB KALAUZ J. 3 26.7 1 2.0 4 28.7 CCCB SEPETICH S. 9 65.7 4 11.0 13 76.7 CCCB PRONI LESTON E. 17 114.5 9 21.5 26 136.0 TNCB VILLAFAÑE F. 17 111.9 6 10.5 23 122.4 TNCB ORTIZ H. 21 133.3 11 28.2 33 161.5 TNCB ARBINI L. 23 145.2 16 36.2 39 181.4 TNCB JANIOT J. 16 96.8 13 36.5 29 133.3 TFCB GATTI J. 9 67.1 6 16.3 15 83.4 TCCB MENESES G. 9 63.2 7 18.5 16 81.5 TCCB ANDERSEN J. 17 123.3 10 23.8 27 147.1 S1AE PEPE F. 12 78.6 6 17.4 18 96.0 S1AE ALVAREZ F. 10 71.3 6 14.0 16 85.3 S1AE HEREDIA J. 15 100.9 6 14.0 21 114.9 S1AE SOSA A. 13 85.8 6 15.5 19 101.3 SSAE NOELL M. 19 127.4 11 29.0 30 156.4 SSAE IMAZ J. 15 96.4 10 23.8 25 120.2 SSAE ZAMBRANO R. 17 118.4 13 34.0 30 152.4 SSAE FOSSARELLI C. 12 80.6 6 13.8 18 94.4 SSAE LOPEZ R. 12 82.1 10 25.3 22 107.4 SSAE CABRERAS C. 5 39.6 1 3.0 6 42.6 SSAE RODRIGUEZ O. 21 141.7 19 39.8 40 181.5 SSAE LEDESMA J. 13 88.4 12 24.7 25 113.1 SSAE SOSA C. 12 84.4 14 36.6 26 121.0 SSAE OLIVERA J. 18 116.5 18 22.7 36 139.2 SSAE PERNUZZI J. 14 92.3 9 26.5 23 118.8 SSAE FERNANDEZ J. 6 38.1 6 13.2 12 51.3 SSAE SANCHEZ P. 7 52.0 1 1.5 8 53.5 CPAE LEIVA R. 20 127.3 10 21.5 30 148.8 CPAE GARCIA C. 13 95.4 6 14.1 19 109.5 CPAE NUÑEZ L. 12 82.3 2 6.0 14 88.3 CPAE ROMERO H. -- ----- 4 5.0 4 5.0 CPAE GUZMAN L. 8 48.5 2 5.0 10 53.5 CPAE BILLALBA R. 10 74.5 8 22.5 18 97.0 CPAE YERBA D. 9 63.2 5 12.0 14 75.2 C1AE RANALES N. 5 28.2 3 5.3 8 33.5 C1AE SORIA O. 14 102.7 10 19.0 24 121.7 C1AE ROMERO G. 15 103.1 13 27.8 28 130.9 C1AE SAAVEDRA H. 15 107.7 10 15.2.2 25 122.9 C1AE DEL NEGRO L. 9 65.4 7 17.7 16 83.1 C1AE FERNANDEZ C. 9 71.3 2 5.0 11 76.3 CSAE METALLO A. 1 5 8 22.2 9 27.2 CSAE MONDIN V. 12 74.0 1 1.5 13 75.5 CSAE RUIZ J. 1 0.3 -- ---- 1 0.3 [B]VUELOS OPERATIVOS 53 327.0h VUELOS DE PRUEBA 3 53.5h VUELOS DE TRASLADO 11 45.0h TOTAL GENERAL 67 425.5h[/B] COMANDANTE ESPORA 05 OCT 1.982. FIRMADO: LUIS GUILLERMO ARBINI TENIENTE DE NAVIO JEFE [COLOR=#ff0000]continua en el post 736 [MEDIA=youtube]mAotnp9kPRw:4[/MEDIA] tripulacion[/COLOR] piloto - copiloto mecanico ingeniero de vuelo y ayudante oficial control operaciones navegante radarista operador contramedidas radio dos artilleros [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Personal Argentino en zona de combate
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba