Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Personal Argentino en zona de combate
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BQ1982" data-source="post: 792157" data-attributes="member: 8456"><p>ulugali</p><p></p><p>Estimado forista, veo que disponés de la lista inicial del Apostadero, como no estoy hasta el jueves en casa no la puedo cotejar pero creo que está correcta. Con respecto al Conscripto Silva te diré que no he tenido ningún contacto más, como así tampoco Daniel Gionco (nuestro gran historiador del Apostadero Naval (ver página del Apostadero Naval Malvinas Google) según conversé con él la última reunión del 20 de junio de este anio. Tengo entendido que fue como traductor. Como podés ver hay 10 integrantes del CRUBE, que salvaron sus vidas o por lo menos no pasaron por el sufrimiento del artero hundimiento. De cualquier manera cuando nos enteramos, ese mismo día al anochecer por parte de un kelper que vino a "gastarnos", fue una sensación terrible y un dolor inimaginable tanto por parte de los que eran parte de la tripulación del CRUBE como de nosotros que eramos parte del grupo inicial, así también de todos los demás integrantes del Apostadero. Te comento que esa persona que nos dijo que nos habían hundido al Belgrano lo hizo en perfecto castellano, durante abril cuando venía al puerto nos hablaba en inglés y decía que no entendía el castellano. Que h de p!!!. Cuando le hundimos la Sheffield lo fuimos a buscar y le dijimos de todo, a modo de venganza y lo gozamos.</p><p>Quizás hoy, a la distancia no estuvo bien pero en esos momentos así lo sentimos. </p><p>Disculpas por el exabrupto. No creen que era eso que dije?</p><p>Con respecto a la fecha de arribo a Puerto Argentino fue el 2 de abril a las 0630 horas aproximadamente, no desembarcaron con un helo del Irizar en el aeropuerto y alrededor de las 0900 horas fuimos transportados con un VAO al puerto para hacernos cargo del mismo. Ese día dormimos en el galpón que había en el puerto lleno de lana, unas horas después abrimos una especie de oficina y nos metimos adentro donde pasamos el resto de la noche. El 2 de abril alrededor de las 1800 horas nos dieron una ración de combate y es fue nuestra primera comida en Puerto Argentino. Nunca voy a olvidar que me tocó mondongo, que no me gusta, pero lo comí con tantas ganás que estaba riquisimo. Aún conservo la caja de cartón de esa primera ración dado que la usé para poner una serie de tubos que llevaba para hacer los análisis de agua. Como podrás notar en el listado no había médico y por ser de sanidad debí, con los pocos medios que disponía y mi experiencia por haber estado en destino aeronaval 3 anios y 1 anio en el portaavines previo a Malvinas, atender las necesidades de nuestros integrantes. Posteriormente se incorporó un médico y armamos un puesto de socorro.</p><p>Con respecto a "rejuntado", como dije en el post anterior,te darás cuenta que tan equivocado no estoy ya que la primera dotación del Apostadero se conformó con personal de diversos destinos de la Base Naval Puerto Belgrano.</p><p></p><p>Un abrazo malvinero Roberto.</p><p></p><p></p><p>"La emoción de su nombre es recuerdo</p><p>que se guarda por siempre jamás,</p><p>quien luchó por las Islas Malvinas</p><p>no las puede ya nunca olvidar".</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BQ1982, post: 792157, member: 8456"] ulugali Estimado forista, veo que disponés de la lista inicial del Apostadero, como no estoy hasta el jueves en casa no la puedo cotejar pero creo que está correcta. Con respecto al Conscripto Silva te diré que no he tenido ningún contacto más, como así tampoco Daniel Gionco (nuestro gran historiador del Apostadero Naval (ver página del Apostadero Naval Malvinas Google) según conversé con él la última reunión del 20 de junio de este anio. Tengo entendido que fue como traductor. Como podés ver hay 10 integrantes del CRUBE, que salvaron sus vidas o por lo menos no pasaron por el sufrimiento del artero hundimiento. De cualquier manera cuando nos enteramos, ese mismo día al anochecer por parte de un kelper que vino a "gastarnos", fue una sensación terrible y un dolor inimaginable tanto por parte de los que eran parte de la tripulación del CRUBE como de nosotros que eramos parte del grupo inicial, así también de todos los demás integrantes del Apostadero. Te comento que esa persona que nos dijo que nos habían hundido al Belgrano lo hizo en perfecto castellano, durante abril cuando venía al puerto nos hablaba en inglés y decía que no entendía el castellano. Que h de p!!!. Cuando le hundimos la Sheffield lo fuimos a buscar y le dijimos de todo, a modo de venganza y lo gozamos. Quizás hoy, a la distancia no estuvo bien pero en esos momentos así lo sentimos. Disculpas por el exabrupto. No creen que era eso que dije? Con respecto a la fecha de arribo a Puerto Argentino fue el 2 de abril a las 0630 horas aproximadamente, no desembarcaron con un helo del Irizar en el aeropuerto y alrededor de las 0900 horas fuimos transportados con un VAO al puerto para hacernos cargo del mismo. Ese día dormimos en el galpón que había en el puerto lleno de lana, unas horas después abrimos una especie de oficina y nos metimos adentro donde pasamos el resto de la noche. El 2 de abril alrededor de las 1800 horas nos dieron una ración de combate y es fue nuestra primera comida en Puerto Argentino. Nunca voy a olvidar que me tocó mondongo, que no me gusta, pero lo comí con tantas ganás que estaba riquisimo. Aún conservo la caja de cartón de esa primera ración dado que la usé para poner una serie de tubos que llevaba para hacer los análisis de agua. Como podrás notar en el listado no había médico y por ser de sanidad debí, con los pocos medios que disponía y mi experiencia por haber estado en destino aeronaval 3 anios y 1 anio en el portaavines previo a Malvinas, atender las necesidades de nuestros integrantes. Posteriormente se incorporó un médico y armamos un puesto de socorro. Con respecto a "rejuntado", como dije en el post anterior,te darás cuenta que tan equivocado no estoy ya que la primera dotación del Apostadero se conformó con personal de diversos destinos de la Base Naval Puerto Belgrano. Un abrazo malvinero Roberto. "La emoción de su nombre es recuerdo que se guarda por siempre jamás, quien luchó por las Islas Malvinas no las puede ya nunca olvidar". [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Personal Argentino en zona de combate
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…