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Area Militar General
Malvinas 1982
Personal Argentino en zona de combate
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<blockquote data-quote="nippur_1967" data-source="post: 792342" data-attributes="member: 1952"><p><strong>Comentarios enviados por el forista ULUGALI</strong></p><p></p><p>En el párafo 6to se dice que el material fue llevado por el FORMOSA, error el mercante en cuestión fue el RIO CINCEL-ELMA de 10.700 toneladas (Capitán de Ultramar Juan Carlos TRIVELLINI) fletado por la FAA que zarpó del Pto de Bs.As. el 4 Abr con 156 Toneladas (el materail es el indicado en el artículo). Fondeará el 7 Abr en Pto GROUSSAC y por meteorología recién se lo alijará al día siguiente. El día 8 por la mañana se le amadrina el Transporte Naval ISLA DE LOS ESTADOS (Cte Militar CC Esteban Alois PAYAROLA y Capitán de Ultramar Tulio PANIGADI); en esta maniobra y por efecto del viento el RIO CINCEL comienza a garrear y termina enredando su hélice en la cadena del ancla del pesquero polaco GOFLO, que estaba fondeado en ese lugar desde hacia bastante tiempo. Por medio de buzos se liberará la helice y el día 10 zarpa de regreso al continente. Tener presente que Gran Bretaña había impuesto una zona de exclusión a partir de las 00 Hs del día 12 Abr.</p><p>A su vez la FAA había fletado otro buque, el mercante MAR DEL NORTE-LA NAVIERA (Capitán de Ultramar Pedro Alexis JUAREZ) que zarpa del Pto La Plata, muelle de YPF, con 500 tambores de 200 Lts de capacidad con JP1 (combustible aeronáutico), total 100.000 Lts, a las 1600 Hs y llegará a MLV el día 8 fondeando en Pto Groussac y será alijado por el ISLA DE LOS ESTADOS y el 10 regresará al continente.</p><p>En la Historia Oficial de la FAA sobre el conflicto MLV no se hace mención a estos 2 buques.</p><p></p><p>Una crítica personal al respecto es la siguiente:</p><p>1- El envío de estos dos buques es desconocido para las otras Fuerzas y el EMCO, tener presente que el requerimiento de un buque en caracter de un viaje especial, fuera </p><p> de línea, se debe haber realizado con una anticipación de 2 ó 3 dias como mínimo. De haber tomado conocimiento las otras Fuerzas es muy probable que hubieran </p><p> cargado algún elemento logístico como ser: víveres, combustibles, vehículos, etc.</p><p>2- Apriori se puede decir que faltó una coodinación dentro de la FAA ya que 2 barcos, de dos puertos muy cercanos entre sí (Bs.As y La Plata) zarpan el mismo día</p><p> con diferencias de horas hacia un mismo destino llevando cada uno una carga mínima. El MAR DEL NORTE llevó los 500 tambores en cubierta y no en bodega por el </p><p> peligro de llevar combustible, ya que esto se podría haber hecho con un solo buque.</p><p>3-Ya para ese día era de público conocimiento de que Gran Bretaña enviaba una Fuerza Naval importante ( FT 317). El nucleo de la misma ( 2 Portaaviones y otras </p><p> Unidades) zarpan el día 5 de Abr con un gran público despidiendo a los buques, trasmitido por la TV británica a todo el mundo. A su vez la Flotilla N° 1 de la Royal </p><p> Navy, con unas 25 unidades tipo Destructores y Fragatas, con asiento en la Base Naval de Portmouth, se encontraba desde mediados de marzo en un gran ejercicio de </p><p> adiestramiento que se efectúa anual, el SPRINGTRAIN, en aguas cercanas a Gibraltar, en un área ubicada a ambos lados del Estrecho, siendo el Comandante de esta </p><p> Flotilla el Clte John Foster "Sandy" WOODWARD. La Royal Navy para esa época tenía 3 Flotillas de Unidades de Combate de Superficie y unos 60 Destructores y </p><p> Fragatas de diversos tipos. El Cte en Jefe de la Flota, el Alte Sir John FIELDHOUSE llega a Gibraltar por vía aérea el 29 de Mar y embarca en el GLAMORGAN y se </p><p> entrevista con WOODWARD y vuelve a regresar al día siguiente a su Puesto de Comando en Northwood, ubicado a a unas 30 millas al sur de Londres, este Puesto se </p><p> encuentra bajo tierra y protegido ante un ataque atómico; desde este lugar el Alte conducirá las operaciones militares del Conflicto del Atlántico Sur, este es técnicamente </p><p> el conflicto que nosotros denominamos Malvinas, ya que en realidad se trata de un Teatro de Operaciones netamente aeronaval. Hay dudas sobre el día que el Alte fue a </p><p> Gibraltar, se sospecha que fue unos días antes cuando se inició la crisis de Georgias con el desembarco del personal de DAVIDOFF, mas conocidos por los chatarreros, </p><p> estas sospechas de esta fecha viene a cabo ya que la 3ra Brigada de Comandos (Royal Marines) comienza a recibir a partir del 24 o 25 de marzo informes de inteligencia </p><p> sobre los sucesos de Georgias y el Grl Jeremie MOORE (Cte de los Royal Marines) comienza recibir cartografía y bibliografia según la versión británica de los hechos.y </p><p> que el buque de abastecmientos RFA Fort Austin (A-386) de 23.000 toneladas, amarrado en Gibraltar comienza a embarcar material militar y a unidades del SAS y</p><p> SBS. De cualquier forma el día 2 Abr el Clte WOOWARD con parte de un Flotilla estando en alta mar pone rumbo al Atlantico Sur con una escala previa en la Isla de </p><p> Ascensión a la espera de los portaaviones que zarparan el día 5 Abr.</p><p>4- La reacción argentina (Junta Militar) del día 5 Abr es ordenar un refuerzo medianamente importante de las fuerzas de MLV (RI 25), esperando que la diplomacia y el </p><p> mediador impuesto por EEUU (Grl Alexander HAIG) evitara la guerra. </p><p>5-Al día 5 Abr, todavía el EMCO no había tomado el control de todos los movimientos, ya que se perdió la oportunidad de que al MAR DEL NORTE, que por haber </p><p> zarpado a la tarde estaba más atras que el RIO CINCEL de hacerlo entrar en Necochea o Bahia Blanca o Pto Belgrano para cargar mas elementos logisticos (víveres, </p><p> combustible, vehículos, etc).</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="nippur_1967, post: 792342, member: 1952"] [B]Comentarios enviados por el forista ULUGALI[/B] En el párafo 6to se dice que el material fue llevado por el FORMOSA, error el mercante en cuestión fue el RIO CINCEL-ELMA de 10.700 toneladas (Capitán de Ultramar Juan Carlos TRIVELLINI) fletado por la FAA que zarpó del Pto de Bs.As. el 4 Abr con 156 Toneladas (el materail es el indicado en el artículo). Fondeará el 7 Abr en Pto GROUSSAC y por meteorología recién se lo alijará al día siguiente. El día 8 por la mañana se le amadrina el Transporte Naval ISLA DE LOS ESTADOS (Cte Militar CC Esteban Alois PAYAROLA y Capitán de Ultramar Tulio PANIGADI); en esta maniobra y por efecto del viento el RIO CINCEL comienza a garrear y termina enredando su hélice en la cadena del ancla del pesquero polaco GOFLO, que estaba fondeado en ese lugar desde hacia bastante tiempo. Por medio de buzos se liberará la helice y el día 10 zarpa de regreso al continente. Tener presente que Gran Bretaña había impuesto una zona de exclusión a partir de las 00 Hs del día 12 Abr. A su vez la FAA había fletado otro buque, el mercante MAR DEL NORTE-LA NAVIERA (Capitán de Ultramar Pedro Alexis JUAREZ) que zarpa del Pto La Plata, muelle de YPF, con 500 tambores de 200 Lts de capacidad con JP1 (combustible aeronáutico), total 100.000 Lts, a las 1600 Hs y llegará a MLV el día 8 fondeando en Pto Groussac y será alijado por el ISLA DE LOS ESTADOS y el 10 regresará al continente. En la Historia Oficial de la FAA sobre el conflicto MLV no se hace mención a estos 2 buques. Una crítica personal al respecto es la siguiente: 1- El envío de estos dos buques es desconocido para las otras Fuerzas y el EMCO, tener presente que el requerimiento de un buque en caracter de un viaje especial, fuera de línea, se debe haber realizado con una anticipación de 2 ó 3 dias como mínimo. De haber tomado conocimiento las otras Fuerzas es muy probable que hubieran cargado algún elemento logístico como ser: víveres, combustibles, vehículos, etc. 2- Apriori se puede decir que faltó una coodinación dentro de la FAA ya que 2 barcos, de dos puertos muy cercanos entre sí (Bs.As y La Plata) zarpan el mismo día con diferencias de horas hacia un mismo destino llevando cada uno una carga mínima. El MAR DEL NORTE llevó los 500 tambores en cubierta y no en bodega por el peligro de llevar combustible, ya que esto se podría haber hecho con un solo buque. 3-Ya para ese día era de público conocimiento de que Gran Bretaña enviaba una Fuerza Naval importante ( FT 317). El nucleo de la misma ( 2 Portaaviones y otras Unidades) zarpan el día 5 de Abr con un gran público despidiendo a los buques, trasmitido por la TV británica a todo el mundo. A su vez la Flotilla N° 1 de la Royal Navy, con unas 25 unidades tipo Destructores y Fragatas, con asiento en la Base Naval de Portmouth, se encontraba desde mediados de marzo en un gran ejercicio de adiestramiento que se efectúa anual, el SPRINGTRAIN, en aguas cercanas a Gibraltar, en un área ubicada a ambos lados del Estrecho, siendo el Comandante de esta Flotilla el Clte John Foster "Sandy" WOODWARD. La Royal Navy para esa época tenía 3 Flotillas de Unidades de Combate de Superficie y unos 60 Destructores y Fragatas de diversos tipos. El Cte en Jefe de la Flota, el Alte Sir John FIELDHOUSE llega a Gibraltar por vía aérea el 29 de Mar y embarca en el GLAMORGAN y se entrevista con WOODWARD y vuelve a regresar al día siguiente a su Puesto de Comando en Northwood, ubicado a a unas 30 millas al sur de Londres, este Puesto se encuentra bajo tierra y protegido ante un ataque atómico; desde este lugar el Alte conducirá las operaciones militares del Conflicto del Atlántico Sur, este es técnicamente el conflicto que nosotros denominamos Malvinas, ya que en realidad se trata de un Teatro de Operaciones netamente aeronaval. Hay dudas sobre el día que el Alte fue a Gibraltar, se sospecha que fue unos días antes cuando se inició la crisis de Georgias con el desembarco del personal de DAVIDOFF, mas conocidos por los chatarreros, estas sospechas de esta fecha viene a cabo ya que la 3ra Brigada de Comandos (Royal Marines) comienza a recibir a partir del 24 o 25 de marzo informes de inteligencia sobre los sucesos de Georgias y el Grl Jeremie MOORE (Cte de los Royal Marines) comienza recibir cartografía y bibliografia según la versión británica de los hechos.y que el buque de abastecmientos RFA Fort Austin (A-386) de 23.000 toneladas, amarrado en Gibraltar comienza a embarcar material militar y a unidades del SAS y SBS. De cualquier forma el día 2 Abr el Clte WOOWARD con parte de un Flotilla estando en alta mar pone rumbo al Atlantico Sur con una escala previa en la Isla de Ascensión a la espera de los portaaviones que zarparan el día 5 Abr. 4- La reacción argentina (Junta Militar) del día 5 Abr es ordenar un refuerzo medianamente importante de las fuerzas de MLV (RI 25), esperando que la diplomacia y el mediador impuesto por EEUU (Grl Alexander HAIG) evitara la guerra. 5-Al día 5 Abr, todavía el EMCO no había tomado el control de todos los movimientos, ya que se perdió la oportunidad de que al MAR DEL NORTE, que por haber zarpado a la tarde estaba más atras que el RIO CINCEL de hacerlo entrar en Necochea o Bahia Blanca o Pto Belgrano para cargar mas elementos logisticos (víveres, combustible, vehículos, etc). [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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