Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Personal Argentino en zona de combate
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="ulugali" data-source="post: 792385" data-attributes="member: 6204"><p><strong>Aclaracion nombre CALDERON en BORBON</strong></p><p></p><p></p><p></p><p>Estimado J@vier:</p><p>Aqui va su duda sobre el nombre de CALDERON. Bahía Blanca no tiene nada que ver.ACLARACION NOMBRE “CALDERON” EN BORBON</p><p></p><p>El día 27 Abr el Cte del Grupo Insular (GT 80.1) CN Héctor Albuno MARTINI envía el siguiente Mensaje Naval GFH 271745 al Jefe Estación Aeronaval MLV: “Designado Jefe estación Aeronaval Bahía Elefante TN PEREYRA DOZO y 2° Jefe TF (CP) CASTRO (Escuela de Aviación Naval). Efectos velo y engaño designar a Estación Aeronaval Bahía Elefante como “LA PAYANCA”. Este indicativo prácticamente no se uso y se empleó “CALDERON”; no se quien, cuando y porque se cambió el indicativo.</p><p>CALDERON no tiene nada que ver con el aeródromo de Bahía Blanca.</p><p>Años ha, cuando la Escuela de Aviación Naval funcionaba en Espora se utilizaba en forma permanente unos campos auxiliares en cercanía de la Base Aeronaval para la instrucción y práctica de las maniobras de aterrizaje y despegue, para dejar libre la pista de la Base para las operaciones aéreas de las Escuadrillas con asiento en esa base y además para el uso de la aviación comercial, ya sea originariamente del Aeropuerto de Bahía Blanca, situado al lado de la pista aeronaval, y después desde la nueva Estación Civil del Aeropuerto dentro del área de BACE y empleando la misma pista; si bien cabe aclarar que los vuelos comerciales inicialmente eran escasos( no más de tres vuelos semanales) e inicialmente con aviones DC-3 y DC-4. Para esa época la Escuela de Aviación tenía como aviones de instrucción a los Vultee (de tren fijo) y los N.A.</p><p></p><p>Los campos auxiliares eran:</p><p></p><p>“CALDERON”: De la pista de Espora (orientación 34/16) al azimut verdadero 070° y a unos 10 a 15 Km (pocos minutos de vuelo) se encontraba este campo auxiliar (de tierra) que carecía de señalación y solo tenía una manga aérea para indicar de donde venía el viento; el nombre lo toma de un caserío cercano, la Colonia CALDERON. </p><p></p><p>“LA PAYANCA”: De la pista de Espora al azimut verdadero 020° y a unos 10 a 15 Km en línea recta se encontraba este campo auxiliar (de tierra) en cercanías del camino de La Carrindanga. El origen del nombre lo desconozco pero es posible que hubiera una estancia con ese nombre.</p><p></p><p>“KILOMETRO 7: Ubicado dentro de lo que es la Base Naval Puerto Belgrano, al Este de la zona edificada, al lado del camino que une la Base Naval con la Base de IM “Baterías”, teniendo su entrada en el mojón del Km 7 (a la izquierda de la ruta) , razón por la cual lleva éste nombre. Este Aeródromo originariamente con pista de tierra de unos 1.000 metros tenía un Hangar, del mismo tipo de los existentes de la ex Base Aeronaval Puerto Belgrano ubicados a lo largo del muelle Oeste de la Base Naval, y también una Torre de Control, a fines de la década del 60 se terminó de asfaltar la pista, pero nunca tuvo un mayor empleo.</p><p>El 17 de Nov. de 1981 se atraca en el muelle “Bote” (debajo de la Grúa Grande de 150 Toneladas) el Transporte Naval ARA “CABO DE HORNOS” y desembarca a 5 aviones Super Etandard, 5 misiles EXOCET AM-39 y repuestos aeronáuticos; los aviones son remolcados con tractores al Aeródromo Km 7 y en los días posteriores se trasladan en un vuelo de no más de 5 a 6 minutos a BACE. No tengo información si en la actualidad la pista se encuentra en servicio o necesita una repavimentación. </p><p></p><p>POLIGONO DE TIRO Km 8: Sobre la misma ruta a Baterías, en el mojón del Km 8 pero a la derecha de la ruta se encuentra la entrada al Polígono de bombardeo que usaba la Aviación Naval en otras épocas. Quedó en desuso ya que en las cercanías y sobre la costa se encuentran la Planta de Tanques de Combustible de YPF en cercanía del Arroyo Parejas (Puerto Rosales) y donde los petroleros de YPF que venían del sur descargaban el crudo a los tanques a través de una boya flotante y también se construyó en cercanías del Km9 y 10 el Cuartel del BIM 2.</p><p></p><p>POLIGONO DE TIRO ISLA VERDE: Con la incorporación de los SKYHAWK A4-Q en 1972 se comenzó a emplear este Polígono en esta Isla de la Ría de Bahía Blanca. Una pregunta insidiosa:”Hoy habrá aviones y bombas para practicar?”</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ulugali, post: 792385, member: 6204"] [b]Aclaracion nombre CALDERON en BORBON[/b] Estimado J@vier: Aqui va su duda sobre el nombre de CALDERON. Bahía Blanca no tiene nada que ver.ACLARACION NOMBRE “CALDERON” EN BORBON El día 27 Abr el Cte del Grupo Insular (GT 80.1) CN Héctor Albuno MARTINI envía el siguiente Mensaje Naval GFH 271745 al Jefe Estación Aeronaval MLV: “Designado Jefe estación Aeronaval Bahía Elefante TN PEREYRA DOZO y 2° Jefe TF (CP) CASTRO (Escuela de Aviación Naval). Efectos velo y engaño designar a Estación Aeronaval Bahía Elefante como “LA PAYANCA”. Este indicativo prácticamente no se uso y se empleó “CALDERON”; no se quien, cuando y porque se cambió el indicativo. CALDERON no tiene nada que ver con el aeródromo de Bahía Blanca. Años ha, cuando la Escuela de Aviación Naval funcionaba en Espora se utilizaba en forma permanente unos campos auxiliares en cercanía de la Base Aeronaval para la instrucción y práctica de las maniobras de aterrizaje y despegue, para dejar libre la pista de la Base para las operaciones aéreas de las Escuadrillas con asiento en esa base y además para el uso de la aviación comercial, ya sea originariamente del Aeropuerto de Bahía Blanca, situado al lado de la pista aeronaval, y después desde la nueva Estación Civil del Aeropuerto dentro del área de BACE y empleando la misma pista; si bien cabe aclarar que los vuelos comerciales inicialmente eran escasos( no más de tres vuelos semanales) e inicialmente con aviones DC-3 y DC-4. Para esa época la Escuela de Aviación tenía como aviones de instrucción a los Vultee (de tren fijo) y los N.A. Los campos auxiliares eran: “CALDERON”: De la pista de Espora (orientación 34/16) al azimut verdadero 070° y a unos 10 a 15 Km (pocos minutos de vuelo) se encontraba este campo auxiliar (de tierra) que carecía de señalación y solo tenía una manga aérea para indicar de donde venía el viento; el nombre lo toma de un caserío cercano, la Colonia CALDERON. “LA PAYANCA”: De la pista de Espora al azimut verdadero 020° y a unos 10 a 15 Km en línea recta se encontraba este campo auxiliar (de tierra) en cercanías del camino de La Carrindanga. El origen del nombre lo desconozco pero es posible que hubiera una estancia con ese nombre. “KILOMETRO 7: Ubicado dentro de lo que es la Base Naval Puerto Belgrano, al Este de la zona edificada, al lado del camino que une la Base Naval con la Base de IM “Baterías”, teniendo su entrada en el mojón del Km 7 (a la izquierda de la ruta) , razón por la cual lleva éste nombre. Este Aeródromo originariamente con pista de tierra de unos 1.000 metros tenía un Hangar, del mismo tipo de los existentes de la ex Base Aeronaval Puerto Belgrano ubicados a lo largo del muelle Oeste de la Base Naval, y también una Torre de Control, a fines de la década del 60 se terminó de asfaltar la pista, pero nunca tuvo un mayor empleo. El 17 de Nov. de 1981 se atraca en el muelle “Bote” (debajo de la Grúa Grande de 150 Toneladas) el Transporte Naval ARA “CABO DE HORNOS” y desembarca a 5 aviones Super Etandard, 5 misiles EXOCET AM-39 y repuestos aeronáuticos; los aviones son remolcados con tractores al Aeródromo Km 7 y en los días posteriores se trasladan en un vuelo de no más de 5 a 6 minutos a BACE. No tengo información si en la actualidad la pista se encuentra en servicio o necesita una repavimentación. POLIGONO DE TIRO Km 8: Sobre la misma ruta a Baterías, en el mojón del Km 8 pero a la derecha de la ruta se encuentra la entrada al Polígono de bombardeo que usaba la Aviación Naval en otras épocas. Quedó en desuso ya que en las cercanías y sobre la costa se encuentran la Planta de Tanques de Combustible de YPF en cercanía del Arroyo Parejas (Puerto Rosales) y donde los petroleros de YPF que venían del sur descargaban el crudo a los tanques a través de una boya flotante y también se construyó en cercanías del Km9 y 10 el Cuartel del BIM 2. POLIGONO DE TIRO ISLA VERDE: Con la incorporación de los SKYHAWK A4-Q en 1972 se comenzó a emplear este Polígono en esta Isla de la Ría de Bahía Blanca. Una pregunta insidiosa:”Hoy habrá aviones y bombas para practicar?” [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Personal Argentino en zona de combate
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba