Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Personal Argentino en zona de combate
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="ulugali" data-source="post: 792440" data-attributes="member: 6204"><p><strong>CORRECCIONES DICHOS del SC DIAZ Juan Carlos</strong></p><p></p><p></p><p></p><p>NIPPUR:</p><p>Aquí van unas pequeñas correcciones al relato del SC DIAZ:</p><p></p><p>1-El FOKKER F-28 que se despistó era de la FAA y no de la Aviación Naval.</p><p> A 1700 hs 14 ABR aterriza el F-28 con lluvia y viento cruzado, sigue de largo, sale de la pista y queda a unos 50 metros de la cabecera, revienta el neumático rueda izquierda y rompe tren aterrizaje de nariz. En este vuelo viene el JEM del EA (el Nro 2) Grl Div José Antonio VAQUERO con su EM: Grl Br Miguel Angel PODESTA-(Jef. I), Grl Br Alfredo SOTERA (Jef II), Grl Br Vicente MELLI (Jef III), Grl Br Eduardo ESPOSITO (Jef IV). Viene tambien el Grl Div Osvaldo Jorge GARCIA (Cte V Cpo Ej) y el Grl Br Omar Edgardo PARADA (Cte Br III). A las 1800 Hs reunen con el Grl Br Mario Benjamín MENENDEZ y los más antiguos de las 3 Fuerzas.</p><p>Mientras tanto personal del Escuadrón de Pistas logra levantar la trompa del avión, haciendo que personal se colgara de la cola del avión y con un par de carritos en lugar de la rueda izquierda y con máquinas viales actuando como tractores logran poner al avión en la pista. Las operaciones aéreas nocturnas quedan suspendidas hasta la mañana del día 15 ABR. En un par de días el avión será reparado y regresará al continente. Este será el único accidente durante todo el conflicto que originará la clausura del aeropuerto.</p><p>2- Párrafo que dice que el Cñ 105 hizo 800 disparos contra fragatas inglesas. Esto es erróneo, la única vez que un Obus efectuó disparos contra un buque británico fue en la noche del día 27 MAY ciuando un Observador de ROA (FAA) observa que un buque enemigo se encuentra en cercanías de unos islotes dentro del Seno de Choisseul y lo informa por radio a la BAM CONDOR. El Jefe del RI 12 Tncl Italo PIAGGI ordena que el único Obus de 105 mm disponible, los otros dos habían sido desplazados hacia el Norte, se emplazara para tirar contra el buque enemigo. Con un tractor va el jefe de Pza con unos 4 hombres y una docena de proyectiles y a cargo va el Tte de Corbeta VAZQUEZ (Voluntario) del MONSUNEN (estaba amarrado a muelle y sin servicio). Una vez desplazado el Observador (ROA) informa la posición del buque por radio a la BAM y de ahí por otro equipo de radio se le trasmite la posición. Se efectua un par de disparos y el Observador efectua las correciones que le son retrasmitidas al Tte VAZQUEZ que efectuan otros disparos; el buque ingles se retira y ahí termina esta acción. Los 800 tiros que menciona el SC DIAZ se refiere a la actuación artillera de la batería contra las Fuerzas terrestres (PARA 2).</p><p>3- Aviones propios. Los SKYHAWK A4Q (navales) no participaron de acciones aéreas en GANSO VERDE, en cuanto al Macchi derribado se trata del Tte Corbeta Daniel Enrique MIGUEL que se estrella y fallece</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ulugali, post: 792440, member: 6204"] [b]CORRECCIONES DICHOS del SC DIAZ Juan Carlos[/b] NIPPUR: Aquí van unas pequeñas correcciones al relato del SC DIAZ: 1-El FOKKER F-28 que se despistó era de la FAA y no de la Aviación Naval. A 1700 hs 14 ABR aterriza el F-28 con lluvia y viento cruzado, sigue de largo, sale de la pista y queda a unos 50 metros de la cabecera, revienta el neumático rueda izquierda y rompe tren aterrizaje de nariz. En este vuelo viene el JEM del EA (el Nro 2) Grl Div José Antonio VAQUERO con su EM: Grl Br Miguel Angel PODESTA-(Jef. I), Grl Br Alfredo SOTERA (Jef II), Grl Br Vicente MELLI (Jef III), Grl Br Eduardo ESPOSITO (Jef IV). Viene tambien el Grl Div Osvaldo Jorge GARCIA (Cte V Cpo Ej) y el Grl Br Omar Edgardo PARADA (Cte Br III). A las 1800 Hs reunen con el Grl Br Mario Benjamín MENENDEZ y los más antiguos de las 3 Fuerzas. Mientras tanto personal del Escuadrón de Pistas logra levantar la trompa del avión, haciendo que personal se colgara de la cola del avión y con un par de carritos en lugar de la rueda izquierda y con máquinas viales actuando como tractores logran poner al avión en la pista. Las operaciones aéreas nocturnas quedan suspendidas hasta la mañana del día 15 ABR. En un par de días el avión será reparado y regresará al continente. Este será el único accidente durante todo el conflicto que originará la clausura del aeropuerto. 2- Párrafo que dice que el Cñ 105 hizo 800 disparos contra fragatas inglesas. Esto es erróneo, la única vez que un Obus efectuó disparos contra un buque británico fue en la noche del día 27 MAY ciuando un Observador de ROA (FAA) observa que un buque enemigo se encuentra en cercanías de unos islotes dentro del Seno de Choisseul y lo informa por radio a la BAM CONDOR. El Jefe del RI 12 Tncl Italo PIAGGI ordena que el único Obus de 105 mm disponible, los otros dos habían sido desplazados hacia el Norte, se emplazara para tirar contra el buque enemigo. Con un tractor va el jefe de Pza con unos 4 hombres y una docena de proyectiles y a cargo va el Tte de Corbeta VAZQUEZ (Voluntario) del MONSUNEN (estaba amarrado a muelle y sin servicio). Una vez desplazado el Observador (ROA) informa la posición del buque por radio a la BAM y de ahí por otro equipo de radio se le trasmite la posición. Se efectua un par de disparos y el Observador efectua las correciones que le son retrasmitidas al Tte VAZQUEZ que efectuan otros disparos; el buque ingles se retira y ahí termina esta acción. Los 800 tiros que menciona el SC DIAZ se refiere a la actuación artillera de la batería contra las Fuerzas terrestres (PARA 2). 3- Aviones propios. Los SKYHAWK A4Q (navales) no participaron de acciones aéreas en GANSO VERDE, en cuanto al Macchi derribado se trata del Tte Corbeta Daniel Enrique MIGUEL que se estrella y fallece [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Personal Argentino en zona de combate
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba