Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Personal Técnico II Escuadrón Aeromóvil Dagger.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Guiller" data-source="post: 885275" data-attributes="member: 13007"><p>Muchas gracias amigos por ester calido recibimiento.</p><p>Como dije en mi presentacion con mucho gusto les pasare las vivencias de la Fuerza Aerea, en lo que me toco participar de esta guerra, que desde mi punto de vista fue una batalla y en mi caso una batalla aerea.</p><p></p><p><u>Patanglen</u>, si soy Guillermo Posadas y veo que me conoces muy bien, al menos a traves de mis trabajos y efectivamente ya va para 6 años que estoy viviendo en Varsovia, Polonia, un pais hermoso con gente maravillosamente educada.</p><p>El honor es mio de estar en un Foro con gente como ustedes (los vengo leyendo), foro que si bien conocia nunca me habia suscripto hasta que vi que me mencionaban y algunos detalles que me parecia correcto aclarar.</p><p></p><p><u>tanoarg</u>, Si el Sr. Hilario Pasapera estaba con los M5P con seguridad lo he conocido, ya que como dije tenia a mi cargoTODO el equipo de M5P, tecnicos peruanos y argentinos (civiles, suboficiales y oficiales), pero han pasado muchos años y se me pierden los nombres.</p><p>Todos eran excelentes profesionales y todos querian ir al sur, a los escuadrones aeromoviles para ayudarnos.</p><p></p><p><u>Koinorr</u>, Justino, muy buena pregunta, En la BAM San Julian habia un Capitan de Corbeta o de Fragata que, cuando vimos que teniamos que afrontar una batalla aeronaval, vino como asesor, mas para A4C que para nosotros.</p><p>Contestando tu pregunta, creeria que su aporte debe haber ayudado mas a la gente de A4C por ser un sistema de armas similar al de la Armada</p><p>Lo que si recuerdo mas o menos que nos decia en un principio que las posibilidades de poder “llegar” y meterle una bomba a una fragata misilistica eran bajisimas y hacia las comparaciones con las fragatas argentinas (Santisima Trinidad) y sus sistemas de armas de largo, medio y corto alcance.</p><p>Esto en realidad nos sirvio para que trazaramos graficos y ver a que niveles de vuelo volar para poder ponerles una bomba.</p><p></p><p>Justamente a raiz de esta pregunta es que les comento un iterrogante que siempre tuve, les aclaro que cuando lo pregunte nadie supo contestarme y es porque si la Armada estaba preparada para atacar buques de guerra no no paso toda esa informacion o las bombas o las espoletas…</p><p>Por favor recuerden que estoy hablando del la BAM San Julian, no se como habra sido en el I Escuadron que estaba en Rio Grande pero creo que no muy diferente a nosotros, sino me hubieran pasado la informacion.</p><p>Es por ello que empezamos casi de cero, digo casi ya que aproximadamente un año antes o algo mas, habiamos estado haciendo unas practicas de ataque a las nuevas fragatas en la zona de Puerto Belgrano, con resultados bastante desastrozos.</p><p></p><p>Bueno corto aqui para no cansarlos, despues sigo con el mantenimiento y el fallido ataque de los Vulcan a una base continental y que no fue el unico intento Ingles para atacar bases aereas en el continente.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Guiller, post: 885275, member: 13007"] Muchas gracias amigos por ester calido recibimiento. Como dije en mi presentacion con mucho gusto les pasare las vivencias de la Fuerza Aerea, en lo que me toco participar de esta guerra, que desde mi punto de vista fue una batalla y en mi caso una batalla aerea. [U]Patanglen[/U], si soy Guillermo Posadas y veo que me conoces muy bien, al menos a traves de mis trabajos y efectivamente ya va para 6 años que estoy viviendo en Varsovia, Polonia, un pais hermoso con gente maravillosamente educada. El honor es mio de estar en un Foro con gente como ustedes (los vengo leyendo), foro que si bien conocia nunca me habia suscripto hasta que vi que me mencionaban y algunos detalles que me parecia correcto aclarar. [U]tanoarg[/U], Si el Sr. Hilario Pasapera estaba con los M5P con seguridad lo he conocido, ya que como dije tenia a mi cargoTODO el equipo de M5P, tecnicos peruanos y argentinos (civiles, suboficiales y oficiales), pero han pasado muchos años y se me pierden los nombres. Todos eran excelentes profesionales y todos querian ir al sur, a los escuadrones aeromoviles para ayudarnos. [U]Koinorr[/U], Justino, muy buena pregunta, En la BAM San Julian habia un Capitan de Corbeta o de Fragata que, cuando vimos que teniamos que afrontar una batalla aeronaval, vino como asesor, mas para A4C que para nosotros. Contestando tu pregunta, creeria que su aporte debe haber ayudado mas a la gente de A4C por ser un sistema de armas similar al de la Armada Lo que si recuerdo mas o menos que nos decia en un principio que las posibilidades de poder “llegar” y meterle una bomba a una fragata misilistica eran bajisimas y hacia las comparaciones con las fragatas argentinas (Santisima Trinidad) y sus sistemas de armas de largo, medio y corto alcance. Esto en realidad nos sirvio para que trazaramos graficos y ver a que niveles de vuelo volar para poder ponerles una bomba. Justamente a raiz de esta pregunta es que les comento un iterrogante que siempre tuve, les aclaro que cuando lo pregunte nadie supo contestarme y es porque si la Armada estaba preparada para atacar buques de guerra no no paso toda esa informacion o las bombas o las espoletas… Por favor recuerden que estoy hablando del la BAM San Julian, no se como habra sido en el I Escuadron que estaba en Rio Grande pero creo que no muy diferente a nosotros, sino me hubieran pasado la informacion. Es por ello que empezamos casi de cero, digo casi ya que aproximadamente un año antes o algo mas, habiamos estado haciendo unas practicas de ataque a las nuevas fragatas en la zona de Puerto Belgrano, con resultados bastante desastrozos. Bueno corto aqui para no cansarlos, despues sigo con el mantenimiento y el fallido ataque de los Vulcan a una base continental y que no fue el unico intento Ingles para atacar bases aereas en el continente. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Personal Técnico II Escuadrón Aeromóvil Dagger.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…