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Area Militar General
Malvinas 1982
Personal Técnico II Escuadrón Aeromóvil Dagger.
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<blockquote data-quote="Guiller" data-source="post: 885282" data-attributes="member: 13007"><p>Gracias por nuevos mensajes de bienvenida, son ustedes muy amables.</p><p>Tambien quiero agradecerles las preguntas, ya que esto quedara como documento para los que nos sigan y puedan saber realmente como fueron las cosas en aquellos dias.</p><p></p><p><u>Jualbo</u>, no estas abusando de mi amabilidad al contrario te agradezco que preguntes.</p><p>Si, esas fotos fueron tomadas en la sala de pilotos/operaciones del Escuadron Dagger en San Julian, hago la aclaracion ya que habia otra similar para A4C.</p><p></p><p>En la primera foto podemos ver (en todas leer de Izq a derecha:</p><p>1er Ten Callejo, un piloto de A4, Cap Demierre, Cap Dimeglio (adelante), Cap Almoño (A4, atras), suboficial sala de supervivencia, piloto de A4, Cap Dellepiane, desconozco, Cap Constantino (A4C).</p><p></p><p>En la segunda foto:</p><p>1er Ten Callejo, 1er Ten Roman (se ve el pelo), Cap Dimeglio, Ten Aguirre-Faget, Ten Castillo (muerto en combate), Ten Valente. </p><p></p><p>En la tercera foto, no puedo ver bien las caras, no se si habra alguna foto con mas calidad:</p><p>Piloto de Lear jet, no veo, no veo, Cap Maffeis, Cap. Dimeglio, 1er Ten Musso, no veo (podria ser el 1er Ten Roman), 1er Ten callejo, Ten Aguirre-Faget, Ten Valente</p><p></p><p>Muy amable y muchas gracias por las felicitaciones por mi libro.</p><p></p><p><u>Nipur 1967</u>, no es ignorancia, simplemente no haz accedido a la informacion.</p><p>En el caso del II Esc. Aeromovil Dagger, si, siempre usamos las mismas bombas, las Alaveses de 250 Kg con cola frenada para ataques a blancos navales y con cola normal para blancos terrestres.</p><p></p><p>Quiero explicar, que lo que podria hacer la diferencia son los kilos de peso de la bomba es decir mayor cantidad de material explosivo, pero no era necesario, con 2 bombas de 250Kg es suciente para hundir o dejar inoperativo un buque. </p><p>Y ademas ayudaba a tener mas autonomia disponible (tiempo de vuelo del avion), ya que a mayor carga menor radio de accion.</p><p></p><p>Para los ataques a tierra utilizabamos 4 bombas de 250 Kg, que al lanzarlas hacian un pequeño “corredor” cubriendo una zona mayor.</p><p></p><p>En este caso lo que cambiaba era la espoleta, que era del tipo electrica (SSQ), tenia un generador de electricidad y un sensor de altura, lo que hacia que explotara a una altura determinada del suelo, 1 metro o algo asi.</p><p>Esto era muy importante, ya que si impactaba el terreno, corria riesgo de enterrarse y no explotar por lo blando del mismo o que al explotar la deflagracion saliera formando un cono hacia arriba no alcanzando a impactar mas que a la tropa proxima.</p><p>Al explotar, digamos a 1 metro del suelo, la deflagracion era hacia los costados impactando todo lo que encontraba en un radio no menor a 600 metros y sumandole a ello la presion destructora de la onda expansiva.</p><p>Es por ello que los ingleses entraban en panico cuando veian que los aviones venian a bombardear las cabeceras de playa o los campamentos.</p><p>Calculamos que con este tipo de ataque sufrieron cientos de bajas. </p><p></p><p><u>Bagre</u>, gracias por tus palabras y espero que las futuras generaciones puedan leer todo esto que estamos escribiendo quienes participamos de esta heroica batalla y se sientan orgullosos de ser argentinos.</p><p></p><p><u>Panzon</u>, muchas gracias por tus palabras, lamento mucho que hayan borrado tu post, pero segun lei en un post anterior de Thunder, aclaró que el tema estaba cerrado.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Guiller, post: 885282, member: 13007"] Gracias por nuevos mensajes de bienvenida, son ustedes muy amables. Tambien quiero agradecerles las preguntas, ya que esto quedara como documento para los que nos sigan y puedan saber realmente como fueron las cosas en aquellos dias. [U]Jualbo[/U], no estas abusando de mi amabilidad al contrario te agradezco que preguntes. Si, esas fotos fueron tomadas en la sala de pilotos/operaciones del Escuadron Dagger en San Julian, hago la aclaracion ya que habia otra similar para A4C. En la primera foto podemos ver (en todas leer de Izq a derecha: 1er Ten Callejo, un piloto de A4, Cap Demierre, Cap Dimeglio (adelante), Cap Almoño (A4, atras), suboficial sala de supervivencia, piloto de A4, Cap Dellepiane, desconozco, Cap Constantino (A4C). En la segunda foto: 1er Ten Callejo, 1er Ten Roman (se ve el pelo), Cap Dimeglio, Ten Aguirre-Faget, Ten Castillo (muerto en combate), Ten Valente. En la tercera foto, no puedo ver bien las caras, no se si habra alguna foto con mas calidad: Piloto de Lear jet, no veo, no veo, Cap Maffeis, Cap. Dimeglio, 1er Ten Musso, no veo (podria ser el 1er Ten Roman), 1er Ten callejo, Ten Aguirre-Faget, Ten Valente Muy amable y muchas gracias por las felicitaciones por mi libro. [U]Nipur 1967[/U], no es ignorancia, simplemente no haz accedido a la informacion. En el caso del II Esc. Aeromovil Dagger, si, siempre usamos las mismas bombas, las Alaveses de 250 Kg con cola frenada para ataques a blancos navales y con cola normal para blancos terrestres. Quiero explicar, que lo que podria hacer la diferencia son los kilos de peso de la bomba es decir mayor cantidad de material explosivo, pero no era necesario, con 2 bombas de 250Kg es suciente para hundir o dejar inoperativo un buque. Y ademas ayudaba a tener mas autonomia disponible (tiempo de vuelo del avion), ya que a mayor carga menor radio de accion. Para los ataques a tierra utilizabamos 4 bombas de 250 Kg, que al lanzarlas hacian un pequeño “corredor” cubriendo una zona mayor. En este caso lo que cambiaba era la espoleta, que era del tipo electrica (SSQ), tenia un generador de electricidad y un sensor de altura, lo que hacia que explotara a una altura determinada del suelo, 1 metro o algo asi. Esto era muy importante, ya que si impactaba el terreno, corria riesgo de enterrarse y no explotar por lo blando del mismo o que al explotar la deflagracion saliera formando un cono hacia arriba no alcanzando a impactar mas que a la tropa proxima. Al explotar, digamos a 1 metro del suelo, la deflagracion era hacia los costados impactando todo lo que encontraba en un radio no menor a 600 metros y sumandole a ello la presion destructora de la onda expansiva. Es por ello que los ingleses entraban en panico cuando veian que los aviones venian a bombardear las cabeceras de playa o los campamentos. Calculamos que con este tipo de ataque sufrieron cientos de bajas. [U]Bagre[/U], gracias por tus palabras y espero que las futuras generaciones puedan leer todo esto que estamos escribiendo quienes participamos de esta heroica batalla y se sientan orgullosos de ser argentinos. [U]Panzon[/U], muchas gracias por tus palabras, lamento mucho que hayan borrado tu post, pero segun lei en un post anterior de Thunder, aclaró que el tema estaba cerrado. [/QUOTE]
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