Peru Desarrolla Un Uav

yarara

Colaborador
Desarrollarán vehículos aéreos no tripulados para obtener información en zonas inaccesibles


Lima, mar. 13 (ANDINA).- El Ministerio de Defensa y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) anunciaron el desarrollo de un proyecto que permitirá la circulación de vehículos aéreos no tripulados, los cuales pueden obtener imágenes e información en zonas inaccesibles con el fin de ayudar en caso de desastres y detectar cultivos ilegales que sirven de insumo para el narcotráfico.
El ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, dijo que gracias a los avances de la tecnología evidenciados en el proyecto denominado Vehículo Aéreo No Tripulado (UAV), se podrán desplazar pequeños aviones, a control remoto o programados en una ruta de prevuelo, que pueden ser equipados con una cámara de video, un radar o un detector infrarrojo.

La utilidad de estas “naves” apunta a enviar información sobre lo que ocurre en una determinada zona en tiempo real a un puesto de comando, con el fin de tener un conocimiento rápido de la situación y tomar las decisiones correctivas correspondientes.

“Esto permite detectar zonas de desastre, ubicar sitios donde se almacenan insumos químicos para el narcotráfico, cambios climáticos y avizorar qué cosas pueden venir para estar alertas y ayudar”, explicó Flores-Aráoz.

El empleo de estos equipos, prosiguió, puede ser utilizado para la detección y el seguimiento de incendios forestales, inundaciones, huaicos, desbordes de ríos y sismos.

Del mismo modo, subrayó que esta nueva tecnología, que será culminada en el lapso de un año, permitirá una mayor vigilancia y monitoreo de fronteras, además de la protección del personal militar cuando éste preste labores de rescate.

“Esto hace que naves muy pequeñas, no tripuladas, con material de avance tecnológico y con innovaciones gracias a Concytec y lo que se hace en las Fuerzas Armadas, puedan contribuir a mejorar todo lo que es una tecnología propia”, recalcó.

A su turno, el presidente del Concytec, Augusto Mellado, señaló que la viabilidad de este proyecto ocurre gracias al trabajo en conjunto entre su institución y las Fuerzas Armadas.

(FIN) SMA/RES

http://www.tiemposdelmundo.com/Poli...uir_un_avin_no_tripulado_para_seguridad/2702/

http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=edctpW7fi4I=

http://www.elcomercio.com.pe/edicio...sentan-Peru-prototipo-avion-no-tripulado.html
 
Cada vez que leo algun diario parece aparecer un nuevo productor de UAV.

Cual es la diferencia entre la "media" y algo "en serio"; y cuando hablo de media, no me refiero a los que Chris Anderson hacer por menos de US$1000, si no vehículos hechos especificamente para el tema. y "en serio" a los que hacen ustedes o un Globalhawk, etc.

Saludos,
 

preloader

Colaborador
q barbaro y q apoyo oficial increíble..

Igual se ve ( por lo poco q se ve) q les falta bastante para el producto final.
 

yarara

Colaborador
ramirothehero dijo:
Cada vez que leo algun diario parece aparecer un nuevo productor de UAV.

Cual es la diferencia entre la "media" y algo "en serio"; y cuando hablo de media, no me refiero a los que Chris Anderson hacer por menos de US$1000, si no vehículos hechos especificamente para el tema. y "en serio" a los que hacen ustedes o un Globalhawk, etc.

Saludos,

Creo que la gran diferencia es cuando acumulaste horas de vuelo , por ejemplo 20 y te das cuenta que tu producto jamas podrias darselo a operar a otro , es decir a un cliente. Y ahi donde viene la " industrializacion" del producto y eso lleva mas ingenieria y recursos que toda la fase de desarrollo .
Hacer prototipos de UAV hoy con las disponibilidades que hay , hacerlos volar en automatico un rato y bajar un video para mostrar , es relativamente facil para un grupo de entusiastas estudiantes y jovenes profesionales , no hay ningun secreto . Tener un UAV que cumpla misiones operacionales es otra cosa ..
De todas maneras el hecho que la region se interese en desarrollar es muy bueno y mucha gente aprende a traves de la experiencia de hacer el ejercicio . Lo que me llamo la atencion de Peru y de cierta manera me dio envidia , fue que su Sr Ministro de Defensa ,va a la presentacion y demostracion y frente a los medios expresa claramente que piensa sobre las ventajas que proveen los aviones no tripulados en misiones de seguridad y civiles .

Adelante los peruanos , me alegro mucho que puedan mostrar sus logros , que no son pocos y merecen nuestro respeto tecnico ...
 
Claro, es que a veces me parece que en la Arg se trata de reinventar la rueda. Eje. Lee el foro Pampa III; tomando un excelente entrenador y tratarlo de hacerlo hacer cual quier otra cosa.

De todo modo, yo lo he dicho antes, la mejor forma de dar conciencia sobre métodos y tecnología nueva es demostrarlo que puede ser hecho en el ámbito privado..
 
Arriba