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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 3436655" data-attributes="member: 15609"><p>Hay dos medidas.</p><p>La primera, diplomática. Obviamente, corresponde una protesta y condena ante todos los foros posibles. Comenzando por el propio gobierno de España, el gobierno británico, el comité de descolonización de la ONU, etc.</p><p></p><p>La segunda, económica. Las leyes argentinas vigentes establecen restricciones a quienes hagan negocios con las islas. Básicamente, quedan marginados de hacer negocios con Argentina. Obviamente, las autoridades argentinas tienen que hacer cumplir la ley.</p><p></p><p>Más allá de ello, dos comentarios.</p><p>El primero, siempre se habla de la flota pesquera china y sus actividades en la milla 201 y en la ZEE. Se pierde de vista que la española y la japonesa también son muy relevantes (entre otras naciones).</p><p>Esta noticia nos recuerda que la española va a estar trabajando en la ZEE argentina (aunque controlada por los británicos) y, de vez en cuando, se pueden “distraer” y pasar a la ZEE argentina controlada por los argentinos.</p><p>Con esta novedad la flota pesquera China esta más alineada con el cumplimento de las normas argentinas que la española.</p><p>Parafraseando unos de los chistes de la película El Hijo de la Novia, “preferiría que fuesen los …[chinos], así parece que nos están cagando nuestros abuelos”.</p><p></p><p>El segundo, para ver el vaso medio lleno. Se trataría de un acuerdo bilateral entre los gobiernos británicos y españoles. Parece que sin participación de las autoridades de las islas.</p><p>Recordar en este sentido que el gobierno británico en varios ámbitos afirma que las islas gozan de autonomía, por no decir de algún tipo de soberanía, en muchas cuestiones. En este acuerdo ninguno de los dos países involucrados estaría dando entidad a esa supuesta autonomía. Lo cual se aliena con la postura argentina.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 3436655, member: 15609"] Hay dos medidas. La primera, diplomática. Obviamente, corresponde una protesta y condena ante todos los foros posibles. Comenzando por el propio gobierno de España, el gobierno británico, el comité de descolonización de la ONU, etc. La segunda, económica. Las leyes argentinas vigentes establecen restricciones a quienes hagan negocios con las islas. Básicamente, quedan marginados de hacer negocios con Argentina. Obviamente, las autoridades argentinas tienen que hacer cumplir la ley. Más allá de ello, dos comentarios. El primero, siempre se habla de la flota pesquera china y sus actividades en la milla 201 y en la ZEE. Se pierde de vista que la española y la japonesa también son muy relevantes (entre otras naciones). Esta noticia nos recuerda que la española va a estar trabajando en la ZEE argentina (aunque controlada por los británicos) y, de vez en cuando, se pueden “distraer” y pasar a la ZEE argentina controlada por los argentinos. Con esta novedad la flota pesquera China esta más alineada con el cumplimento de las normas argentinas que la española. Parafraseando unos de los chistes de la película El Hijo de la Novia, “preferiría que fuesen los …[chinos], así parece que nos están cagando nuestros abuelos”. El segundo, para ver el vaso medio lleno. Se trataría de un acuerdo bilateral entre los gobiernos británicos y españoles. Parece que sin participación de las autoridades de las islas. Recordar en este sentido que el gobierno británico en varios ámbitos afirma que las islas gozan de autonomía, por no decir de algún tipo de soberanía, en muchas cuestiones. En este acuerdo ninguno de los dos países involucrados estaría dando entidad a esa supuesta autonomía. Lo cual se aliena con la postura argentina. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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