Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Petrel 912 I
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Román VDP" data-source="post: 569193" data-attributes="member: 2523"><p>La nota tiene algunas inexactitudes groseras, pero valga la intención.</p><p></p><p>Lo de los 40 años sin producción es una burrada. No se de donde sacaron eso, por ahí se refiere a aviones "nuevos" certificados en el país por una empresa privada ( comentario nomas Chincul fabrico casi mil aviones hasta hace unos 15 años). No me refiero aca a empresas estatales o concesionadas, como FMA, que aunque a duras penas, en este momento estan fabricando Pampas...</p><p></p><p>Por otro lado como muchos de los prototipos privados ultimamente fueron LV-X-, no se realizo un proceso de certificación "standard" (ejemplo Azor y algunos otros)</p><p></p><p>El ALD Petrel se certificará en la categoria VLA ( para la FAA Americana Sport Aircraft) con MTOW de 750 kg, y en esa categoria si es el primero que se certifica en el país, al ser la misma muy reciente ( es una simplificación de la FAR-23 con algunas exigencias menos).</p><p></p><p>Igualmente les cuento que a pesar de ser VLA, los ensayos en vuelo tuvieron participación del CEV de Cordoba y se utilizó una estructura de fuselaje (en SAE 4130) para ensayos estáticos a la vieja usanza (cargas con arenas, tensionados por encima de limites de seguridad, etc.)</p><p></p><p>Respecto a lo que comente Aerosur, doy fe que desde el inicio (hablo de fines 2003 ppios 2004 hasta 2006, etapa en que participe en el grupo del ITBA) se desarrollo todo el anteproyecto y proyecto desde 0, analizando aerodinámica, estructuralmente y desde performances cada configuración. Si notas similitudes con el S-6 Coyote se debe a que el representante de Rans (Aerolatina) participo del proyecto y se usaron elementos comunes en construcción, por ser más accesibles a los costos Argentinos de esta manera, pero el S-7 es con patín de cola y ala alta con cono de cola alto siguiendo línea del borde de fuga (simil un PA-18) en cambio el Petrel tiene tren triciclo y cono de cola más bajo, al estilo de un Cessna 152, al igual que otro perfil aerodinámico. </p><p></p><p>La idea del Petrel desde un inico fue similar a la de Cessna con el 162 Skycatcher, aunque ellos lo sacaron primero (tienen un poquito más de recursos que nosotors...:banghead:)</p><p></p><p>Como dato que quizás muchos no conozcan, para definir el "producto" desde el potencial cliente y asi definir características de futuro Petrel se conformo una "comisión" que integraron algunos compañeros de Ing. industrial del ITBA entre los que estuvo Axel Blumberg, asi que cuando el avión se certifique, bien vale la pena el recuerdo para el, que hubiera estado muy contento, seguramente. </p><p></p><p>Sinceramente ahora no estoy en el grupo de desarrollo por obligaciones laborales, ya que no estoy en Cap. Fed. y me llega información solo cuando me junto con mis antiguos compañeros o charlo con ellos via internet, posteare novedades próximamente.</p><p></p><p>Saludos;</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Román VDP, post: 569193, member: 2523"] La nota tiene algunas inexactitudes groseras, pero valga la intención. Lo de los 40 años sin producción es una burrada. No se de donde sacaron eso, por ahí se refiere a aviones "nuevos" certificados en el país por una empresa privada ( comentario nomas Chincul fabrico casi mil aviones hasta hace unos 15 años). No me refiero aca a empresas estatales o concesionadas, como FMA, que aunque a duras penas, en este momento estan fabricando Pampas... Por otro lado como muchos de los prototipos privados ultimamente fueron LV-X-, no se realizo un proceso de certificación "standard" (ejemplo Azor y algunos otros) El ALD Petrel se certificará en la categoria VLA ( para la FAA Americana Sport Aircraft) con MTOW de 750 kg, y en esa categoria si es el primero que se certifica en el país, al ser la misma muy reciente ( es una simplificación de la FAR-23 con algunas exigencias menos). Igualmente les cuento que a pesar de ser VLA, los ensayos en vuelo tuvieron participación del CEV de Cordoba y se utilizó una estructura de fuselaje (en SAE 4130) para ensayos estáticos a la vieja usanza (cargas con arenas, tensionados por encima de limites de seguridad, etc.) Respecto a lo que comente Aerosur, doy fe que desde el inicio (hablo de fines 2003 ppios 2004 hasta 2006, etapa en que participe en el grupo del ITBA) se desarrollo todo el anteproyecto y proyecto desde 0, analizando aerodinámica, estructuralmente y desde performances cada configuración. Si notas similitudes con el S-6 Coyote se debe a que el representante de Rans (Aerolatina) participo del proyecto y se usaron elementos comunes en construcción, por ser más accesibles a los costos Argentinos de esta manera, pero el S-7 es con patín de cola y ala alta con cono de cola alto siguiendo línea del borde de fuga (simil un PA-18) en cambio el Petrel tiene tren triciclo y cono de cola más bajo, al estilo de un Cessna 152, al igual que otro perfil aerodinámico. La idea del Petrel desde un inico fue similar a la de Cessna con el 162 Skycatcher, aunque ellos lo sacaron primero (tienen un poquito más de recursos que nosotors...:banghead:) Como dato que quizás muchos no conozcan, para definir el "producto" desde el potencial cliente y asi definir características de futuro Petrel se conformo una "comisión" que integraron algunos compañeros de Ing. industrial del ITBA entre los que estuvo Axel Blumberg, asi que cuando el avión se certifique, bien vale la pena el recuerdo para el, que hubiera estado muy contento, seguramente. Sinceramente ahora no estoy en el grupo de desarrollo por obligaciones laborales, ya que no estoy en Cap. Fed. y me llega información solo cuando me junto con mis antiguos compañeros o charlo con ellos via internet, posteare novedades próximamente. Saludos; [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Petrel 912 I
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba