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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 679481" data-attributes="member: 4858"><p>De todas formas tengamos en cuenta que el parque aeronautico de aviones de ensenianza basica en la Argentina cada vez se pone mas viejo, perdiendose por accidente cada anio algun que otro avion, podemos preveer que en 10 anios quedaran muy poco aviones biplaza para entrenamiento.</p><p></p><p>En el mundo a su vez durante muchos anios se los dejo de fabricar y en Argentina el ultimo Piper PA38 Tomahawk II salio alrededor del 83 (fue al aeroclub de Sta Teresita, luego lo compro un amigo y ahora esta volando para PSA en Moron).</p><p></p><p>Siguir trayendo Cessna C152 o Tomahawk de afuera es una alternativa, aunque nada barata ya que por un 152 bueno no se paga menos de 45,000 dolares.</p><p></p><p>Tambien podemos agregar que en Sudamerica tampoco fue un nicho explotado por nadie, se podria decir que la Piper-Chincul asi como la Aeroboero fueron los duenios de ese segmento que quedo bacante sin que nadie lo ocupase.</p><p></p><p>Por ultimo quiero agregar que por el tipo de clima y orogorafia nuestra querida Republica Argentina tiene las condiciones de ser un pais donde centrar la instruccion de futuros pilotos comerciales.</p><p></p><p>Paises como Ecuador/Colombia/Peru por su orografia y clima no permiten aviones de baja potencia (menos de 150hp) la operacion segura.</p><p></p><p>Asi que si las autoridades pertinentes hacen bien los deberes, por ejemplo la excepcion de impuestos para la aviacion escuela tanto en su comercializacion como en sus insumos.</p><p>El otorgamiento de creditos para las escuelas asi como para los alumnos.</p><p></p><p>Hoy dia, el que estudia para piloto es tratado por el estado nacional como si fuera un ricachon, cuando los que estudian otras carreras no pagan la misma cantidad de impuestos.</p><p>No quiero llegar a que un piloto sea considerado como una carrera de grado, pero por lo menos terciaria.</p><p></p><p>Vuelvo a que un relevamiento del mercado en Sudamerica nos podria decir el avion necesario para la instruccion de futuros pilotos y fabricarlo en el pais.</p><p></p><p>Por el lado de un modelo similar al Diamond Katana que puede ser propulsado por motores de entre 115 y 125 shp para mi seria el indicado.</p><p>Otro avion para mirar de cerca es el nuevo Cessna Skycatcher similar al C152 pero de materiales compuestos, casi tan ancho como un C182. El motor es un derivado del sanpiterno Continental O-200.</p><p></p><p>De ultima mas que al disenio de un avion nuevo, me iria directo a comprar la patente de fabricacion y los derechos de comercializacion en Sudamerica...</p><p></p><p>Cabe recordar que pilotos de Peru han vendio a Argentina vecados por LAN Peru para hacer sus cursos.</p><p>Asi como alumnos de Republica Dominicana, Panama, Espanioles, y otros que desconsco han vendio o estan haciendo cursos en Argentina.</p><p></p><p>Otra buena fuente de divisas, trabajos calificados no solamente de los pilotos sino tambien de los mecanicos aeronauticos asi como ingenieros.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 679481, member: 4858"] De todas formas tengamos en cuenta que el parque aeronautico de aviones de ensenianza basica en la Argentina cada vez se pone mas viejo, perdiendose por accidente cada anio algun que otro avion, podemos preveer que en 10 anios quedaran muy poco aviones biplaza para entrenamiento. En el mundo a su vez durante muchos anios se los dejo de fabricar y en Argentina el ultimo Piper PA38 Tomahawk II salio alrededor del 83 (fue al aeroclub de Sta Teresita, luego lo compro un amigo y ahora esta volando para PSA en Moron). Siguir trayendo Cessna C152 o Tomahawk de afuera es una alternativa, aunque nada barata ya que por un 152 bueno no se paga menos de 45,000 dolares. Tambien podemos agregar que en Sudamerica tampoco fue un nicho explotado por nadie, se podria decir que la Piper-Chincul asi como la Aeroboero fueron los duenios de ese segmento que quedo bacante sin que nadie lo ocupase. Por ultimo quiero agregar que por el tipo de clima y orogorafia nuestra querida Republica Argentina tiene las condiciones de ser un pais donde centrar la instruccion de futuros pilotos comerciales. Paises como Ecuador/Colombia/Peru por su orografia y clima no permiten aviones de baja potencia (menos de 150hp) la operacion segura. Asi que si las autoridades pertinentes hacen bien los deberes, por ejemplo la excepcion de impuestos para la aviacion escuela tanto en su comercializacion como en sus insumos. El otorgamiento de creditos para las escuelas asi como para los alumnos. Hoy dia, el que estudia para piloto es tratado por el estado nacional como si fuera un ricachon, cuando los que estudian otras carreras no pagan la misma cantidad de impuestos. No quiero llegar a que un piloto sea considerado como una carrera de grado, pero por lo menos terciaria. Vuelvo a que un relevamiento del mercado en Sudamerica nos podria decir el avion necesario para la instruccion de futuros pilotos y fabricarlo en el pais. Por el lado de un modelo similar al Diamond Katana que puede ser propulsado por motores de entre 115 y 125 shp para mi seria el indicado. Otro avion para mirar de cerca es el nuevo Cessna Skycatcher similar al C152 pero de materiales compuestos, casi tan ancho como un C182. El motor es un derivado del sanpiterno Continental O-200. De ultima mas que al disenio de un avion nuevo, me iria directo a comprar la patente de fabricacion y los derechos de comercializacion en Sudamerica... Cabe recordar que pilotos de Peru han vendio a Argentina vecados por LAN Peru para hacer sus cursos. Asi como alumnos de Republica Dominicana, Panama, Espanioles, y otros que desconsco han vendio o estan haciendo cursos en Argentina. Otra buena fuente de divisas, trabajos calificados no solamente de los pilotos sino tambien de los mecanicos aeronauticos asi como ingenieros. [/QUOTE]
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