Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Piaggi, No pudimos parar a los ingleses porque no teníamos con qué
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Pánzon" data-source="post: 655837" data-attributes="member: 72"><p>Sinceramente, y luego de lo que leí últimamente acerca de la suerte de la Fza de tareas Mercedes me parece que la imagen del Col Piaggi debe de estar absolutamente rehabilitada.</p><p></p><p>Ademas de lo que lei, de su puño y "letra" en el libro que tan generosamente nos ha regalado a todos, amigos míos se han encontrado personalmente con el y han charlado durante horas al respecto.</p><p></p><p>También es justo reconocer que pese a las degradaciones que fue sometido por los propios responsables de su miseria como darlo de baja, etc........ la justicia militar, al final le dio la razón, reahabilitandolo totalmente en todas sus calidades y honores........ reconociendo que no fue, inepto, que condujo una batalla moderna en inferioridad de condiciones y con una mano atada a la espalda.</p><p></p><p>Si no me equivoco vive en su casa de siempre y se mueve a pie " como buen infante" ( al parecer les dijo eso a mis amigos), para mi es un ejemplo de Argentino y de lo que nunca mas debemos hacer, y quizas sea la unica razon para prepararse para la guerra........ nunca mas podemos volver a cometer la canallada de enviar a un Argentino a luchar en inferioridad de condiciones.... ya sea en un M III sin "nafta" y con misiles inferiores.... o un regimiento de infanteria que de haber tenido su equipamiento pesado o algun tipo de apoyo aereo a mano hubiera quizas hasta vencido a su entonces enemigo.</p><p></p><p>Y finalmente, esas casi 48 hs de resistencia tenaz, donde se peleo como condenados llevandose por delante a muchos "paras", hablan por si mismas y de las cualidades de mando de un Tte Coronel que debio enfrentar a un regimiento de Paras reforzado, con apoyo de fuego naval y lanzamisiles "Milan" para tirar para arriba ordenando el combate mediante "estafetas" o correos a pie.</p><p></p><p>Me consta que en entonces MY Chris Keeble, quien heredara el mando de Jones, le dijo que el en esas condiciones se hubiera negado a pelear.</p><p></p><p>Si el Col ( R) Piaggi lee esto, mis felicitaciones, lo suyo fue una epopeya que la historia se encargara de desempolvar y espero sinceramente que en vida reciba el reconocimiento que merece.</p><p></p><p>Juan Mielke.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Pánzon, post: 655837, member: 72"] Sinceramente, y luego de lo que leí últimamente acerca de la suerte de la Fza de tareas Mercedes me parece que la imagen del Col Piaggi debe de estar absolutamente rehabilitada. Ademas de lo que lei, de su puño y "letra" en el libro que tan generosamente nos ha regalado a todos, amigos míos se han encontrado personalmente con el y han charlado durante horas al respecto. También es justo reconocer que pese a las degradaciones que fue sometido por los propios responsables de su miseria como darlo de baja, etc........ la justicia militar, al final le dio la razón, reahabilitandolo totalmente en todas sus calidades y honores........ reconociendo que no fue, inepto, que condujo una batalla moderna en inferioridad de condiciones y con una mano atada a la espalda. Si no me equivoco vive en su casa de siempre y se mueve a pie " como buen infante" ( al parecer les dijo eso a mis amigos), para mi es un ejemplo de Argentino y de lo que nunca mas debemos hacer, y quizas sea la unica razon para prepararse para la guerra........ nunca mas podemos volver a cometer la canallada de enviar a un Argentino a luchar en inferioridad de condiciones.... ya sea en un M III sin "nafta" y con misiles inferiores.... o un regimiento de infanteria que de haber tenido su equipamiento pesado o algun tipo de apoyo aereo a mano hubiera quizas hasta vencido a su entonces enemigo. Y finalmente, esas casi 48 hs de resistencia tenaz, donde se peleo como condenados llevandose por delante a muchos "paras", hablan por si mismas y de las cualidades de mando de un Tte Coronel que debio enfrentar a un regimiento de Paras reforzado, con apoyo de fuego naval y lanzamisiles "Milan" para tirar para arriba ordenando el combate mediante "estafetas" o correos a pie. Me consta que en entonces MY Chris Keeble, quien heredara el mando de Jones, le dijo que el en esas condiciones se hubiera negado a pelear. Si el Col ( R) Piaggi lee esto, mis felicitaciones, lo suyo fue una epopeya que la historia se encargara de desempolvar y espero sinceramente que en vida reciba el reconocimiento que merece. Juan Mielke. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Piaggi, No pudimos parar a los ingleses porque no teníamos con qué
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…