Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Piaggi, No pudimos parar a los ingleses porque no teníamos con qué
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Jorge58" data-source="post: 655878" data-attributes="member: 3636"><p>Compatriotas / Amigos / Camaradas ...o como quieran llamarse :</p><p>Podemos debatir de manera objetiva ??? ....dificil porque hay un gran desconocimiento de muchos de Uds. y disculpen este rapto de soberbia , de lo que se conoce como "El Arte de la Guerra" o del rol Profesional del Militar , especialmente del Oficial Jefe .</p><p>Veo con tristeza como muchos se arrogan la supremacia intelectual y moral de juzgar acciones de combate .</p><p>Independientemente de la condicion / situacion tactica , el Oficial Jefe esta obligado a presentar batalla si asi su Comandante se lo ordena ...y Piaggi no fue un mal Jefe (quizas no el mejor ) y no le rehuyo al Combate , y cuando la situacion asi lo impuso , tomo la decision correcta basado en no sacrificar a su personal sin ningun objetivo por cumplir como podria haber sido darle tiempo a una mision de contraataque u obejtivos superiores que les hubiera impuesto Puerto Argentino .</p><p>Comparar a Piaggi con otros Oficiales Jefes no es aplicable ya que podriamos , desde lo subjetivo , emitir cientos de opiniones , algunas seguramente polemicas y valga un ejemplo : Porque Seineldin no estuvo nunca donde combatio el RI25 ( San Carlos / D - GG ) o mando a su JO a ver como estaba preparada su gente ? ...Mando a alguien a rescatar a Esteban en su marcha desde San Carlos ..? Termino con su fusil Virgen como le dijo Rico en la cara ...y saben algo ...Robaccio tambien !! y eso no los hace ni mejores ni peores , entendian que ese era el rol de su comando.</p><p>Creo que es tiempo de dejar este foro , siempre las mismas cuestiones :</p><p>Guerra Improvisada</p><p>Chicos de 18 años</p><p>Soldados sin instruccion</p><p>Miedo / Cobardia</p><p>Oficiales Ineptos</p><p>Suboficiales Toturadores</p><p>Y un larga serie de otros conceptos ...pero lo que me reconforta es que los VGM de este Foro y hay aqui Oficiales , Sub oficiales y Soldados jamas se quejaron de todo eso , muy por el contrario , son criticos y ecuanimes .</p><p>La Guerra no es un partido de futbol donde se puede analizar la defensa y el ataque en terminos objetivos , donde si el rival tiene un equipo superior uno puede decir : "no juego" o me voy porque no me gusta mi equipo .</p><p>Ya lo dije en algun otro tread : Los Militares Profesionales SABIAMOS MUY BIEN adonde ibamos y con que nos enfrentariamos , conociamos las virtudes y el potencial del enemigo ..o piensan que la gente del GADA 601 no conocia un See Harrier ?? </p><p>O que los artilleros de campaña no conociamops el alcance de nuestros OM105 vs el alcance de al artilleria britanica ?</p><p>Para hablar tan livianamente de acciones de combate hay que ponerse un casco un par de borseguies , tomar un fusil y esperar que venga el enemigo ...y alli si se sabra de que madera esta hecho cada uno ..., a ver que pasa el dia que un delincuente comun los apunte con un arma para robarles 10 pesos ...pero sean sinceros , por favor.</p><p></p><p>Saludos</p><p>Jorge</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Jorge58, post: 655878, member: 3636"] Compatriotas / Amigos / Camaradas ...o como quieran llamarse : Podemos debatir de manera objetiva ??? ....dificil porque hay un gran desconocimiento de muchos de Uds. y disculpen este rapto de soberbia , de lo que se conoce como "El Arte de la Guerra" o del rol Profesional del Militar , especialmente del Oficial Jefe . Veo con tristeza como muchos se arrogan la supremacia intelectual y moral de juzgar acciones de combate . Independientemente de la condicion / situacion tactica , el Oficial Jefe esta obligado a presentar batalla si asi su Comandante se lo ordena ...y Piaggi no fue un mal Jefe (quizas no el mejor ) y no le rehuyo al Combate , y cuando la situacion asi lo impuso , tomo la decision correcta basado en no sacrificar a su personal sin ningun objetivo por cumplir como podria haber sido darle tiempo a una mision de contraataque u obejtivos superiores que les hubiera impuesto Puerto Argentino . Comparar a Piaggi con otros Oficiales Jefes no es aplicable ya que podriamos , desde lo subjetivo , emitir cientos de opiniones , algunas seguramente polemicas y valga un ejemplo : Porque Seineldin no estuvo nunca donde combatio el RI25 ( San Carlos / D - GG ) o mando a su JO a ver como estaba preparada su gente ? ...Mando a alguien a rescatar a Esteban en su marcha desde San Carlos ..? Termino con su fusil Virgen como le dijo Rico en la cara ...y saben algo ...Robaccio tambien !! y eso no los hace ni mejores ni peores , entendian que ese era el rol de su comando. Creo que es tiempo de dejar este foro , siempre las mismas cuestiones : Guerra Improvisada Chicos de 18 años Soldados sin instruccion Miedo / Cobardia Oficiales Ineptos Suboficiales Toturadores Y un larga serie de otros conceptos ...pero lo que me reconforta es que los VGM de este Foro y hay aqui Oficiales , Sub oficiales y Soldados jamas se quejaron de todo eso , muy por el contrario , son criticos y ecuanimes . La Guerra no es un partido de futbol donde se puede analizar la defensa y el ataque en terminos objetivos , donde si el rival tiene un equipo superior uno puede decir : "no juego" o me voy porque no me gusta mi equipo . Ya lo dije en algun otro tread : Los Militares Profesionales SABIAMOS MUY BIEN adonde ibamos y con que nos enfrentariamos , conociamos las virtudes y el potencial del enemigo ..o piensan que la gente del GADA 601 no conocia un See Harrier ?? O que los artilleros de campaña no conociamops el alcance de nuestros OM105 vs el alcance de al artilleria britanica ? Para hablar tan livianamente de acciones de combate hay que ponerse un casco un par de borseguies , tomar un fusil y esperar que venga el enemigo ...y alli si se sabra de que madera esta hecho cada uno ..., a ver que pasa el dia que un delincuente comun los apunte con un arma para robarles 10 pesos ...pero sean sinceros , por favor. Saludos Jorge [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Piaggi, No pudimos parar a los ingleses porque no teníamos con qué
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…