Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Pidió un veterano no pasar a retiro
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="licastro" data-source="post: 231140" data-attributes="member: 436"><p>¿Y la parte en que los soldados rematan a los dos pilotos del Gazelle se la vamos a enseñar también? </p><p></p><p>Me parece que el contexto no es el adecuado y con remarcar el valor y el sacrificio alcanza. Si yo como docente hablo de Malvinas, o mejor aún, invito a un veterano al aula para que nos cuente su experiencia, no va a ser para que me cuente cuantos ingleses mato y de que forma, sino para que me cuente sus vivencias personales y su visión de lo que paso, me parece muy equivocado poner a esos hombres (me refiero a los del ataque a los helos) en lugar de "heroes" por un hecho en particular, ya que si son merecedores de ese calificativo debe serlo por su participación en general en el conflicto. Para los actos de valor extremo están las medallas, las cuales son otorgadas de manera individual, pero el reconocimiento y simpatía que el pueblo tiene por los veteranos es algo colectivo, el solo hecho de haber participado te hace acreedor de ese reconocimiento. </p><p></p><p>Otro tema distinto es la situación actual en donde ese reconocimiento del que hablo se da por "acto reflejo", "sí, sí, los ex-combatientes, pobrecitos..." nadie va a ir en contra de ellos, pero no hay una comprensión profunda del conflicto, es más, las chicos actuales no tienen idea de lo que fue Malvinas. Es ahí en donde debe intervenir la escuela, educando, enseñando, para que se tenga conciencia de Malvinas y el reconocimiento sea otro, profundo, fundado, y este tipo de reconocimiento no puede enseñarse en base al relato violento, pormenorizado de la guerra, son heroes porque se cargaron tres helicopteros, eso es equivocado, merecen el reconocimiento por haber estado ahí poniendo el pecho, y si no derribaban nada es lo mismo.</p><p></p><p>La guerra es un acto brutal y cruel, y no veo enseñanza positiva en detallar una acción belica en particular. Yo preferiría rescatar los valores humanos que intervinieron en vez de narrar cuantos ingleses mataron de un zaque. Para las acciones como la de Tte. Estevez están las medallas, los libros de texto están para otra cosa.</p><p></p><p>Si vamos a narrar hazañas de militares en las escuelas, que sean las de otros héroes olvidados como son aquellos que emprendieron la exploración Antártica, en donde es otro el contexto, no hay sangre de por medio, y si valor y sacrificio.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="licastro, post: 231140, member: 436"] ¿Y la parte en que los soldados rematan a los dos pilotos del Gazelle se la vamos a enseñar también? Me parece que el contexto no es el adecuado y con remarcar el valor y el sacrificio alcanza. Si yo como docente hablo de Malvinas, o mejor aún, invito a un veterano al aula para que nos cuente su experiencia, no va a ser para que me cuente cuantos ingleses mato y de que forma, sino para que me cuente sus vivencias personales y su visión de lo que paso, me parece muy equivocado poner a esos hombres (me refiero a los del ataque a los helos) en lugar de "heroes" por un hecho en particular, ya que si son merecedores de ese calificativo debe serlo por su participación en general en el conflicto. Para los actos de valor extremo están las medallas, las cuales son otorgadas de manera individual, pero el reconocimiento y simpatía que el pueblo tiene por los veteranos es algo colectivo, el solo hecho de haber participado te hace acreedor de ese reconocimiento. Otro tema distinto es la situación actual en donde ese reconocimiento del que hablo se da por "acto reflejo", "sí, sí, los ex-combatientes, pobrecitos..." nadie va a ir en contra de ellos, pero no hay una comprensión profunda del conflicto, es más, las chicos actuales no tienen idea de lo que fue Malvinas. Es ahí en donde debe intervenir la escuela, educando, enseñando, para que se tenga conciencia de Malvinas y el reconocimiento sea otro, profundo, fundado, y este tipo de reconocimiento no puede enseñarse en base al relato violento, pormenorizado de la guerra, son heroes porque se cargaron tres helicopteros, eso es equivocado, merecen el reconocimiento por haber estado ahí poniendo el pecho, y si no derribaban nada es lo mismo. La guerra es un acto brutal y cruel, y no veo enseñanza positiva en detallar una acción belica en particular. Yo preferiría rescatar los valores humanos que intervinieron en vez de narrar cuantos ingleses mataron de un zaque. Para las acciones como la de Tte. Estevez están las medallas, los libros de texto están para otra cosa. Si vamos a narrar hazañas de militares en las escuelas, que sean las de otros héroes olvidados como son aquellos que emprendieron la exploración Antártica, en donde es otro el contexto, no hay sangre de por medio, y si valor y sacrificio. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Pidió un veterano no pasar a retiro
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…