Pilatus da a Conocer al PC-24

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pilatus da a Conocer al PC-24

13 de abril 2011

Por Robert [email protected] pared - LONDRES



Pilatus está planeando introducir una nueva aeronave de aviación general durante el siguiente
año y planea añadir fuerza de trabajo durante este año para apoyar el desarrollo de la nueva
aeronave,

Está previsto que el PC-24 se de a conocer el próximo año, según público la compañía en
informes de resultados del 2010. Se aumentaría el PC-12, al cual hace poco
se sometió a una importante actualización en la nueva versión PC-12NG.

El fabricante de aviones suizos tuvo una sólida performance el año pasado, tanto en el
mercado militar como en el civil, con la orden de Emiratos Árabes Unidos por 25 PC-21
(las entregas deben comenzar este año) y la colocación de otros dos de estos entrenadores turbohélices para la fuerza aérea de Suiza

Sin embargo, Pilatus reconoce continuas dificultades en el segmento de aviación ejecutiva. En particular, destaca la falta de recuperación económica en los EE.UU., el mayor mercado único para el PC-12NG. Eso se refleja en
un continuo descenso en los pedidos recibidos, hasta ahora a 355 millones de francos desde los más de 1 mil millones en el 2006 y a más de 78 millones de francos por debajo de los niveles del 2009.

En general, sin embargo, el resultado financiero fue fuerte, con las reservas de la empresa en el orden de los 688 millones de francos suizos en ventas y 88 millones de francos en el resultado operacional,
con una cartera de pedidos de 689 millones de francos. Las ventas del año pasado no sólo se recuperaron
de su inmersión en el 2009, sino que también superaron los niveles del 2007 y 2008. Las ganancias
antes de intereses e impuestos ha ido en aumento desde 2008, pero las cifras de la empresa también muestran un fuerte crecimiento en los desembolsos para investigación y desarrollo durante los en los últimos dos años.

Fuente: Pilatus Unveils PC-24 | AVIATION WEEK
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
EBACE: Pilatus se Une al Jet Set con el PC-24



Por KATE SARSFIELD - Londres (hace 14 horas)

Pilatus anotó un doble por primera vez en EBACE con el lanzamiento del primer reactor de la empresa - el PC-24 - y una autodenominada nueva categoría de aeronave apodada "Jet Versátil Super" (SVJ).

El Presidente de Pilatus, Oscar Schwenk, dice que el PC-24 es el único avión ", que combina la versatilidad de un turbohélice con una cabina deltamaño de un avión jet mediano, y el rendimiento de un avión jet ligero".

Y añade: "El avión simplemente no encaja en ninguna de las categorías existentes de jet de negocios, por eso tuvimos que crear una nueva".

Pilatus comenzó a trabajar en el programa PC-24 hace dos años, siguiendo la demanda de sus clientes por una aeronave que complementara a su turbohélice monomotor PC-12. "Todo lo que hemos aprendido de la experiencia de los operadores del PC-12 se teje en el ADN del PC-24", dice Schwenk.

El birreactor de 9.000.000 dólares tiene una distancia de despegue de 2.690 pies (820 m) y una distancia de aterrizaje de 2.525pies, lo que le permite operar desde pistas sin pavimentar y aerodromos de hierba. "Esto le da a la aeronave acceso a más de 21.000 aeropuertos de todo el mundo -" 10% más que los aviones con los que compite", dice Schwenk." Se puede aterrizar en cualquier cosa aparte del agua. "


Billypix

El Williams FJ44-4A propulsara al PC-24 y este tendrá con seis pasajeros un alcance de 3.330 kilometros (1.800 nm) y una velocidad de crucero de 425 kt (786 km/h). El PC-24 incluirá el entorno cabina avanzada de Pilatus - desarrollado en colaboración con Honeywell - y con un sistema de visión sintética, acelerador automático, TCAS II y gráfica de la planificación del vuelo.

El PC-24 también cuenta con una gran puerta de carga y un compartimento de equipaje presurizado en vuelo.

El primero de los tres prototipos se pondrá en marcha en el tercer trimestre de 2014, lo que llevara al primer vuelo a finales de ese año. La Certificación y entrada de servicio está prevista para el 2017, dice Schwenk.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/articles/ebace-pilatus-joins-the-jet-set-with-pc-24-386152/





 

Grulla

Colaborador
Colaborador
subido por HernanF

Pilatus lanza su nuevo PC24 con Jetfly como primer cliente.

La fabricante de aviones suiza Pilatus develó ayer en el Salón de la aviación de negocios de Ginebra la identidad de los primeros clientes de su nuevo PC24, cuyo primer ejemplar será presentado con pitos y matracas el 01 de agosto, día de la fiesta nacional suiza.
Nuevo orgullo de la aeronáutica helvética, el PC24 es el primer birreactor concebido y fabricado en Suiza desde los años 1950. Entre sus clientes de lanzamiento figura la compañía aérea luxemburguesa Jetfly. Esta empresa discreta consiguió expandirse un 20% por año, luego de su compra en 2010 por un piloto francés, gracias a un modelo original de copropiedad y a una flota casi exclusivamente compuesta de Pilatus.

Les Echos par Bruno Trevidic 21/05/2014

http://www.lesechos.fr/entreprises-...4-avec-jetfly-comme-premier-client-672478.php
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Buena promesa, en lo que respecta a jets ejecutivos sólo los primeros Citation están habilitados a operar en pistas de cesped o tierra, cubrirá un buen hueco
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
FOTOS: Pilatus Realiza la Ceremonia de Presentación del PC-24 en Stans

Por DOMINIC PERRY - ZURICH


01 de agosto de 2014 -
Pilatus de Suiza ha presentado el primer ejemplar de su nuevo avión de negocios PC-24, dando inicio a la prevista campaña de certificación de dos años de duración para el primer avión de propulsión a chorro del fabricante.

El PC-24 se dio a conocer en una lujosa ceremonia, donde también se celebro el 75 aniversario del fabricante, en el aeródromo de Buochs, adyacente a su línea de ensamblaje en Stans, el 1 de agosto (el día nacional de Suiza). La producción del motor turbofan Williams International FJ44-4A (que propulsa al PC-24) ya está ya vendida para los próximos tres años.


Pilatus

Oscar Schwenk, presidente Pilatus, dice que el programa "va muy bien", con su vuelo inaugural programado tentativamente para marzo del próximo año.

El primer prototipo se utilizará para tareas de ampliación de la envolvente "desde el principio", dice Schwenk. "El diseño está bien por lo que podemos decir, pero sólo se sabe con seguridad cuando se está en el aire. Queremos explorar todas las esquinas de la envolvente y ver qué pasa."


Pilatus

Un segundo PC-24, se utilizará para las pruebas de los sistemas, y saldrá de la línea de montaje en Stans en una fecha alrededor de febrero de 2015, y una tercera aeronave llegará seis meses después.

Sin embargo no todo está procediendo en su totalidad de acuerdo a lo planificado. El primer vuelo se ha corrido un cuatrimestre - aunque Schwenk capea esto como "nada" dado el contexto - y la aeronave es, según su propia confesión, demasiado pesada.


Pilatus

Por lo mucho, él se niega a decir, salvo señalar que "todavía estamos dentro de los límites del peso a no exceder, pero queremos ser mejores". Los esfuerzos para eliminar el exceso de masa están aún en curso, dice, pero señala que Pilatus dispone de dos años para lograr su objetivo. Además, añade, los programas de pérdida de peso con el tiempo puede convertirse en un tema sensible a los precios.

"Cuando usted está construyendo un avión, cada día es un compromiso. Ya sea que usted sea demasiado pesado, o no lo suficientemente rápido o no sea lo suficientemente innovador en la aviónica."

Se espera que la certificación y la primera entrega del PC-24 sea a principios de 2017.

http://www.flightglobal.com/news/ar...pc-24-is-rolled-out-at-stans-ceremony-402318/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
subido por @Shandor en http://zona-militar.com/foros/threads/aviación-comercial-actualidad-noticias-breves.25026/page-90

Pilatus pone en vuelo el segundo prototipo del PC-24

El segundo prototipo del reactor ejecutivo “super versátil” Pilatus PC-24 ha efectuado su primer vuelo.


El segundo Pilatus PC-24 en su primer vuelo. Por las ventanillas se puede apreciar los equipos de toma de datos en la cabina con su característico color naranja.

Durante 82 minutos el segundo prototipo del Pilatus PC-24, matriculado HB-VXB ha estado sobrevolando Suiza en su primer vuelo. El despegue se ha producido a las 10:06 de la mañana de hoy 16 de noviembre desde el aeropuerto de Buochs.

Junto al primer prototipo, que hizo su primer vuelo el 11 de mayo de 2015, este segundo avión participará en el programa de certificación, en el que se estima se completarán unas 2.300 horas en vuelo. P02, como Pilatus denomina a este avión, será trasladado a Estados Unidos una vez se completen en Suiza las pruebas iniciales de vuelo. Allí, junto a los suministradores de los diferentes sistemas realizará la mayor parte de su misión en el programa de certificación, con especial atención a los sistemas de aviónica y piloto automático, aunque será también el avión que se emplee en las pruebas de clima frío y de engelamiento en vuelo.


Los dos prototipos del Pilatus PC-24 volando juntos durante el primer vuelo del segundo de ellos.

Por lo que al P01 se refiere, este ha completado ya 143 horas a lo largo de 87 vuelos, y entre las pruebas ya terminadas están las de control a baja velocidad, centro de gravedad, flutter y vuelo a gran altitud.

Oscar J. Schwenk,presidente del consejo de administración de Pilatus ha señalado tras este primer vuelo que “el programa de ensayos en vuelo del PC-24 avanza a buen ritmo y estamos encantados con los primeros resultados. El PC-24 vuela enteramente como esperábamos y confiamos en nuestra habilidad para lograr o incluso exceder las características garantizadas. Hemos identificado algunos problemas, por supuesto, lo que es algo normal: el cometido de un prototipo es localizar las áreas que requieren atención con el objetivo de realizar las correcciones precisas lo antes posible”.


El segundo PC-24 rodando hacia cabecera de pista para su primer vuelo.

El Pilatus PC-24 ha sido diseñado como avión ejecutivo pero también como un avión multifunción, equipado de serie con una compuerta de carga y capaz de operar desde pistas cortas y no preparadas. La certificación y primeras entregas están previstas para el tercer trimestre de 2017.

http://fly-news.es/aviones/pilatus-pone-en-vuelo-el-segundo-pc-24/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
NBAA: Pilatus se prepara para reabrir el libro de pedidos de PC-24

Cuando los productores de Goldfinger buscaban un escenario alpino apartado para la guarida de un villano de Bond en 1963, eligieron Pilatus en Stans. De hecho, coloque un alfiler en el medio de un mapa en blanco de Suiza y estará cerca del hogar de la compañía en el valle montañoso durante ocho décadas, porque los políticos de antes de la guerra querían su principal fábrica de aviones militares lejos de las fronteras en caso de invasión .

https://www.flightglobal.com/news/articles/nbaa-pilatus-prepares-to-reopen-pc-24-orderbook-452495/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Arriba