........................................................................................................
Tiranosauriorex Cita:
en fidae 2004 un mecanico me dijo que para los elkan, los pilotos volaban 12 horas mensuales, lo que da 144 hrs anuales, e incluso, ya a finales de los 80 en el reportaje pelea a cuchillo, la de los ejercicios fach con el portaviones independence, el autor señala que los pilotos fach volaban 150 hrs anuales
........................................................................................................
-Tirano:
-Con esa cantidad de horas un piloto de combate no cualifica dentro de la normas OTAN, estas especifican que se deben tener como mínimo 180 Hs acumuladas en el año para estar apto
-Siguiendo con el tema, actualmente adiós gracia, los pilotos de las unidades de combate de la FAA están actualmente en las 180 Hs
anuales, cosa muy difícil de lograr a fines de los noventa y que se pudo recuperar a comienzo de la década y que se mantuvo a pesar de los problemas económicos, hoy hay menos tripulaciones
pero bien entrenadas.
PD: En cada unidad de combate habitualmente hay piloto y medio
por cada aeronave operativa en un escuadrón, o sea, si la V Br.Ae cuenta en los papeles con dos escuadrones de (12) A-4AR c/u,
cuenta con +/-36 pilotos repartidos entre estos dos escuadrones
Saludossss