Piloto de la FAA

Teseo

Colaborador
Mariano, el susodicho "estandar OTAN" para tripulaciones aéreas es de un mínimo de 180 horas de vuelo anuales. En realidad, con una planificación adecuada, y una buena doctrina de explotación, esas 180 horas pueden sobrar para preparar a un piloto de combate...muchos países en la misma OTAN a duras cuentas pueden llegar a las 180, otros, sin embargo las rebasan (Grecos, Ingleses y Turcos me vienen a la cabeza directo)...

Los americanos andan en torno a 200-250 horas en tiempo de paz en promedio. Los Indios por ejemplo hacen números muy similares, y algunas unidades incluso llegan a las 300 horas. Los Israelies no se sabe exactamente, algunos dicen 500 horas :eek: pero en lo personal lo dudo...

Tenes que entender que una hora de vuelo necesita, previo, al menos unas 8 horas de planificación de misión, y que son sumamente caras, corresponden a un plan de instrucción con un objetivo determinado y no se hacen por el placer de volar o al pedo...

Para muchos países, en sus planes de instrucción si eran llevados acabo al pie de la letra, 120-150 horas bastaba. Te aseguro que ningúna FFAA en LA vuela las 180 horas, pero ni se acercan en promedio.

Los pilotos hacen muchas cosas mas que volar!.
 
:mad: Ok gracias Marcos, me quedo bien claro!!!!!!!!, seguramente un piloto de la FAA debe volar anualmente unas 60 o 80 horas anuales!!! un bajon
 

Teseo

Colaborador
No problem Mariano ;)

los griegos y turcos en combate real por decirlo de alguna forma..

Exactamente, la actividad frenética de las interceptaciones y finteos "masivos" que se mandan Turcos y Griegos son un bonito signo de como "mas ayá del entrenamiento de paz, algunas actividades extra suelen subir bastante las horas de vuelo"...

Como curiosidad, cuando los soviéticos estában en Afghanistan, los pilotos de Su-25 Frogfoot generalmente volaban unas 500 horas anuales en operaciones de combate!
 
nada comparado a un pioloto de la ww2...algunos alemanes pasaban las 5 misiones diarias, por supuesto este desgaste hacia que perecieran por fatiga intelectual o fisica.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Según me cuentan en Chile los pilotos FACH andan sobre las 100 horas, nada confirmado.


Saludos
 
en fidae 2004 un mecanico me dijo que para los elkan, los pilotos volaban 12 horas mensuales, lo que da 144 hrs anuales, e incluso, ya a finales de los 80 en el reportaje pelea a cuchillo, la de los ejercicios fach con el portaviones independence, el autor señala que los pilotos fach volaban 150 hrs anuales

saludos

REX
 

Teseo

Colaborador
Chicos, que significó ese articulo del 2004-2005 sobre algunos problemas de entrega de combustible (según recuerdo) en algunas unidades de la FACh?.

100-150 horas son números muy buenos para le región!

Como noticas generales, en el 2003, deacuerdo Senado Frances, el promedio de vuelo para los pilotos de combate del AdA fue de 178 horas teniéndose previstas 180.

En Rusia, de acuerdo al plane para el período 2005-2012 en el punto "Aseguramiento de la preparación a rechazar cualquier agresión de escala local", la matería debería mejorar por partidas de presupuesto de la siguiente manera:

Horas de vuelo al año de los pilotos:
2005 - 40
2006 - 50
2007 - 75
2008 - 100
2012 - 180
 
Actualmente los rusos estan mal, pero por lo menos tienen un proyecto para mejorarlo cosa que nosotros no tenemos nada!!!!!!!:mad: :(
 
Si el problema es que a los muchachos de la FAA les sale caro la hora de vuelo, por disponer de materiales limitados, creo tener la solución para que vuelen mas por menos plata... se fuman unos petardos y vuelan por dos mangos!!!
 
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Tiranosauriorex Cita:
en fidae 2004 un mecanico me dijo que para los elkan, los pilotos volaban 12 horas mensuales, lo que da 144 hrs anuales, e incluso, ya a finales de los 80 en el reportaje pelea a cuchillo, la de los ejercicios fach con el portaviones independence, el autor señala que los pilotos fach volaban 150 hrs anuales
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-Tirano:

-Con esa cantidad de horas un piloto de combate no cualifica dentro de la normas OTAN, estas especifican que se deben tener como mínimo 180 Hs acumuladas en el año para estar apto:confused:


-Siguiendo con el tema, actualmente adiós gracia, los pilotos de las unidades de combate de la FAA están actualmente en las 180 Hs
anuales, cosa muy difícil de lograr a fines de los noventa y que se pudo recuperar a comienzo de la década y que se mantuvo a pesar de los problemas económicos, hoy hay menos tripulaciones
pero bien entrenadas.:rolleyes:


PD: En cada unidad de combate habitualmente hay piloto y medio
por cada aeronave operativa en un escuadrón, o sea, si la V Br.Ae cuenta en los papeles con dos escuadrones de (12) A-4AR c/u,
cuenta con +/-36 pilotos repartidos entre estos dos escuadrones



Saludossss:cool:
 

Teseo

Colaborador
Disculpame Litio, pero que pruebas o argumentos tienes para sostener:

-Siguiendo con el tema, actualmente adiós gracia, los pilotos de las unidades de combate de la FAA están actualmente en las 180 Hs
anuales, cosa muy difícil de lograr a fines de los noventa y que se pudo recuperar a comienzo de la década y que se mantuvo a pesar de los problemas económicos, hoy hay menos tripulaciones
pero bien entrenadas

?...lo digo, porque, nisiquiera en Francia logran esos números...¿algúna fuente que respalde esto?...serían los únicos en todo el subcontinente en generar tal cantidad de horas de vuelo.
 

Teseo

Colaborador
¿Pruebas de que los franceses no vuelan 180 horas?

Lo que dice su SENADO NACIONAL.

¿Pruebas de que la FAA no hace?, ningúna, sencillo sentido de duda...

Aprende a interpretar mejor.

Saludos
 
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