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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 3044962" data-attributes="member: 4858"><p>Tengo como una de mis frases de cabecera, "mis hijos tienen la mala costumbre de comer y crecer"...asi que tengo que proveerles de comida, vestimenta y educación. Esa frase la saque escuchando los relatos del TN VGM Owen Crippa cuando cuenta su historia después que se fue de la Armada y se fue a dar instrucción a un Aeroclub del interior.</p><p></p><p>Cuando me quede sin trabajo en LANAR, 47 años y dos hijos, 14 y 10 años, sin poder jubilarme ni tener un retiro en un mercado aeronáutico destruido y en particular en la Argentina con 232 pilotos de LANAR altamente calificados en la calle.</p><p></p><p>Mande 3000 CV, participe de un proceso de selección para un puesto de Comandante de un Bombardier Challenger 605 por una consultora muy seria, quede entre los 3 postulantes ternados para presentar los perfiles al dueño del avión. Pero terminaron tomando a un piloto, que es amigo mio, pero que no participo del proceso de selección sino que fue presentado por el infausto Carmona, el mismo que le administra el avión a Lionel Messi.</p><p>En el ambiente de aviación Ejecutiva, conozco gente pero mi relación con esas personas distan de 20 años atras, me escucharon cuando los llame, pero no hay lugar para tantos pilotos.</p><p></p><p>Cuando empezo a tomar gente Flybondi, si bien tomaron a varios amigos mios, algunos de ellos casi como hermanos, también hay que decir que la gerencia de esa empresa son todos ex FFAA...y de 15 que tomaron, 12 eran ex FFAA....</p><p>Lo mismo que en JetSmart Argentina, tomaron 5 Comandantes....4 ex FAA y un solo civil.</p><p></p><p>Asi que siempre lo mismo en la Argentina...o sos Hijo DE COMANDANTE para AR/AU...o te pintaste la cara con betum.</p><p></p><p>Nuevamente me tuve que ir, en el 2003 deje a la que era mi novia y luego fue la madre de mis hijos del otro lado del vidrio.</p><p>Cuando me fui en el 2007 a Taiwan, la deje como esposa pero con un hijo de 3 meses....y esta vez deje a mis dos hijos de 14 y 10 años, sin trabajo con rumbo incierto.</p><p></p><p>Llegue a Dublin, hice el apto médico INICIAL bajo norma EASA. Muy similar al Argentino, aunque la revisaciónd de la vista es mucho más exhaustiva.</p><p>Dos turnos de simulador, el primero fue a solicitud de la autoridad de Irlanda que le pedia al centro de Instrucción (Scandinavian Training Academy) que verificara mis conocimientos y skills sean correlativos a la documentación presentada desde Argentina. El Instructor/Inspector Designado era un Irlandes que volaba en QATAR antes de la pandemía, también volo en EasyJet y en Ryanair. El Primer Oficial que me asistio era también Irlandes, ex Cathay Dragon.</p><p>Pasada la verificación de mis credenciales en forma práctica la Irish Aviation Authority autorizo a que realice el exámen de simulador para la obtención de la Licencia EASA de Piloto de Línea Aérea, asi como la habilitación de vuelo de A320 como Comandante.</p><p>El Inspector fue el mismo de la sesión de verificación, el piloto que me asistio fue otro Irlandes, ex CityLink UK.</p><p></p><p>Tuve que llevar a la IAA todos mis libros de vuelo desde la hora 0 de Piper/Chincul PA38 Tomahawk a la 13822 del día 17 de Junio del 2020. Deje una caja con una nota explicandoles que me iba a quedar hasta que procesaran toda la información y que me devolvieran los libros en mano, que estaba sin trabajo y mi casa es en Buenos Aires.</p><p>La Autoridad me habia dicho que demoraban entre 15 y 30 dias en procesar la licencia, asi que no me podía quedar en un hotel en Dublin, me fui a vivir en una pieza al sur de la ciudad. Por suerte de un matrimonio grande, muy buena gente.</p><p>Para mi sorpresa, al otro día que deje la caja...me llamo la Jefa de Licencias y me aviso que al otro día podía ir a retirar la caja con mis libros y la licencia EASA ATPL with A320 type rating.</p><p>Ese mismo día empece a aplicar a todos lados en Europa...a las 24 horas tuve invitaciones para rendir en LAUDA Europe y en Eurowings Prage.</p><p>Mi pasaje de vuelta a Argentina era el 19 de Noviembre...habia justo un proceso de incorporación en JetSmart Chile, hice el psicotécnico via Zoom con una consultora Chilena, pero para Argentina terminaron tomando a 5 compañeros mios, 4 FAA y un civil, y cuando me convocaron para ir a simulador a Chile a fines de Noviembre...me llamaron de LAUDA y tenía la entrevista pactada con Eurowings Prage...y me dije, primero rindo los examenes en Europa y después vuelvo...por suerte que no volvi, de JetSmart Chile solo tomaron a un amigo mio que tiene licencia Chilena porque volo en LAN Chile, la DGAC Chile no acepto las licencias Argentinas en forma provisoria como querian incorporar los pilotos con contrato temporal por 3 meses....asi que rendi:</p><p>1ro: Air Astana, 27/28 de Octubre en Amsterdam. Resultado positivo, starting date 24 de Enero, base Kazakhastan.</p><p>2do: LAUDA Europe, 26/27 de Noviembre en Dublin. Resultado positivo, starting date 13 de Diciembre, base Vienna.</p><p>3er: Eurowings Prage, 3 de Diciembre en Hamburgo,. Resultado NEGATIVO.</p><p></p><p>Asi que tuve que decidir si me iba a Air Astana, aviones nuevos, muy buena impresión me causaron en durante el proceso de selección, o me quedaba en Europa volando para LAUDA Europe que es una LOW COST parte del grupo Ryanair.</p><p>La decisión recayo en LAUDA porque fue la que me ofrecio el starting date mas temprano.... pude empezar el 13 de Diciembre mi curso de tierra en Vienna, luego fui a hacer simulador nuevamente a Dublin, todos los instructores eran Irlandeses e Ingleses.</p><p>En Febrero me designaron base Palma de Mallorca, e hice el entrenamiento en vuelo con Instructor. 8 vuelos de Observador, 10 vuelos volando con el Instructor sentado a la derecha y un copiloto en el jumpseat como seguridad, 12 vuelos con el Instructor pero sin Copiloto de seguridad y 2 vuelos de inspección.</p><p>Tuve el release el Sabado 26 de Febrero, e hice mi primer vuelo "solo" el día 27 de Febrero.</p><p></p><p>Contento de estar nuevamente volando, sin dudas. Pero con el pesar estar lejos de mis hijos, sobrinos, hermanas, mi padre.</p><p>Cuando empece a organizar la fecha para el apto médico incial que me asignaron fue el 19 de Octubre...el día 21 fue la Primera Comunión de mi hijo Luciano...la vi por zoom....</p><p></p><p>Alguna vez se me escapa un LANAR, alguna otra los dedos quieren escribir DSM en el Callsign del MCDU...pero es una etapa cerrada....y como siempre repito, que cada lagrima de mis hijos sean mil desgracias que sufran los que boicotearon LANAR y empujaron al Holding a cerrar la filial Argentina, en especial para el TRAIDOR de PABLO BIRO y la Comición Directiva (AR) de APLA...<strong>TRAIDORES.</strong></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 3044962, member: 4858"] Tengo como una de mis frases de cabecera, "mis hijos tienen la mala costumbre de comer y crecer"...asi que tengo que proveerles de comida, vestimenta y educación. Esa frase la saque escuchando los relatos del TN VGM Owen Crippa cuando cuenta su historia después que se fue de la Armada y se fue a dar instrucción a un Aeroclub del interior. Cuando me quede sin trabajo en LANAR, 47 años y dos hijos, 14 y 10 años, sin poder jubilarme ni tener un retiro en un mercado aeronáutico destruido y en particular en la Argentina con 232 pilotos de LANAR altamente calificados en la calle. Mande 3000 CV, participe de un proceso de selección para un puesto de Comandante de un Bombardier Challenger 605 por una consultora muy seria, quede entre los 3 postulantes ternados para presentar los perfiles al dueño del avión. Pero terminaron tomando a un piloto, que es amigo mio, pero que no participo del proceso de selección sino que fue presentado por el infausto Carmona, el mismo que le administra el avión a Lionel Messi. En el ambiente de aviación Ejecutiva, conozco gente pero mi relación con esas personas distan de 20 años atras, me escucharon cuando los llame, pero no hay lugar para tantos pilotos. Cuando empezo a tomar gente Flybondi, si bien tomaron a varios amigos mios, algunos de ellos casi como hermanos, también hay que decir que la gerencia de esa empresa son todos ex FFAA...y de 15 que tomaron, 12 eran ex FFAA.... Lo mismo que en JetSmart Argentina, tomaron 5 Comandantes....4 ex FAA y un solo civil. Asi que siempre lo mismo en la Argentina...o sos Hijo DE COMANDANTE para AR/AU...o te pintaste la cara con betum. Nuevamente me tuve que ir, en el 2003 deje a la que era mi novia y luego fue la madre de mis hijos del otro lado del vidrio. Cuando me fui en el 2007 a Taiwan, la deje como esposa pero con un hijo de 3 meses....y esta vez deje a mis dos hijos de 14 y 10 años, sin trabajo con rumbo incierto. Llegue a Dublin, hice el apto médico INICIAL bajo norma EASA. Muy similar al Argentino, aunque la revisaciónd de la vista es mucho más exhaustiva. Dos turnos de simulador, el primero fue a solicitud de la autoridad de Irlanda que le pedia al centro de Instrucción (Scandinavian Training Academy) que verificara mis conocimientos y skills sean correlativos a la documentación presentada desde Argentina. El Instructor/Inspector Designado era un Irlandes que volaba en QATAR antes de la pandemía, también volo en EasyJet y en Ryanair. El Primer Oficial que me asistio era también Irlandes, ex Cathay Dragon. Pasada la verificación de mis credenciales en forma práctica la Irish Aviation Authority autorizo a que realice el exámen de simulador para la obtención de la Licencia EASA de Piloto de Línea Aérea, asi como la habilitación de vuelo de A320 como Comandante. El Inspector fue el mismo de la sesión de verificación, el piloto que me asistio fue otro Irlandes, ex CityLink UK. Tuve que llevar a la IAA todos mis libros de vuelo desde la hora 0 de Piper/Chincul PA38 Tomahawk a la 13822 del día 17 de Junio del 2020. Deje una caja con una nota explicandoles que me iba a quedar hasta que procesaran toda la información y que me devolvieran los libros en mano, que estaba sin trabajo y mi casa es en Buenos Aires. La Autoridad me habia dicho que demoraban entre 15 y 30 dias en procesar la licencia, asi que no me podía quedar en un hotel en Dublin, me fui a vivir en una pieza al sur de la ciudad. Por suerte de un matrimonio grande, muy buena gente. Para mi sorpresa, al otro día que deje la caja...me llamo la Jefa de Licencias y me aviso que al otro día podía ir a retirar la caja con mis libros y la licencia EASA ATPL with A320 type rating. Ese mismo día empece a aplicar a todos lados en Europa...a las 24 horas tuve invitaciones para rendir en LAUDA Europe y en Eurowings Prage. Mi pasaje de vuelta a Argentina era el 19 de Noviembre...habia justo un proceso de incorporación en JetSmart Chile, hice el psicotécnico via Zoom con una consultora Chilena, pero para Argentina terminaron tomando a 5 compañeros mios, 4 FAA y un civil, y cuando me convocaron para ir a simulador a Chile a fines de Noviembre...me llamaron de LAUDA y tenía la entrevista pactada con Eurowings Prage...y me dije, primero rindo los examenes en Europa y después vuelvo...por suerte que no volvi, de JetSmart Chile solo tomaron a un amigo mio que tiene licencia Chilena porque volo en LAN Chile, la DGAC Chile no acepto las licencias Argentinas en forma provisoria como querian incorporar los pilotos con contrato temporal por 3 meses....asi que rendi: 1ro: Air Astana, 27/28 de Octubre en Amsterdam. Resultado positivo, starting date 24 de Enero, base Kazakhastan. 2do: LAUDA Europe, 26/27 de Noviembre en Dublin. Resultado positivo, starting date 13 de Diciembre, base Vienna. 3er: Eurowings Prage, 3 de Diciembre en Hamburgo,. Resultado NEGATIVO. Asi que tuve que decidir si me iba a Air Astana, aviones nuevos, muy buena impresión me causaron en durante el proceso de selección, o me quedaba en Europa volando para LAUDA Europe que es una LOW COST parte del grupo Ryanair. La decisión recayo en LAUDA porque fue la que me ofrecio el starting date mas temprano.... pude empezar el 13 de Diciembre mi curso de tierra en Vienna, luego fui a hacer simulador nuevamente a Dublin, todos los instructores eran Irlandeses e Ingleses. En Febrero me designaron base Palma de Mallorca, e hice el entrenamiento en vuelo con Instructor. 8 vuelos de Observador, 10 vuelos volando con el Instructor sentado a la derecha y un copiloto en el jumpseat como seguridad, 12 vuelos con el Instructor pero sin Copiloto de seguridad y 2 vuelos de inspección. Tuve el release el Sabado 26 de Febrero, e hice mi primer vuelo "solo" el día 27 de Febrero. Contento de estar nuevamente volando, sin dudas. Pero con el pesar estar lejos de mis hijos, sobrinos, hermanas, mi padre. Cuando empece a organizar la fecha para el apto médico incial que me asignaron fue el 19 de Octubre...el día 21 fue la Primera Comunión de mi hijo Luciano...la vi por zoom.... Alguna vez se me escapa un LANAR, alguna otra los dedos quieren escribir DSM en el Callsign del MCDU...pero es una etapa cerrada....y como siempre repito, que cada lagrima de mis hijos sean mil desgracias que sufran los que boicotearon LANAR y empujaron al Holding a cerrar la filial Argentina, en especial para el TRAIDOR de PABLO BIRO y la Comición Directiva (AR) de APLA...[B]TRAIDORES.[/B] [/QUOTE]
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