Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Pilotos retirados del servicio tras la guerra
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="HernanF" data-source="post: 844619" data-attributes="member: 7964"><p>Eso de la balsa...no se. Cito fuentes oficiales. Saludos</p><p>Hernán.</p><p></p><p><em>Martes 25 de mayo de 1982</em></p><p><em>Orden Fragmentaria 1235, cuatro A-4C, indicativo TORO, armados con bombas retardadas por paracaídas. Tripulación: capitán Jorge García, teniente Ricardo Lucero, teniente Daniel Paredi, alférez Gerardo Isaac. Despegaron de San Julián a las 11:30. Reabastecieron en el PARÍS y llegaron a la isla Gran Malvina a las que cruzaron rasante. </em></p><p><em>Ingresaron al estrecho y al llegar a la Bahía de San Carlos (12:25) atacaron a los buques allí reunidos y recibieron fuerte fuego antiaéreo. El teniente Lucero fue derribado por un misil Rapier lanzado desde tierra. Se eyectó y fue rescatado por el HMS Fearless, el mismo buque que había atacado. Los tres restantes atacaron un buque, (probablemente la fragata tipo 21 HMS Avenger), con los siguientes resultados: </em></p><p><em>Numeral 4: sólo con cañones, no salió su bomba, </em></p><p><em>Numeral 3: impactó con bombas y cañones,</em></p><p><em>Numeral 1: no hay informe de su ataque.</em></p><p><em>A la salida (individual) y recibiendo intenso fuego antiaéreo el Numeral 1, capitán Jorge García, informó que tenía problemas hidráulicos. Cuando iba en ascenso, debido a sus averías, fue derribado por un misil Sea Dart del HMS Coventry, sin eyección. Así murió otro piloto de la Fuerza Aérea Argentina en el Día de la Patria. Se presume que su avión cayó entre Pradera del Ganso (Goose Green) y Rincón del Picaso. </em></p><p><em>El Numeral 3 y 4 siguieron en alejamiento. El 4 notó un importante descenso en su indicador de combustible, razón por la cual eyectaron cargas y pidieron reabastecimiento en vuelo. Ascendieron y acoplaron en el KC-130, indicativo BERLÍN. Arribaron a San Julián a las 14:30.</em> </p><p></p><p></p><p>Fuente: "Historia de la Fuerza Aérea Argentina" </p><p>Tomo VI: La Fuerza Aérea en Malvinas</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HernanF, post: 844619, member: 7964"] Eso de la balsa...no se. Cito fuentes oficiales. Saludos Hernán. [I]Martes 25 de mayo de 1982 Orden Fragmentaria 1235, cuatro A-4C, indicativo TORO, armados con bombas retardadas por paracaídas. Tripulación: capitán Jorge García, teniente Ricardo Lucero, teniente Daniel Paredi, alférez Gerardo Isaac. Despegaron de San Julián a las 11:30. Reabastecieron en el PARÍS y llegaron a la isla Gran Malvina a las que cruzaron rasante. Ingresaron al estrecho y al llegar a la Bahía de San Carlos (12:25) atacaron a los buques allí reunidos y recibieron fuerte fuego antiaéreo. El teniente Lucero fue derribado por un misil Rapier lanzado desde tierra. Se eyectó y fue rescatado por el HMS Fearless, el mismo buque que había atacado. Los tres restantes atacaron un buque, (probablemente la fragata tipo 21 HMS Avenger), con los siguientes resultados: Numeral 4: sólo con cañones, no salió su bomba, Numeral 3: impactó con bombas y cañones, Numeral 1: no hay informe de su ataque. A la salida (individual) y recibiendo intenso fuego antiaéreo el Numeral 1, capitán Jorge García, informó que tenía problemas hidráulicos. Cuando iba en ascenso, debido a sus averías, fue derribado por un misil Sea Dart del HMS Coventry, sin eyección. Así murió otro piloto de la Fuerza Aérea Argentina en el Día de la Patria. Se presume que su avión cayó entre Pradera del Ganso (Goose Green) y Rincón del Picaso. El Numeral 3 y 4 siguieron en alejamiento. El 4 notó un importante descenso en su indicador de combustible, razón por la cual eyectaron cargas y pidieron reabastecimiento en vuelo. Ascendieron y acoplaron en el KC-130, indicativo BERLÍN. Arribaron a San Julián a las 14:30.[/I] Fuente: "Historia de la Fuerza Aérea Argentina" Tomo VI: La Fuerza Aérea en Malvinas [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Pilotos retirados del servicio tras la guerra
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba