Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Pilotos retirados del servicio tras la guerra
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="njl56" data-source="post: 844676" data-attributes="member: 966"><p>Asi fue tambien como funciono la AA durante la guerra: "un relosssito"</p><p>Las cosas no pasan por casuelidad afortunadamente. Lo que se es que cuando uno mira en detalle lo sucedido del 10 al 14 en tierra, se encuentra con muchos nombres de gente que con diferente suerte se enfrento a los brits y se trataba de gente "en comision". Esto fue en abril/mayo y los cursos terminan en noviembre o sea que esa gente hubo recorrido solo 3/4 partes de su formacion militar cuando fue enviada al FRENTE. </p><p></p><p>Luego, la capacidad de conduccion de quien ademas del comando de su Unidad, detenta el Mando de su Unidad, ha optimizado la situacion dada tal como cuentan uds. ha sido el caso del J601, e insisto, los resultados dejan en claro lo acertado de las decisiones de este jefe.</p><p></p><p>Yo conozco ademas del caso del artillero que mencione, no menos de media docena de subttes que cruzaron y otros que estaban para cruzar que conforman lo que se llama la "promocion tatcher" que han estado en esa condicion, algunos han perdido la vida en combate.</p><p></p><p>Ahora, lo que me llama la atencio de lo que cuentan me lleva a hacerles esta preguntonta: los roles de las unidades en tiempo de paz son algo asi como un queso gruyere: tienen huecos que al ir a la guerra debieron ser cubiertos con gente de otras unidades?</p><p></p><p>Si es asi, tambien me asalta el interrogante: como estaba registrada esa gente llegada a ultimo momento?</p><p></p><p>El J1 tenia o tiene hoy la info que permita realizar la trazabilidad de cada hombre enviado a MLV desde los institutos?</p><p></p><p>Al volver... esos hombres quedaron en las unidades?</p><p>Volvieron a los institutos?</p><p>Cual fue su estatus durante 1982 posteriormente al 15 de junio?</p><p>21/22+27<50 o sea: se encuentran en actividad hoy, asi mismo los sub oficiales...</p><p></p><p>Sabes xq voy por este tema: a los ingleses les ha pasado algo similar... y la trazabilidad de la carrera de los hombres que han mutado de unidad, yo no logro reconstruir y por lo que luedo leer hoy en el foro, no soy el unico y entiendo puede confundirse la baja con la desaparicion reconocida mas alla del momento en que se ciuerra el registro, un punto en la linea de tiempo a partir del cual, una baja no tiene que ser relacionada con la guerra sino con cuestiones operacionales en tiempos de paz (?)</p><p></p><p>Las historias globales de los dos bandos se tocan en varios puntos, tan gris oscuro ambos, que nadie habla de ellos?</p><p></p><p>Les agradezco a los dos, la paciencia que me tienen:cheers2:</p><p>Un abrazo</p><p>norberto</p><p>:grouphug:</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="njl56, post: 844676, member: 966"] Asi fue tambien como funciono la AA durante la guerra: "un relosssito" Las cosas no pasan por casuelidad afortunadamente. Lo que se es que cuando uno mira en detalle lo sucedido del 10 al 14 en tierra, se encuentra con muchos nombres de gente que con diferente suerte se enfrento a los brits y se trataba de gente "en comision". Esto fue en abril/mayo y los cursos terminan en noviembre o sea que esa gente hubo recorrido solo 3/4 partes de su formacion militar cuando fue enviada al FRENTE. Luego, la capacidad de conduccion de quien ademas del comando de su Unidad, detenta el Mando de su Unidad, ha optimizado la situacion dada tal como cuentan uds. ha sido el caso del J601, e insisto, los resultados dejan en claro lo acertado de las decisiones de este jefe. Yo conozco ademas del caso del artillero que mencione, no menos de media docena de subttes que cruzaron y otros que estaban para cruzar que conforman lo que se llama la "promocion tatcher" que han estado en esa condicion, algunos han perdido la vida en combate. Ahora, lo que me llama la atencio de lo que cuentan me lleva a hacerles esta preguntonta: los roles de las unidades en tiempo de paz son algo asi como un queso gruyere: tienen huecos que al ir a la guerra debieron ser cubiertos con gente de otras unidades? Si es asi, tambien me asalta el interrogante: como estaba registrada esa gente llegada a ultimo momento? El J1 tenia o tiene hoy la info que permita realizar la trazabilidad de cada hombre enviado a MLV desde los institutos? Al volver... esos hombres quedaron en las unidades? Volvieron a los institutos? Cual fue su estatus durante 1982 posteriormente al 15 de junio? 21/22+27<50 o sea: se encuentran en actividad hoy, asi mismo los sub oficiales... Sabes xq voy por este tema: a los ingleses les ha pasado algo similar... y la trazabilidad de la carrera de los hombres que han mutado de unidad, yo no logro reconstruir y por lo que luedo leer hoy en el foro, no soy el unico y entiendo puede confundirse la baja con la desaparicion reconocida mas alla del momento en que se ciuerra el registro, un punto en la linea de tiempo a partir del cual, una baja no tiene que ser relacionada con la guerra sino con cuestiones operacionales en tiempos de paz (?) Las historias globales de los dos bandos se tocan en varios puntos, tan gris oscuro ambos, que nadie habla de ellos? Les agradezco a los dos, la paciencia que me tienen:cheers2: Un abrazo norberto :grouphug: [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Pilotos retirados del servicio tras la guerra
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…