Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Pilotos retirados del servicio tras la guerra
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Jualbo" data-source="post: 844677" data-attributes="member: 5749"><p>Otro tema que me gustaría comentar es el de los pilotos incorporados de refuerzo a las diversas unidades. A bote pronto se repescó a oficiales que estaban en otros destinos o unidades para completar plantillas. Aparte del mencionado Musso, creo que Bolzán es otro repescado. ¿Conocéis más?</p><p></p><p>Hay un caso, el del capitán Maffeis, que voló misiones de guerra en los Dagger de Río Grande y en los de San Julián. Imagino que su traspaso se debió a los derribos de los dos tríos de San Julián y la pérdida de 6 pilotos (aunque 5 felizmente se eyectaron).</p><p></p><p>También resulta interesante la cuestión de los relevos de las escuadrillas. Por ejemplo, la de Carballo volaba los días impares (1, 21, 23, 25, 27 de mayo y siguiendo la correlación día sí, día no, al cambiar el mes los días pares de junio, volando el día 8 de junio). </p><p>Sin embargo las de Varela volaban los días pares con la misma circunstancia del cambio de mes (1, 22, 28 de mayo, 7, 13 de junio). El día 1 de mayo es el día en que llega el 2º escuadrón de A-4B a Río Gallegos y se alcanza a realizar una salida a última hora. Es la única excepción a la norma.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Jualbo, post: 844677, member: 5749"] Otro tema que me gustaría comentar es el de los pilotos incorporados de refuerzo a las diversas unidades. A bote pronto se repescó a oficiales que estaban en otros destinos o unidades para completar plantillas. Aparte del mencionado Musso, creo que Bolzán es otro repescado. ¿Conocéis más? Hay un caso, el del capitán Maffeis, que voló misiones de guerra en los Dagger de Río Grande y en los de San Julián. Imagino que su traspaso se debió a los derribos de los dos tríos de San Julián y la pérdida de 6 pilotos (aunque 5 felizmente se eyectaron). También resulta interesante la cuestión de los relevos de las escuadrillas. Por ejemplo, la de Carballo volaba los días impares (1, 21, 23, 25, 27 de mayo y siguiendo la correlación día sí, día no, al cambiar el mes los días pares de junio, volando el día 8 de junio). Sin embargo las de Varela volaban los días pares con la misma circunstancia del cambio de mes (1, 22, 28 de mayo, 7, 13 de junio). El día 1 de mayo es el día en que llega el 2º escuadrón de A-4B a Río Gallegos y se alcanza a realizar una salida a última hora. Es la única excepción a la norma. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Pilotos retirados del servicio tras la guerra
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba