Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Pilotos retirados del servicio tras la guerra
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Jualbo" data-source="post: 844686" data-attributes="member: 5749"><p>Norberto no me consta que Gª Cuerva estuviera en otro destino distinto del grupo 8. De hecho, en un libro de Osprey de la serie "Men at arms", dentro de la subserie "Malvinas war", en el de "air forces", había un cartel de un piloto con la palanca de eyección en sus manos, del que como paradoja se decía que había sido realizado por Gª Cuerva y cuya leyenda rezaba: "Su vida está en sus manos, eyéctese a tiempo". No sé en que año lo realizaría y si fue en un destino diferente o como piloto del Grupo 8. </p><p>Es el único caso que recuerdo de piloto argentino de combate operando desde el continente (junto a Perona) en realizar más de una salida el mismo día. Lo cual es lógico por la propia duración que una misión tenía para un piloto operando desde las bases fueguinas o patagónicas.</p><p>En las islas si se dieron casos entre pilotos de Pucará y de MB-339. En especial el 28 de mayo durante los combates de Pradera del Ganso (Goose Green) (Cimbaro, Molteni y Miguel).</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Jualbo, post: 844686, member: 5749"] Norberto no me consta que Gª Cuerva estuviera en otro destino distinto del grupo 8. De hecho, en un libro de Osprey de la serie "Men at arms", dentro de la subserie "Malvinas war", en el de "air forces", había un cartel de un piloto con la palanca de eyección en sus manos, del que como paradoja se decía que había sido realizado por Gª Cuerva y cuya leyenda rezaba: "Su vida está en sus manos, eyéctese a tiempo". No sé en que año lo realizaría y si fue en un destino diferente o como piloto del Grupo 8. Es el único caso que recuerdo de piloto argentino de combate operando desde el continente (junto a Perona) en realizar más de una salida el mismo día. Lo cual es lógico por la propia duración que una misión tenía para un piloto operando desde las bases fueguinas o patagónicas. En las islas si se dieron casos entre pilotos de Pucará y de MB-339. En especial el 28 de mayo durante los combates de Pradera del Ganso (Goose Green) (Cimbaro, Molteni y Miguel). Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Pilotos retirados del servicio tras la guerra
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba