Pintura de oro para un 212...???

Viendo la página de Argentina Compra, en las licitaciones destinadas a la Fuerza Aérea me encontré con una contratación directa (138/2007) por la cual se solicita el pintado general con el esquema de la ONU a un helicóptero Bell 212 de la FAA.

Hasta ahí todo bien, pero cuando ingreso para ver más detalles me encuentro que el valor es de 53.500 dólares (casi 170.000 pesos) y que ha sido adjudicada a la empresa norteamericana MEREX Inc. (http://www.merexinc.com/index.html )

Entiendo que pintar una aeronave implica en varios casos la necesidad de retirar o desarmar algunos componentes, cubrir rejillas, parabrisas, ventanas y enmascarar antenas de radio y tubos pitot entre otros detalles, pero aún así la suma me parece bastante alta ya que un Bell 212 con algo más de un par de litros de pintura es más que suficiente.

Estoy equivocado o hay algún dato adicional no conocido …? :confused: :rolleyes: :rolleyes:

https://www.argentinacompra.gov.ar/prod/onc/sitio/Paginas/Contenido/FrontEnd/index2.asp

KF86

Colaborador
Negociado por u$s 50.000 dolares?, ¿por pintar un 212?, y mas a una empresa radicada en Estados Unidos, teniendo en cuenta que haya se manejan montos..."levemente" mas abultados. Lo dudo.

pulqui

Colaborador
juanma_atp dijo:
Alguien puede poner la data de la licitacion aca porq no me carga el link
gracias

Organismo 381 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA
Oficina 0040/039 - DIRECCION GRAL. DE ABASTECIMIENTO
Procedimiento Contratación Directa 138/2007
Última Etapa Dictamen
Objeto de la Contratación PINTADO GENERAL Y DE ESQUEMA ONU DEL HELICOPTERO BELL 212
Última Actualización 27/12/2007
Fecha de Apertura 12/12/2007 10:00
Rubro MANT. REPARACION Y LIMPIEZA

Juanma

Colaborador
Colaborador
Gracias
Ahora puedo decir lo q pensaba antes.

Existe la posibilidad de q esta licitacion sera para mas de un helo?

Accrochage

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Estoy equivocado o hay algún dato adicional no conocido …? :confused: :rolleyes: :rolleyes:
Claudio,
Me juego las bolas a que al ser para la ONU, debe ser pintado bajo standar ISOXXXX, con una pintura especial, respetando el esquema standar de las fuerzas que operan bajo el paraguas de la ONU y la mar en coche.
Nada que no se pueda hacer en Quilmes, pero bueno...deduzco que para este tipo de boludeces, se necesitaran certificados y por sobre todo, que la plata termine en las arcas del norte ;)

La ONU es como una especie de franquicia...si queres participar, tenes que comprarles a ellos...de alguna manera hay que recaudar ;):D:eek:
Es la unica que se me ocurre.
Saludos

pulqui

Colaborador
Este cuadro es del pliego, observen que hace mención a una recorrida general; cuyo lugar de entrega es en Puerto Rico. De hecho se vieron fotos de un helo de la FAA en ese país en una sede de la Bell (no recuerdo si la matrícula era H-87 o H-89)

Ahora bien, en otros de los documentos que se encuentran en www.argentinacompra.gov.ar hace mención al pintado de la nave, no así la recorrida general. Pero como el pliego es de renglón único (o sea la recorrida) es de suponer que no solamente lo pintaron. Sumado a esto que el lugar de entrega es Puerto Rico no es descabellado la cifra de 50.000 dólares.

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Viendo la página de Argentina Compra, en las licitaciones destinadas a la Fuerza Aérea me encontré con una contratación directa (138/2007) por la cual se solicita el pintado general con el esquema de la ONU a un helicóptero Bell 212 de la FAA.

Hasta ahí todo bien, pero cuando ingreso para ver más detalles me encuentro que el valor es de 53.500 dólares (casi 170.000 pesos) y que ha sido adjudicada a la empresa norteamericana MEREX Inc. (http://www.merexinc.com/index.html )

Entiendo que pintar una aeronave implica en varios casos la necesidad de retirar o desarmar algunos componentes, cubrir rejillas, parabrisas, ventanas y enmascarar antenas de radio y tubos pitot entre otros detalles, pero aún así la suma me parece bastante alta ya que un Bell 212 con algo más de un par de litros de pintura es más que suficiente.

https://www.argentinacompra.gov.ar/prod/onc/sitio/Paginas/Contenido/FrontEnd/index2.asp

Tengo un amigo chapista, que si el trabajo hay que hacerselo a algún bicho del EA, lo hace GRATIS.:rolleyes: :eek:

Más que pintado de oro, parecería que lo quieren laminado de oro:rolleyes: , eso sí el bicho no levanta vuelo.:rolleyes:

Salute
Derru

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si lees al resto de los foristas q se molestaron en postear y buscar mas data resulta que al parecer no solo es pintarlo sino tambien una recorrida.
Puntualmente lee lo q puso Pulqui

juanma_atp dijo:
Si lees al resto de los foristas q se molestaron en postear y buscar mas data resulta que al parecer no solo es pintarlo sino tambien una recorrida.

Perdón estimado no quise molestar a nadie, como ANTES de subir el post BUSQUE las condiciones de la licitación y allí dice claramente 0 (CERO) en Recorrida General y Mantenimiento, entendí que sólo corresponde a la pintura por eso mi inquietud y duda. Espero que en mi próxima duda no molestar a nadie y mucho menos a vos que ultimamente estás algo "picante" conmigo..:rolleyes: :rolleyes:

Saludo y Felíz Año

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
53.000 U$S por ir a pintar un helos, para que opere bajo las normas de la ONU, que es uno de los objetivos principales de la actual conduccion del mindef, es mucho mas barato que embarcarlo, traerlo, desarmarlo, pintarlo, ensamblarlo, embarcarlo y llevarlo de vuelta a Haiti ... con el consiguiente riesgo que algun Brigadier se gastase la guita antes de terminar el laburo y el aparato quedase dos o tres años fiscales tirado a medio hacer en algun hangar (si tiene suerte)