Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Pista de Aterrizaje
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="tsunami" data-source="post: 1381379"><p>no me ofendo estimado. Solo contextualizo mis dichos.</p><p></p><p>sobre hormigonar en Invierno, pues lo he visto toda mi infancia en algunas grandes obras fluvio-electricas en las que mi viejo laburo. Se puede hacer y se hace.</p><p></p><p>en lo que respecta al "zanjado", pues son hechos concretos irrefutables que tienen que ver con la geologia malvinera. tengo fotos de topadoras enterradas literalmente en la turba (hasta el techo) y encajadas por semanas. En MPA hubo sectores donde llegar a un manto de "roca noble" llevo excavaciones de mas de 20 fts (+6 mts) y eso no era para hacer pilotes, era para remover todo el metraje cubico y reemplazarlo por áridos mas fiables. Una de las esquinas del gran hangar de MPA tiene algunas historias para contar en cuanto a resolucion de problemas de ingenieria, por ej.</p><p></p><p>Sobre el pilotado para puentes, concretamente, en la zona de Isla Jordan, cerca de Cipolletti, donde vivo, un par de columnas superaron los 20 mts por debajo del nivel del rio. ahi habia un problema de napas, segun me dijo uno de los pibes que laburaba ahi (se filtraba mucha agua)</p><p></p><p></p><p></p><p>no creo que el COAN que habia recibido los SUE 6 meses antes y estaba aprendiendo como se usaban, se arriesgara a hacerlos aterrizar en esa pista. de los demás aviones, tiendo a pensar que era demasiado ajustadamente posible... y ahi es donde me planteo si valia la pena poner en esa pista SdAs que iban a tener problemas para operar al 100% de su capacidades.</p><p></p><p>Sobre lo otro, mandame una direccion de mail y te mando algo de lo que tengo escrito.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tsunami, post: 1381379"] no me ofendo estimado. Solo contextualizo mis dichos. sobre hormigonar en Invierno, pues lo he visto toda mi infancia en algunas grandes obras fluvio-electricas en las que mi viejo laburo. Se puede hacer y se hace. en lo que respecta al "zanjado", pues son hechos concretos irrefutables que tienen que ver con la geologia malvinera. tengo fotos de topadoras enterradas literalmente en la turba (hasta el techo) y encajadas por semanas. En MPA hubo sectores donde llegar a un manto de "roca noble" llevo excavaciones de mas de 20 fts (+6 mts) y eso no era para hacer pilotes, era para remover todo el metraje cubico y reemplazarlo por áridos mas fiables. Una de las esquinas del gran hangar de MPA tiene algunas historias para contar en cuanto a resolucion de problemas de ingenieria, por ej. Sobre el pilotado para puentes, concretamente, en la zona de Isla Jordan, cerca de Cipolletti, donde vivo, un par de columnas superaron los 20 mts por debajo del nivel del rio. ahi habia un problema de napas, segun me dijo uno de los pibes que laburaba ahi (se filtraba mucha agua) no creo que el COAN que habia recibido los SUE 6 meses antes y estaba aprendiendo como se usaban, se arriesgara a hacerlos aterrizar en esa pista. de los demás aviones, tiendo a pensar que era demasiado ajustadamente posible... y ahi es donde me planteo si valia la pena poner en esa pista SdAs que iban a tener problemas para operar al 100% de su capacidades. Sobre lo otro, mandame una direccion de mail y te mando algo de lo que tengo escrito. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Pista de Aterrizaje
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…