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Malvinas 1982
Pista de Aterrizaje
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<blockquote data-quote="koinorr" data-source="post: 1381448" data-attributes="member: 2417"><p><span style="font-family: 'Verdana'">Bagre querido v</span><span style="font-family: 'Verdana'">os sabés quién soy qué estudié y a que me dediqué.. </span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Verdana'">Lo del hormigonado en invierno lo sé perfectamente-.</span><span style="font-family: 'Verdana'">Maldigo la hora que borré el post en topic de Norberto sobre la refutación de por qué considero tal y cual . Por favor.</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Verdana'">Con respecto a la pista de Puerto Argentino estoy poniendo, algo, que yo no he escrito es de la página inglesa donde da noción de que la pista es de pavimento flexible, habla de su firme aunque no lo aclara. porque no es una memoria constructiva .Por favor leerlo. Si fuese pavimento rígido los asfaltos son la coronación del firme de HA cuya losa en las pistas oscila entre x y x + x capas de asfalto de distinto espesor es acorde a las exigencias de un organismo internacional que regula el sector, no eran metros de HA de losa, ronda entre 50 y 75mm, debo buscarlo .Distinto es d la sub base en el peor de los escenarios, es decir una zona anegada sin aporte rocoso una especie de "suela" que distribuye las cargas e impide el hundimiento para lograr el compactado requerido, ahí hay que meter lo que sea necesario en función del uso . </span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Verdana'">Certezas, yo no lo invento lo de Colombo, lo estoy leyendo. Escaneo página mañana. Por qué diría tal cosa si no fuese cierto él, el escritor o yo, no hay más mención al tema en todo el libro. Libro por cierto bueno, bastante completo como la mayoría que tengo del mismo origen.</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Verdana'">Hablar de obra civil a cholón sin comparar peras con peras ni perales no tiene sentido, son batallas aisladas, lo único que se puede hacer es leer recomendaciones y normativas, en el caso de la española basada en la alemana, que es con seguridad la que rige la mayor parte del cálculo europeo y americano (continente) en especial el argentino, al margen del estadounidense que van por libre.</span></p><p></p><p></p><p></p><p>Preguntas</p><p></p><p>1) Tiempo y tipo de obra realizada previo al 1º de mayo en extensión de cabecera oeste?</p><p>Razón por la cual no se extendió más</p><p>2) Por qué no se planificó previo al desembarco, se dotó de maquinariay se <strong>intentó</strong> en el peor de los casos extender la pista los metros necesarios para que todos nuestros cazas y cazabombarberos operen ? Alguien realmente pensó que los ingleses no venían?</p><p>3) Por qué ningún caza o cazabombardero no hizo un test previo al 1º de mayo?</p><p>4) Tipología de pista de Pto Argentino</p><p>5) Extensión lineal de la cabecera y obras auxiliares con planchas a los márgenes de la pista</p><p>m2 de planchas transportados.</p><p>6) Memoria técnica de las obras realizadas en Hookers Point, cantidad y tipo de maquinaria como de personal. Trabajos de tierras para compactación requerida. ¿era peor o mejor el terreno que el elegido en Pto Argentino? Era factible hacer una pista temporal con matting en dicho emplazamiento? Tiempo dotando de personal y maquinaria suficiente para trabajar full time.</p><p></p><p>sldos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="koinorr, post: 1381448, member: 2417"] [FONT=Verdana]Bagre querido v[/FONT][FONT=Verdana]os sabés quién soy qué estudié y a que me dediqué.. [/FONT] [FONT=Verdana] [/FONT] [FONT=Verdana]Lo del hormigonado en invierno lo sé perfectamente-.[/FONT][FONT=Verdana]Maldigo la hora que borré el post en topic de Norberto sobre la refutación de por qué considero tal y cual . Por favor.[/FONT] [FONT=Verdana] [/FONT] [FONT=Verdana]Con respecto a la pista de Puerto Argentino estoy poniendo, algo, que yo no he escrito es de la página inglesa donde da noción de que la pista es de pavimento flexible, habla de su firme aunque no lo aclara. porque no es una memoria constructiva .Por favor leerlo. Si fuese pavimento rígido los asfaltos son la coronación del firme de HA cuya losa en las pistas oscila entre x y x + x capas de asfalto de distinto espesor es acorde a las exigencias de un organismo internacional que regula el sector, no eran metros de HA de losa, ronda entre 50 y 75mm, debo buscarlo .Distinto es d la sub base en el peor de los escenarios, es decir una zona anegada sin aporte rocoso una especie de "suela" que distribuye las cargas e impide el hundimiento para lograr el compactado requerido, ahí hay que meter lo que sea necesario en función del uso . [/FONT] [FONT=Verdana]Certezas, yo no lo invento lo de Colombo, lo estoy leyendo. Escaneo página mañana. Por qué diría tal cosa si no fuese cierto él, el escritor o yo, no hay más mención al tema en todo el libro. Libro por cierto bueno, bastante completo como la mayoría que tengo del mismo origen.[/FONT] [FONT=Verdana]Hablar de obra civil a cholón sin comparar peras con peras ni perales no tiene sentido, son batallas aisladas, lo único que se puede hacer es leer recomendaciones y normativas, en el caso de la española basada en la alemana, que es con seguridad la que rige la mayor parte del cálculo europeo y americano (continente) en especial el argentino, al margen del estadounidense que van por libre.[/FONT] [FONT=Verdana] [/FONT] Preguntas 1) Tiempo y tipo de obra realizada previo al 1º de mayo en extensión de cabecera oeste? Razón por la cual no se extendió más 2) Por qué no se planificó previo al desembarco, se dotó de maquinariay se [B]intentó[/B] en el peor de los casos extender la pista los metros necesarios para que todos nuestros cazas y cazabombarberos operen ? Alguien realmente pensó que los ingleses no venían? 3) Por qué ningún caza o cazabombardero no hizo un test previo al 1º de mayo? 4) Tipología de pista de Pto Argentino 5) Extensión lineal de la cabecera y obras auxiliares con planchas a los márgenes de la pista m2 de planchas transportados. 6) Memoria técnica de las obras realizadas en Hookers Point, cantidad y tipo de maquinaria como de personal. Trabajos de tierras para compactación requerida. ¿era peor o mejor el terreno que el elegido en Pto Argentino? Era factible hacer una pista temporal con matting en dicho emplazamiento? Tiempo dotando de personal y maquinaria suficiente para trabajar full time. sldos [/QUOTE]
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