Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Pistolas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Delfin" data-source="post: 778623" data-attributes="member: 2582"><p>SIP! Es una pistola argentina... y la fábrica está en RAMOS MEJÍA (pueden encontrar la dirección en la web, aunque ahí no venden armas sino que las reparan)</p><p></p><p>La versión anterior era MUY BUENA arma. Esta versión "PRO" es EXCELENTE! Aunque esto se pueda llegar a discutir (hay fanas y no tan fanas...) lo que no se puede discutir es que es la pistola que te ofrece la mejor relación CALIDAD / PRECIO.</p><p></p><p><span style="color: silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 10:13 ---------- Previous post was at 10:11 ----------</span></span></p><p></p><p></p><p>No... :rofl: pero vivo cerca! :rofl:</p><p></p><p>Gracias GLOCK! Me falta tiempo para hacer una comparativa entre el .40 S&W y el .45 ACP. Muchos adoran (en sentido literal) al dios CUATRO CINCO. Pocos saben que muchas municiones (de excelente calidad) del .40 S&W superan balísticamente hablando a la gran mayoría de las municiones .45 ACP que se usan habitualmente.<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 10:29 ---------- Previous post was at 10:13 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p></p><p>Miércoles...! Recién ahora veo lo del thread donde se habla de calibres. Soy bastante crítico del tema. Reconozco que la mayoría de los tiradores son usuarios y adoradores del .45 ACP. Yo no, no me termina de convencer. Fundamentalmente no me termina de convencer para ciertos usos defensivos... como por ejemplo la PORTACIÓN OCULTA. Cuando salís de casa... tenés que llevar la mayor cantidad de ammo posible.</p><p></p><p>Una Bersa Thunder 9mm PRO te permite tener 3 cargadores (1 puesto + 2 de respaldo) x 17 cartuchos cada uno, más 1 cartucho en recámara. Esto es 51 + 1 = 52 cartuchos. Una caja entera y 2 cartuchos más. Podés sostener casi cualquier tipo de enfrentamiento. Contra 2 ó 3 hostiles armados. No hay que olvidar varios puntos REALES.</p><p></p><p>1. Los primeros disparos -estadística pura- suelen no se muy bien apuntados que digamos... </p><p></p><p>2. A veces es necesario "cubrir" un desplazamiento propio a tiros. Explico: si nos tenemos que mover desde una ubicación que es muy pobre en cuanto a cubierta, a otra ubicación mejor, o desde una ubicación inicial a descubierta a otra ubicación con cubierta... puede ser necesario disparar orientando el arma hacia LOS agresores para impedir / dificultar que ellos puedan apuntarnos con comodidad... Eso se hace a expensas de un consumo grande de munición. Con una .45 con sólo 7 cartuchos... cada cartucho cuenta, no conviene mucho hacer ese "fuego de cobertura".</p><p></p><p>3. No siempre la "ayuda" (propia me refiero...) llega rápido. No siempre -al resistir- los asaltantes / malparidos se retiran y abandonan su intención inicial. A veces persisten en la agresión. Es en estos casos cuando "más ammo" puede ser la diferencia entre sobrevivir o no. Y más ammo podés tener con la 9mm o con el .40 S&W</p><p></p><p>Confiar en los MITOS... como ese que dice "lo que no se resuelve con 3 ó 4 tiros... no se resuelve"... no es una forma de encarar la defensa personal.</p><p></p><p>La cantidad de ammo disponible, unida a la facilidad de recarga, se denomina PODER DE FUEGO. No confundir con POTENCIA DE FUEGO (las .45 tienen más potencia de fuego que las 9mm)</p><p></p><p>Un último detalle (que está escrito en mi libro "COMO GANAR AMIGOS" :rofl:) el uso del .45 ACP suele ocultar -a veces- fallas de instrucción y entrenamiento. Algunos confían en que la pegada del .45 puede compensar su falta de buena puntería y de falta de técnicas y tácticas defensivas :yonofui: je... ya me imagino las respuestas :rofl: :rofl: :rofl:</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Delfin, post: 778623, member: 2582"] SIP! Es una pistola argentina... y la fábrica está en RAMOS MEJÍA (pueden encontrar la dirección en la web, aunque ahí no venden armas sino que las reparan) La versión anterior era MUY BUENA arma. Esta versión "PRO" es EXCELENTE! Aunque esto se pueda llegar a discutir (hay fanas y no tan fanas...) lo que no se puede discutir es que es la pistola que te ofrece la mejor relación CALIDAD / PRECIO. [COLOR=silver][SIZE=1]---------- Post added at 10:13 ---------- Previous post was at 10:11 ----------[/SIZE][/COLOR] No... :rofl: pero vivo cerca! :rofl: Gracias GLOCK! Me falta tiempo para hacer una comparativa entre el .40 S&W y el .45 ACP. Muchos adoran (en sentido literal) al dios CUATRO CINCO. Pocos saben que muchas municiones (de excelente calidad) del .40 S&W superan balísticamente hablando a la gran mayoría de las municiones .45 ACP que se usan habitualmente.[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 10:29 ---------- Previous post was at 10:13 ----------[/SIZE] [/COLOR] Miércoles...! Recién ahora veo lo del thread donde se habla de calibres. Soy bastante crítico del tema. Reconozco que la mayoría de los tiradores son usuarios y adoradores del .45 ACP. Yo no, no me termina de convencer. Fundamentalmente no me termina de convencer para ciertos usos defensivos... como por ejemplo la PORTACIÓN OCULTA. Cuando salís de casa... tenés que llevar la mayor cantidad de ammo posible. Una Bersa Thunder 9mm PRO te permite tener 3 cargadores (1 puesto + 2 de respaldo) x 17 cartuchos cada uno, más 1 cartucho en recámara. Esto es 51 + 1 = 52 cartuchos. Una caja entera y 2 cartuchos más. Podés sostener casi cualquier tipo de enfrentamiento. Contra 2 ó 3 hostiles armados. No hay que olvidar varios puntos REALES. 1. Los primeros disparos -estadística pura- suelen no se muy bien apuntados que digamos... 2. A veces es necesario "cubrir" un desplazamiento propio a tiros. Explico: si nos tenemos que mover desde una ubicación que es muy pobre en cuanto a cubierta, a otra ubicación mejor, o desde una ubicación inicial a descubierta a otra ubicación con cubierta... puede ser necesario disparar orientando el arma hacia LOS agresores para impedir / dificultar que ellos puedan apuntarnos con comodidad... Eso se hace a expensas de un consumo grande de munición. Con una .45 con sólo 7 cartuchos... cada cartucho cuenta, no conviene mucho hacer ese "fuego de cobertura". 3. No siempre la "ayuda" (propia me refiero...) llega rápido. No siempre -al resistir- los asaltantes / malparidos se retiran y abandonan su intención inicial. A veces persisten en la agresión. Es en estos casos cuando "más ammo" puede ser la diferencia entre sobrevivir o no. Y más ammo podés tener con la 9mm o con el .40 S&W Confiar en los MITOS... como ese que dice "lo que no se resuelve con 3 ó 4 tiros... no se resuelve"... no es una forma de encarar la defensa personal. La cantidad de ammo disponible, unida a la facilidad de recarga, se denomina PODER DE FUEGO. No confundir con POTENCIA DE FUEGO (las .45 tienen más potencia de fuego que las 9mm) Un último detalle (que está escrito en mi libro "COMO GANAR AMIGOS" :rofl:) el uso del .45 ACP suele ocultar -a veces- fallas de instrucción y entrenamiento. Algunos confían en que la pegada del .45 puede compensar su falta de buena puntería y de falta de técnicas y tácticas defensivas :yonofui: je... ya me imagino las respuestas :rofl: :rofl: :rofl: [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Pistolas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…