Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Pistolas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Panchi" data-source="post: 897044" data-attributes="member: 9677"><p>Mas allá de mi postura (necia, lo reconozco) sobre armas=acero, no me disgustaría para nada tener acceso a disparar y eventualmente tener un fierrito de estos. No recalé en el hecho de que fuera hecha bajo el concepto de arma compacta para portación oculta, hecho bastante discutible considerando los calibres en que saldría al mercado. Siendo cartuchos calibre 9x19 o .40 SW, ¿cuán chico podría ser el conjunto armazón ("frame", pero prefiero decirlo en nuestro hermoso castellano que tiene palabras de sobra) + corredera? </p><p>Veamos: una Bersa .380 CC, el modelito de portación oculta de la marca ramosmejiense, tiene dimensiones mas o menos aceptables como para llevarla con carpa, algo mas grande que eso ya deja de ser "oculto". Querer transformar a ese mismo modelo en 9x19, sería imposible por una cuestión de limitación en las dimensiones de los mecanismos dentro corredera. Si bien dentro del grip de ese arma (para que sepan de cual hablo, es el modelito de Bersa Thunder .22 LR y .380 ACP, bastante similar a la vieja Beretta 71 si no me equivoco) entra perfectamente un cartucho 9x19 agradando un poco su interior para que quepa un cargador que contenga esta munición, la joda está en la parte de arriba del arma: al ser el 9 luger un calibre con mucho mas retroceso que su hermano menor el .380 ACP, se necesitan otro tipo de resortes, un cañón que soporte mas presión de trabajo, una corredera mas grande con una ventana de extracción también mas grande para poder expulsar un confite de dimensiones mayores, etc. <u>Conclusión 1</u>: Bersa no casualmente hace los modelos 9x19 (aún el mas chico, que es el Mini Thunder) con un diseño distinto y mucho mas grande que el que recamara cartuchos de .380 y .22. <u>Conclusión 2</u>: no sé hasta qué punto el famoso calibre 9x19 Luger Parabellum está para ser "calibre de portación oculta", ni hablar de un .40 SW que es mas grande todavía.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Panchi, post: 897044, member: 9677"] Mas allá de mi postura (necia, lo reconozco) sobre armas=acero, no me disgustaría para nada tener acceso a disparar y eventualmente tener un fierrito de estos. No recalé en el hecho de que fuera hecha bajo el concepto de arma compacta para portación oculta, hecho bastante discutible considerando los calibres en que saldría al mercado. Siendo cartuchos calibre 9x19 o .40 SW, ¿cuán chico podría ser el conjunto armazón ("frame", pero prefiero decirlo en nuestro hermoso castellano que tiene palabras de sobra) + corredera? Veamos: una Bersa .380 CC, el modelito de portación oculta de la marca ramosmejiense, tiene dimensiones mas o menos aceptables como para llevarla con carpa, algo mas grande que eso ya deja de ser "oculto". Querer transformar a ese mismo modelo en 9x19, sería imposible por una cuestión de limitación en las dimensiones de los mecanismos dentro corredera. Si bien dentro del grip de ese arma (para que sepan de cual hablo, es el modelito de Bersa Thunder .22 LR y .380 ACP, bastante similar a la vieja Beretta 71 si no me equivoco) entra perfectamente un cartucho 9x19 agradando un poco su interior para que quepa un cargador que contenga esta munición, la joda está en la parte de arriba del arma: al ser el 9 luger un calibre con mucho mas retroceso que su hermano menor el .380 ACP, se necesitan otro tipo de resortes, un cañón que soporte mas presión de trabajo, una corredera mas grande con una ventana de extracción también mas grande para poder expulsar un confite de dimensiones mayores, etc. [U]Conclusión 1[/U]: Bersa no casualmente hace los modelos 9x19 (aún el mas chico, que es el Mini Thunder) con un diseño distinto y mucho mas grande que el que recamara cartuchos de .380 y .22. [U]Conclusión 2[/U]: no sé hasta qué punto el famoso calibre 9x19 Luger Parabellum está para ser "calibre de portación oculta", ni hablar de un .40 SW que es mas grande todavía. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Pistolas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…