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<blockquote data-quote="FloSof" data-source="post: 1026387" data-attributes="member: 5836"><p><a href="http://www.clarin.com/politica/plan-encuentra-Fuerza-Aerea-performance_0_522547892.html">plan encuentra a la Fuerz Aerea en su peor momento</a></p><p></p><p> El plan “Escudo Norte” encuentra a la Fuerza Aérea con <strong> la menor cantidad</strong> de aviones en condiciones de volar desde la guerra de Malvinas de 1982 <strong>por falta de repuestos o envejecimiento</strong> .</p><p>Si bien para este plan se usarán tres aviones turbohélice Pucará, la polémica abierta entre el Gobierno y la oposición actualiza el debate sobre el resto de la flota. Desde hace años para que los aviones de combate vuelen se los “canibaliza”, es decir se le sacan repuestos a unos para que operen otros.</p><p>Uno de los más afectados son los Mirage. Se trata de los aviones de combate supersónicos con base en Tandil que tiene como misión la defensa del centro del país. La Fuerza Aérea, que perdió casi 100 aviones en el conflicto del Atlántico Sur, quedó con 18 aviones Mirage III (interceptores), 45 Mirage V-Finger (cazabombarderos) y 10 Mirage Mara (cazabombarderos), más los A4 con sede en San Luis comprados por el ex presidente Carlos Menem. La firma Mirage no produce más repuestos para esos aviones que son de los 70.</p><p>Según un informe que circula por sectores militares y al que accedió <strong>Clarín</strong> de todos esos Mirage solo “hay 20 de dotación y unos 4 están en condiciones de vuelo óptimas”. Luego afirma que “ninguno de los Mirage III tiene radares funcionando y misiles operativos. Solo ametralladoras como en la I y II Guerra Mundial”.</p><p>Además, en un expediente interno se destacó que esos aviones tampoco tienen centrales giroscópicas óptimas. Estas les permiten a los pilotos conocer la actitud y el rumbo de las naves. </p><p>El expediente subraya que en los últimos años se detectaron <strong>“297 fallas”</strong> en esas centrales giroscópicas. Otro expediente interno de la Fuerza Aérea indica que al Mirage III que se precipitó a tierra el 1° de mayo del 2007 en las cercanías de Tandil durante un desfile y causó la muerte de su piloto tenía fallas en esa central.</p><p>De esta forma, según un experto en aeronáutica, los Mirage III solo pueden volar los días en que haya cielo despejado. En el caso de que haya nubes corren riesgos por la falta de esos equipos. El mismo expediente dice que a partir del accidente del 2007 “no se volará dentro de nubes”.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="FloSof, post: 1026387, member: 5836"] [URL="http://www.clarin.com/politica/plan-encuentra-Fuerza-Aerea-performance_0_522547892.html"]plan encuentra a la Fuerz Aerea en su peor momento[/URL] El plan “Escudo Norte” encuentra a la Fuerza Aérea con [B] la menor cantidad[/B] de aviones en condiciones de volar desde la guerra de Malvinas de 1982 [B]por falta de repuestos o envejecimiento[/B] . Si bien para este plan se usarán tres aviones turbohélice Pucará, la polémica abierta entre el Gobierno y la oposición actualiza el debate sobre el resto de la flota. Desde hace años para que los aviones de combate vuelen se los “canibaliza”, es decir se le sacan repuestos a unos para que operen otros. Uno de los más afectados son los Mirage. Se trata de los aviones de combate supersónicos con base en Tandil que tiene como misión la defensa del centro del país. La Fuerza Aérea, que perdió casi 100 aviones en el conflicto del Atlántico Sur, quedó con 18 aviones Mirage III (interceptores), 45 Mirage V-Finger (cazabombarderos) y 10 Mirage Mara (cazabombarderos), más los A4 con sede en San Luis comprados por el ex presidente Carlos Menem. La firma Mirage no produce más repuestos para esos aviones que son de los 70. Según un informe que circula por sectores militares y al que accedió [B]Clarín[/B] de todos esos Mirage solo “hay 20 de dotación y unos 4 están en condiciones de vuelo óptimas”. Luego afirma que “ninguno de los Mirage III tiene radares funcionando y misiles operativos. Solo ametralladoras como en la I y II Guerra Mundial”. Además, en un expediente interno se destacó que esos aviones tampoco tienen centrales giroscópicas óptimas. Estas les permiten a los pilotos conocer la actitud y el rumbo de las naves. El expediente subraya que en los últimos años se detectaron [B]“297 fallas”[/B] en esas centrales giroscópicas. Otro expediente interno de la Fuerza Aérea indica que al Mirage III que se precipitó a tierra el 1° de mayo del 2007 en las cercanías de Tandil durante un desfile y causó la muerte de su piloto tenía fallas en esa central. De esta forma, según un experto en aeronáutica, los Mirage III solo pueden volar los días en que haya cielo despejado. En el caso de que haya nubes corren riesgos por la falta de esos equipos. El mismo expediente dice que a partir del accidente del 2007 “no se volará dentro de nubes”. [/QUOTE]
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