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<blockquote data-quote="licastro" data-source="post: 1026406" data-attributes="member: 436"><p>Esta es del año 2007...</p><p></p><p>INFORME 2007-199</p><p></p><p>INFORME DE AUDITORIA</p><p>ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS</p><p>DIRECCIÓN GENERAL DE ADUANAS</p><p>OPERACIONES DE LAS ADUANAS DE FRONTERA</p><p></p><p></p><p>4.1.5. <strong><span style="color: Red">Se detectaron pocos avances en materia de recursos puestos a disposición parallevar adelante las tareas de control.</span></strong></p><p></p><p>4.1.5.1. Así, si bien se encuentra en estado avanzado la tramitación del proceso licitatorio nacional e internacional para la adquisición de scanners, mencionado en Informes anteriores de la AGN, no se verificó aún su disposición en las Aduanas muestreadas, siendo imprescindible en algunos casos, sobre todo para evitar disfunciones de control por los MIC/DTA que obran como documentación operativa para los tránsitos internacionales, con las características detalladas en las Aclaraciones Previas. Otro tanto se observa respecto de sistemas de medición electrónicos, como los busters (medidor electrónico de densidad) para camiones en lastre, o de los tanques para el transporte de líquidos y combustibles, en los que se mantiene normativamente el sistema de Cinta y Pilón. Tampoco se realiza</p><p>seguimiento por dispositivo satelital o DES, con lo cual se facilita la</p><p>desaparición por ilícitos de camiones en tránsito. <span style="color: Red"><strong>Podríamos mencionar, por otras parte, la inexistencia de medios de transportes adecuados a disposición para el control de un vasto espacio terrestre y fluvial donde zonas de alto riesgo y vulnerables para el tráfico de drogas o contrabando de mercaderías sensibles no pueden ser controladas en toda su extensión o lo han sido esporádicamente con medios (lanchas) de otras fuerzas, pero sin medios aéreos ni autonomía operativa. Solamente han obtenido de la última licitación algunos vehículos 4 x 4 que utilizan para los pasos fronterizos o zonas de difícil acceso.</strong></span>El Organismo en su descargo manifiesta que, si bien aún no se ha concluido la</p><p>incorporación de los medios de control observados, “se ha gestionado y</p><p>concretado la compra de scanner (fijos y móviles) y otros instrumentos</p><p>destinados a mejorar la detección de sustancias prohibidas sin alterar la calidad de las mercaderías y su embalaje.”</p><p></p><p></p><p>4.1.5.2. <strong><span style="color: red">Durante el período bajo análisis han sido escasos los canes entrenados para el control antidroga en las Aduanas de Fronteras, aunque es cierto que se encuentran en la búsqueda de solución de esta problemática.</span></strong></p><p></p><p><span style="color: red"><u><strong>El Organismo en su descargo anuncia la adquisición posterior de 136 canes y</strong></u></span></p><p><span style="color: red"><u><strong>dice que: “En el transcurso del presente año se continúa avanzando y</strong></u></span></p><p><span style="color: red"><u><strong>profundizando las acciones de capacitación y entrenamiento de canes y guías en distintas aduanas”.</strong></u></span></p><p></p><p><strong><span style="font-size: 12px"><span style="color: SeaGreen">(Deben ser los perros mas boludos del mundo y dificiles de entrenar porque 4 años despues como menciona el anterior informe los canes siguen faltando...)</span></span></strong></p><p></p><p>4.1.5.3. Según respuesta recurrente de los Administradores, existen también</p><p><strong><span style="color: Red">“falencias en materia de infraestructura y de recursos materiales necesarios para el cumplimiento de las funciones que tiene asignadas el servicio aduanero”.</span></strong> Tal reclamo en materia de infraestructura se verifica en todas las Aduanas, sobre todo en lo referido a los espacios disponibles en los Centros de Frontera, que en casi todos los casos dependen del Ministerio del Interior, y donde la Aduana no puede producir modificaciones o mejoras. Son destacables los casos de Mendoza (Uspallata y Los Libertadores), constantemente superado en su capacidad por el tráfico de camiones; </p><p></p><p>4.2.1.6. Falencias en la Sección Resguardo.</p><p></p><p>a) Resguardo:</p><p></p><p>· <strong><span style="color: red"><span style="font-size: 12px">No tienen scanners para el control no intrusivo de camiones ni bultos grandes. Solamente usan, muy ocasionalmente, el scanner de SENASA para el control de equipaje, pero no nos consta si se encuentra operativo ya que en la visita al puesto se encontraba sin uso y tapado.</span></span></strong> No se encuentra operable por condiciones de eventual insalubridad y de capacitación. No tienen dosímetros</p><p>para medir el impacto de los Rayos X, lo cual restringe la operatoria con</p><p>personal aduanero.</p><p>· <strong><span style="color: red">No hay software de control de drogas y poseen un solo perro en condiciones de prestar servicio. Hemos notado cierta desprevención en materia de control de drogas, ya que durante el relevamiento manifestaron que, en este aspecto, “no es una frontera caliente”.</span></strong>:yonofui::leaving::svengo:</p><p>· No tienen busters ni elementos para medición o peso.</p><p>· <strong><span style="color: red">No tienen a disposición lanchas o helicópteros para control fronterizo sobre el Río Uruguay, fuera del paso.</span></strong></p><p><strong><span style="color: red">· El área de Resguardo no posee fosa para llevar a cabo el control de los</span></strong></p><p><strong><span style="color: red">vehículos.</span></strong></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="licastro, post: 1026406, member: 436"] Esta es del año 2007... INFORME 2007-199 INFORME DE AUDITORIA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS DIRECCIÓN GENERAL DE ADUANAS OPERACIONES DE LAS ADUANAS DE FRONTERA 4.1.5. [B][COLOR="Red"]Se detectaron pocos avances en materia de recursos puestos a disposición parallevar adelante las tareas de control.[/COLOR][/B] 4.1.5.1. Así, si bien se encuentra en estado avanzado la tramitación del proceso licitatorio nacional e internacional para la adquisición de scanners, mencionado en Informes anteriores de la AGN, no se verificó aún su disposición en las Aduanas muestreadas, siendo imprescindible en algunos casos, sobre todo para evitar disfunciones de control por los MIC/DTA que obran como documentación operativa para los tránsitos internacionales, con las características detalladas en las Aclaraciones Previas. Otro tanto se observa respecto de sistemas de medición electrónicos, como los busters (medidor electrónico de densidad) para camiones en lastre, o de los tanques para el transporte de líquidos y combustibles, en los que se mantiene normativamente el sistema de Cinta y Pilón. Tampoco se realiza seguimiento por dispositivo satelital o DES, con lo cual se facilita la desaparición por ilícitos de camiones en tránsito. [COLOR="Red"][B]Podríamos mencionar, por otras parte, la inexistencia de medios de transportes adecuados a disposición para el control de un vasto espacio terrestre y fluvial donde zonas de alto riesgo y vulnerables para el tráfico de drogas o contrabando de mercaderías sensibles no pueden ser controladas en toda su extensión o lo han sido esporádicamente con medios (lanchas) de otras fuerzas, pero sin medios aéreos ni autonomía operativa. Solamente han obtenido de la última licitación algunos vehículos 4 x 4 que utilizan para los pasos fronterizos o zonas de difícil acceso.[/B][/COLOR]El Organismo en su descargo manifiesta que, si bien aún no se ha concluido la incorporación de los medios de control observados, “se ha gestionado y concretado la compra de scanner (fijos y móviles) y otros instrumentos destinados a mejorar la detección de sustancias prohibidas sin alterar la calidad de las mercaderías y su embalaje.” 4.1.5.2. [B][COLOR="red"]Durante el período bajo análisis han sido escasos los canes entrenados para el control antidroga en las Aduanas de Fronteras, aunque es cierto que se encuentran en la búsqueda de solución de esta problemática.[/COLOR][/B] [COLOR="red"][U][B]El Organismo en su descargo anuncia la adquisición posterior de 136 canes y dice que: “En el transcurso del presente año se continúa avanzando y profundizando las acciones de capacitación y entrenamiento de canes y guías en distintas aduanas”.[/B][/U][/COLOR] [B][SIZE="3"][COLOR="SeaGreen"](Deben ser los perros mas boludos del mundo y dificiles de entrenar porque 4 años despues como menciona el anterior informe los canes siguen faltando...)[/COLOR][/SIZE][/B] 4.1.5.3. Según respuesta recurrente de los Administradores, existen también [B][COLOR="Red"]“falencias en materia de infraestructura y de recursos materiales necesarios para el cumplimiento de las funciones que tiene asignadas el servicio aduanero”.[/COLOR][/B] Tal reclamo en materia de infraestructura se verifica en todas las Aduanas, sobre todo en lo referido a los espacios disponibles en los Centros de Frontera, que en casi todos los casos dependen del Ministerio del Interior, y donde la Aduana no puede producir modificaciones o mejoras. Son destacables los casos de Mendoza (Uspallata y Los Libertadores), constantemente superado en su capacidad por el tráfico de camiones; 4.2.1.6. Falencias en la Sección Resguardo. a) Resguardo: · [B][COLOR="red"][SIZE="3"]No tienen scanners para el control no intrusivo de camiones ni bultos grandes. Solamente usan, muy ocasionalmente, el scanner de SENASA para el control de equipaje, pero no nos consta si se encuentra operativo ya que en la visita al puesto se encontraba sin uso y tapado.[/SIZE][/COLOR][/B] No se encuentra operable por condiciones de eventual insalubridad y de capacitación. No tienen dosímetros para medir el impacto de los Rayos X, lo cual restringe la operatoria con personal aduanero. · [B][COLOR="red"]No hay software de control de drogas y poseen un solo perro en condiciones de prestar servicio. Hemos notado cierta desprevención en materia de control de drogas, ya que durante el relevamiento manifestaron que, en este aspecto, “no es una frontera caliente”.[/COLOR][/B]:yonofui::leaving::svengo: · No tienen busters ni elementos para medición o peso. · [B][COLOR="red"]No tienen a disposición lanchas o helicópteros para control fronterizo sobre el Río Uruguay, fuera del paso.[/COLOR][/B] [B][COLOR="red"]· El área de Resguardo no posee fosa para llevar a cabo el control de los vehículos.[/COLOR][/B] [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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