Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Plan Escudo Norte - Operativo Fortín II -Operativo Integración Norte
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Tronador II" data-source="post: 1053739" data-attributes="member: 5499"><p>Toda la nota:</p><p>Cuanto más actividad ilegal aérea en el cielo santiagueño, mayor énfasis en la protección y vigilancia del espacio. En ese sentido, días atrás el programa Escudo Norte incorporó a su cometido cinco aviones Mirage, capaces de unir la capital con los departamentos Pellegrini o Copo en apenas 10 minutos.</p><p></p><p>Los Mirage III y IV representan aeronaves de elite que acaban de ensamblarse al objetivo nacional de luchar contra el narcotráfico, según lo confirmó ayer el jefe de Tarea Conjunta de Control Aeroespacial Fortín II, comandante brigadier Mario Roca.</p><p></p><p>Acompañado por el comodoro Jorge Jesús Antelo, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Tareas Conjuntas Fortín II, y el vicecomodoro Miguel Mario Kozelnik, titular del Grupo 6 de Caza, Roca elogió las tareas que se desarrollan en Santiago desde julio pasado.</p><p></p><p>“Hemos logrado que hayan disminuido considerablemente los vuelos ilícitos”, precisó Roca a EL LIBERAL. “Por suerte, la labor tiene un buen efecto y se irá incrementado con el tiempo. No es lo suficiente. Creo que más de una vez lo hemos dicho, el Estado está altamente comprometido con la seguridad”, reveló.</p><p></p><p>Pese a que por seguridad nacional los tres jefes se reservan detalles operativos, trascendió que las cinco naves que operan en Santiago pueden surcar el cielo capitalino y llegar hasta los epicentros de vuelos irregulares en apenas 10 minutos.</p><p></p><p><strong>El cálculo es confirmado por Kozelnik. Al referirse al Mirage V, el vicecomodoro señaló: “Alcanza velocidades máximas de hasta 2.000 kilómetros por hora. Puede llegar hasta 50.000 pies y con un traje de altitud hasta 75.000 pies”.</strong></p><p></p><p>Copo y Pellegrini, departamentos ubicados a unos 400 kilómetros de la ciudad capital, son considerados puntos calientes, tanto en la lucha contra la droga, como del contrabando. En Pellegrini, por el descenso de aeronaves con cocaína que provienen de Bolivia, y en Copo, con marihuana que llega desde Paraguay.</p><p></p><p>Según los tres jefes, “el radar instalado en capital vino para quedarse”. En ese contexto, Antelo precisó: “Fácilmente puede verificarse con el radar que han disminuido muchísimo los tránsitos aéreos irregulares”, en alusión a naves extrañas proclives a irrumpir en el cielo santiagueño desde los países vecinos.</p><p><span style="color: rgb(204,204,204)"><span style="font-size: 10px">--- merged: Sep 21, 2011 5:40 PM ---</span></span></p><p></p><p></p><p>Deberían ir a 2400 Km/h.....para mi que exageraron un poco...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Tronador II, post: 1053739, member: 5499"] Toda la nota: Cuanto más actividad ilegal aérea en el cielo santiagueño, mayor énfasis en la protección y vigilancia del espacio. En ese sentido, días atrás el programa Escudo Norte incorporó a su cometido cinco aviones Mirage, capaces de unir la capital con los departamentos Pellegrini o Copo en apenas 10 minutos. Los Mirage III y IV representan aeronaves de elite que acaban de ensamblarse al objetivo nacional de luchar contra el narcotráfico, según lo confirmó ayer el jefe de Tarea Conjunta de Control Aeroespacial Fortín II, comandante brigadier Mario Roca. Acompañado por el comodoro Jorge Jesús Antelo, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Tareas Conjuntas Fortín II, y el vicecomodoro Miguel Mario Kozelnik, titular del Grupo 6 de Caza, Roca elogió las tareas que se desarrollan en Santiago desde julio pasado. “Hemos logrado que hayan disminuido considerablemente los vuelos ilícitos”, precisó Roca a EL LIBERAL. “Por suerte, la labor tiene un buen efecto y se irá incrementado con el tiempo. No es lo suficiente. Creo que más de una vez lo hemos dicho, el Estado está altamente comprometido con la seguridad”, reveló. Pese a que por seguridad nacional los tres jefes se reservan detalles operativos, trascendió que las cinco naves que operan en Santiago pueden surcar el cielo capitalino y llegar hasta los epicentros de vuelos irregulares en apenas 10 minutos. [B]El cálculo es confirmado por Kozelnik. Al referirse al Mirage V, el vicecomodoro señaló: “Alcanza velocidades máximas de hasta 2.000 kilómetros por hora. Puede llegar hasta 50.000 pies y con un traje de altitud hasta 75.000 pies”.[/B] Copo y Pellegrini, departamentos ubicados a unos 400 kilómetros de la ciudad capital, son considerados puntos calientes, tanto en la lucha contra la droga, como del contrabando. En Pellegrini, por el descenso de aeronaves con cocaína que provienen de Bolivia, y en Copo, con marihuana que llega desde Paraguay. Según los tres jefes, “el radar instalado en capital vino para quedarse”. En ese contexto, Antelo precisó: “Fácilmente puede verificarse con el radar que han disminuido muchísimo los tránsitos aéreos irregulares”, en alusión a naves extrañas proclives a irrumpir en el cielo santiagueño desde los países vecinos. [COLOR=rgb(204,204,204)][SIZE=2]--- merged: Sep 21, 2011 5:40 PM ---[/SIZE][/COLOR] Deberían ir a 2400 Km/h.....para mi que exageraron un poco... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Plan Escudo Norte - Operativo Fortín II -Operativo Integración Norte
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba